Las 100 Mejores Frases de Libros Famosos

Los libros nos transportan a un mundo diferente. Si sueles leer sabrás lo interesante, divertido, curioso y enriquecedor que puede ser leer un buen libro.

Te transportas a la imaginación del actor y vives su historia, no importando el lugar donde estés y el momento de la historia en el que vivas.

citas libros

A continuación te dejo una lista de famosas frases de libros célebres de amor, juveniles, de aventuras, fantasía, terror, históricos, románticos y todos los tipos. Son bonitos pensamientos de autores clásicos e internacionalmente conocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Stephen King, Tolkien, Paulo Coelho, Leo Tolstoy, Lewis Carroll y muchos más.

Estoy seguro que te ayudarán a decidirte por el próximo libro que vas a leer, ya que son citas textuales. También te animo a que dejes otras frases en la sección de comentarios. También vienen con imágenes para poder compartir en facebook, instagram, tumbl, twitter, pinterest…

Frases de libros famosos e históricos

-Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.-El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald.

frase en libro

-Qué maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.-El diario de Ana Frank.

libros2

-El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a si mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable.-Hombre y superhombre de George Bernad Shaw.

libros3

 -No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir.-El conde de Monte Cristo de Alexandre Dumas.

libros4

La muerte destroza al hombre: la idea de la muerte le salva.-Howards End de E. M. Forster.

libros5

-Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor.-El Alquimista de Paulo Coelho.

libros6

-Es mejor mirar al cielo que vivir allí.-Desayuno con diamantes de Truman Capote.

libros7

-Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer.-El animal moribundo de Philip Roth.

libros8

-Querían hablar, pero no pudieron; había lagrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro.-Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski.

libros9

-No tengo idea de qué me espera, o que ocurrirá cuando todo esto termine. Por el momento se esto: hay gente enferma y necesito curarlas.-La plaga de Albert Camus.

libros10

-El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación.-La compañía blanca de Arthur Conan Doyle.

-Si buscas la perfección nunca estarás contento.-Anna Karenina de Leo Tolstoy.

-Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra.-Frankestein de Mary Shelley.

-Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tenga necesidad de perder la esperanza en la vida.-Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.

-Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro esta a cero, cuando más pensamos en el sol.-Los miserables de Victor Hugo.

-No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir.-El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón.

-Llamo a la gente “rica” cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación.-El retrato de una dama de Henry James.

-El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar.-Duna de Frank Herbert.

-Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.-La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

-Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más.-El reino de la posibilidad de David Levithan.

-El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día.-Vieja tienda de curiosidades de Charles Dickens.

-Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor.-Revolutionary Road de Richard Yates.

-Conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar que hacer sin ello.-El reino de la posibilidad de David Levithan.

-Si no esperas nada de nadie, nunca estarás decepcionado.-La campana de cristal de Sylvia Plath.

-Que cosa tan traicionera pensar que una persona es más que una persona.-Paper Towns de John Green.

-Pocos náufragos pueden decir que han sobrevivido tanto en el mar como Mr. Patel, y nadie en compañía de un tigre de bengala adulto.-La vida de Pi de Yann Martel.

-Las criaturas del exterior miraban del cerdo al hombre y del hombre al cerdo de nuevo; pero ya era imposible decir cuál era cuál.-Rebelión en la granja de George Orwell.

-No se lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome.-Moby Dick de Herman Melville.

-Si, como todo el mundo sabe, la meditación y el agua están casados para siempre.-Moby Dick de Herman Melville.

-No puedo volver al pasado porque entonces era una persona diferente.-Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

-Alicia:¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo.-Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

-Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces.-Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

-La mayor aventura es la que nos espera. Hoy y mañana aún no se han dicho. Las posibilidades, los cambios son todos vuestros por hacer. El molde de su vida en sus manos esta para romper.-El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

-Siento que me estoy moviendo hacia delante a la vez que alejándome de algo, y todo es posible.-American Psycho de Bret Easton Ellis.

-La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida como la conoces termina.-El año del pensamiento mágico de Joan Didion.

-No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente.-Jane Eyre de Charlotte Bronte.

-Nunca se sabe lo que la mala suerte te ha salvado de una peor suerte.-No es país para viejos de Cormac Mccarthy.

-Lo peor de la religión era la gente religiosa.-La trama nupcial de Jeffrey Eugenides.

-La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.-Paraíso perdido de John Milton.

-¿Sabes lo que ocurre cuando haces daño a la gente? Dijo Ammu. Cuando dañas a la gente, comienzan a quererte menos. Eso es lo que hacen las palabras descuidadas. Hacen que la gente te quiera un poco menos.-El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy.

-Ammu dijo que los seres humanos eran criaturas de hábito, y que era increíble el tipo de cosas a las que se podían acostumbrarse.-El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy.

-Hay gente que, cuanto más haces por ellos, menos hacen por si mismos.-Emma de Jane Austen.

-La amistad es sin duda el mejor bálsamo para los dolores de la decepción amorosa.-La abadía de Northanger de Jane Austen.

-Nos contamos historias a nosotros mismos para vivir.-El Álbum blanco de Joan Didion.

-Hablar sin sentido es el único privilegio que la humanidad posee sobre otros organismos. Es al hablar sin sentido cuando uno llega a la verdad. Hablo sin sentido, por tanto soy humano.-Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky.

-Cuando tienes miedo pero lo haces de todas formas, eso es valentía.-Coraline de Neil Gaiman.

-Hay que tener cuidado con los libros y lo que hay dentro de ellos, ya que las palabras tienen el poder de cambiarnos.-El Ángel mecánico de Cassandra Clare.

-No me gusta trabajar – a ningún hombre le gusta – pero me gusta lo que hay en el trabajo – la oportunidad para encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad – para ti, no para otros- lo que ningún otro hombre podrá saber.-El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.

-Todos los finales son también comienzos. Simplemente no lo sabemos en el momento.-Las cinco personas que conocerás en el cielo de Mitch Albom.

-Si la gente simplemente ama a los demás solo un poco, pueden ser muy felices.-Germinal de Émile Zola.

-Si buscas la perfección, nunca estarás contento.-Leo Tolstoy, Anna Karenina.

-Por la tarde fue a ver al cine “El Señor de los Anillos”, la cuál no había tenido tiempo para ver antes. Pensó que los orcos, a diferencia de los seres humanos, eran criaturas simples y sin complicaciones.-La Chica del Dragón Tatuado de Stieg Larsson.

-¿Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte.-Las benévolas de Neil Gaiman.

-El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlarlas con el dedo.-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.

-Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.-El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

-Los recuerdos te calientan desde dentro. Pero también te destrozan.-Kafka en la orilla de Haruki Murakami.

– Cuando alguien se va, es porque alguien más está por llegar.-El Zahir de Paulo Coelho.

– Todos los finales son también comienzos. Simplemente no lo sabemos en ese momento.-Las cinco personas que conoces en el cielo de Mitch Albom.

– Ocúpate de la vida u ocúpate muriendo.-Cadena perpetua de Stephen King.

– No entres en pánico.-Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

– Es mejor ser odiado por lo que eres que ser amado por lo que no eres.-Hojas de otoño de André Gide.

– ¿Quién, siendo amado, es pobre?-Una mujer sin importancia de Oscar Wilde.

– Ninguno de nosotros cambia realmente con el tiempo. Solo llegamos a ser más plenamente lo que somos.-El principe Lestat de Anne Rice.

– Viaja lo suficiente, te encontrarás.-Cloud Atlas de David Mitchell.

– El peor enemigo de la creatividad es la duda de uno mismo.-Sylvia Plath, Las revistas íntegras de Sylvia Plath.

– Sí, soy un soñador. Un soñador es aquel que solo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo.-Oscar Wilde, El Crítico como Artista.

– Sueño. A veces creo que es lo único correcto.-Haruki Murakami, Sputnik, mi amor.

– Si me deshago de mis demonios, perdería mis ángeles.-Tennessee Williams, Conversaciones con Tennessee Williams.

– A veces es una respuesta apropiada a la realidad volverse loco.-Philip K. Dick, Valis.

– El poder reside donde los hombres piensan que reside, no más, no menos. –George R.R. Martin, Choque de Reyes (Libro 2).

– ¿Qué hay de bueno en esto te pregunto? Aquel que corre por la vida sólo corre hacia su tumba. –George R.R. Martin, Choque de Reyes (Libro 2).

– El tonto más grande es a veces más inteligente que los hombres que se ríen de él. –George R.R. Martin, Tormenta de Espadas (Libro 3).

– Incluso un reloj parado es correcto dos veces al día.-Paulo Coelho, Brida.

– Si mi vida va a significar algo, tengo que vivirla yo mismo.-Rick Riordan, El ladrón del rayo.

– Definir es limitar.-Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray.

– El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo tiempo.-Thomas Merton, Los hombres no son islas.

– Fueron tiempos como estos cuando pensé que mi padre, que odiaba las armas y nunca había ido a ninguna guerra, era el hombre más valiente que jamás haya vivido. – Harper Lee, Matar a un ruiseñor.

– Algún día encontraré las palabras correctas, y serán simples.-Jack Kerouac, The Dharma Bums.

– Parece débil cuando eres fuerte y fuerte cuando eres débil.-Sun Tzu, El arte de la guerra.

– Nunca es demasiado tarde para ser sabio.-Daniel Defoe, Robinson Crusoe.

– Solo después de haber perdido todo, somos libres de hacer cualquier cosa.-Chuck Palahniuk, Fight Club.

– Nada que valga la pena es fácil.-Nicholas Sparks, Mensaje en una botella.

– Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.-John Green, Bajo la misma estrella.

1- Sobre todo, no te mientas a ti mismo.-Fyodor Dostoyevsky, Los hermanos Karamazov.

– Hay tinieblas en la vida y hay luces, y tú eres una de las luces, la luz de todas las luces. -Bram Stroker, Drácula.

– Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas.-Oscar Wilde, El abanico de Lady Windermere.

-El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.-Marcel Proust, En busca del tiempo perdido.

– La oscuridad no te puede sacar de la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede extinguir el odio, sólo el amor puede hacer eso.-Un testamento de paz de Martin Luther King Jr.

– Soy tan astuto que a veces no entiendo ni una sola palabra de lo que digo.-El príncipe feliz y otras historias de Oscar Wilde.

– Sin música, la vida sería un error.-El ocaso de los ídolos de Friedrich Nietzsche.

– La persona, sea un caballero o sea una dama, que no siente placer al leer una buena novela debe de ser intolerablemente estúpida.-La abadía de Northanger de Jane Austen.

– Los cuento de hadas son más que la verdad. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos enseñan que los dragones se pueden derrotar.-Coraline de Neil Gaiman.

– Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.-Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling.

– Requiere mucha valentía enfrentarse a nuestros enemigos, pero requiere mucha más enfrentarse a los amigos.-Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.

– Claro que está sucediendo en tu cabeza, Harry, pero ¿por qué eso querría decir que no es real?-Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling.

– Para una mente organizada, la muerte no es sino otra gran aventura.-Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.

– Lo que realmente me gusta es un libro que hace que, cuando termines de leerlo, desees que el autor fuese amigo tuyo y que pudieras llamarlo cuando quisieras. Sin embargo, eso no pasa a menudo.-El guardián entre el centeno de J. D. Salinger.

– Confieso que no hay placer más grande que leer. Cuán rápido se cansa uno de cualquier cosa excepto de los libros. Cuando tenga una casa propia, me sentiré miserable si no tengo una biblioteca exquisita.-Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

– No puedes comprender a una persona hasta que no hayas considerado las cosas desde su punto de vista… hasta que te hayas puesto en sus zapatos y hayas caminado con ellos.-Matar a un ruiseñor de Harper Lee.

– Llevar un arma es invitar al otro a que te dispare.-Matar a un ruiseñor de Harper Lee.

– Los libros que el mundo llama inmorales son los que le muestran al mundo su propia vergüenza.-El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

– Un dato interesante sobre el que hay que reflexionar es que los seres humanos han sido creados para ser un secreto y un misterio para los demás.-La historia de dos ciudades de Charles Dickens.

– De acuerdo con Madam Pomfrey, los pensamientos dejaban cicatrices más profundas que cualquier otra cosa.-Harry Potter y la orden del fénix de J. K. Rowling.

– No sé qué es peor: no saber qué eres y ser feliz o convertirte en lo que siempre quisiste ser y sentirte solo.-Flores para Algernon de Daniel Keyes.

– Después de todo, ¿cómo sabemos que dos más dos son cuatro, que la fuerza de gravedad funciona o que el pasado no se puede cambiar si el pasado y el mundo exterior existen sólo en nuestras mentes y la mente se puede controlar?-1984 de George Orwell.

– Demasiada sinceridad te hace parecer falso.-Crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.

Frases de libros juveniles

-Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.-El principito de  Antoine de Saint-Exupéry.

– Son nuestras elecciones las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades.-Harry Potter y la Cámara de los Secretos de J.K. Rowling.

– Nunca confíes en algo que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde guarda su cerebro. – J.K. Rowling, Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

-Hay libros cuyas partes traseras y cubiertas son de lejos la mejor parte.-Oliver Twist de Charles Dickes.

-Otros escribirán desde la cabeza, pero él escribe desde el corazón, y el corazón siempre le entiende.-La leyenda de Sleepy Hollow y otras historias de Washington Irving.

-No todos los que vagan están perdidos.-El Hobbit de J. R. R. Tolkien.

-Si quieres saber como es un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales.-Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling.

-Las varitas son tan poderosas como las brujas que las usan. A algunas brujas les gusta jactarse de que son más grandes y mejores que otra gente.-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling.

-La gente encuentra mucho más sencillo perdonar a otros por estar equivocados que por estar en lo cierto.-El príncipe mestizo de J.K. Rowling.

-La felicidad se puede encontrar, incluso en los tiempos más oscuros, solo si se recuerda encender la luz.-El Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling.

-Distrito 12: donde puedes morir de hambre con seguridad.-Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

-Hay tantas maneras de ser valiente en este mundo.-Leal de Verónica Roth.

-Y en ese momento, juro que fuimos infinitos.-Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky,

-Podrías agitar las estrellas. Podrías hacer cualquier cosa, si solo te atreves. Y en el fondo, tú también lo sabes, y eso es lo que más te asusta.-Trono de Cristal de Sarah J. Maas.

-Los libros son mis amigos, mis compañeros. Me hacen reír y llorar y encontrar sentido a la vida.-Eragon de Christopher Paolini.

-He terminado con ellos; los arrepentimientos son una excusa para las personas que han fracasado.-Una historia singular de Ned Vizzini.

-Convertirse en un valiente no es la meta. Eso es imposible. Se trata de aprender cómo controlar tu miedo y cómo liberarse de él..-Divergente de Verónica Roth.

-Algunos caminos lo tienes que recorrer solo.-Los juegos del hambre: Sinsajo de Suzanne Collins.

-Ese es el problema del dolor. Exige ser sentido.-Bajo la misma estrella de John Green.

-El universo es más grande que cualquier cosa que pueda caber en tu mente.-Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.

-No es necesario detenerse en los sueños y olvidarse de vivir.-Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.

Frases de libros de amor

-El amor es el anhelo de la mitad de nosotros mismos que hemos perdido.-La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.

-Ama a quienes amas mientras los tienes. Eso es todo lo que puedes hacer. Déjalos ir cuando debes. Si sabes cómo amar, nunca escaparas.-Mi nombre es memoria de Ann Brashares.

– El amor es veneno, un dulce veneno sí; pero te matará igualmente. –George R.R. Martin, Choque de Reyes (Libro 2).

-Soy lo que has hecho de mi. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame.-Grandes Esperanzas de Charles Dickens.

-Te miro y me invade una sensación de maravilla.-Homero, La Odisea.

-Era demasiado joven para saber cómo amarla.-El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

-No hay nada tan mortificante como enamorarse de alguien que no comparte tus sentimientos.-Venetia, de Georgette Heyer.

-El que amas y el que te ama nunca son la misma persona.-Monstruos invisibles, de Chuck Palahniuk.

-Nunca te dejaré, aunque siempre me estás dejando.-La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger.

-Amor. La razón por la que esa palabra me desagrada es porque significa mucho para mí. Mucho más de lo que podrías entender.-Ana Karenina, de Leo Tolstoy.

-La razón por la cual duele tanto separarnos es porque nuestras almas están conectadas.- El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks.

-Desearía saber cómo dejarte.- BrokeBack mountain, de Annie Proulx.

-Deberías ser besado y a menudo, y por alguien que sepa cómo hacerlo. -Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell.

-Puedes amar mucho a alguien… Pero nunca puedes amar tanto como extrañar. -El teorema Katherine, de John Green.

-Los engaños y las mentiras no son problemas. Son razones para tomar caminos separados-Between The Tides, de Patti Callahan Henry.

-Es que, al final del día, ¿qué rayos importa con quién termine si no puede ser contigo?–Forbidden, de Tabitha Suzuma.

-¿Por qué no debería admitirlo? – en ese momento, mi corazón se estaba rompiendo.- Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro.

-El corazón muere lentamente, arrojando cada esperanza como hojas, hasta que un día no hay ninguna. Sin esperanzas. Nada queda.-Memorias de una geisha, de Chiyo Sakamoto.

-El corazón sufre de una muerte dolorosa, deshaciéndose de toda esperanza hasta que no queda nada. Nada de esperanza. Nada permanece. –Chiyo Sakamoto, Memorias de una geisha, de Chiyo Sakamoto.

-La amistad nace en el momento en el que un hombre le dice a otro “¿¡Qué!? ¿Tú también? Pensaba que nadie más aparte de mí…-Los cuatro amores de C. S. Lewis.

-Cuando aceptamos el amor, creemos que lo merecemos.-Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.

-Estoy enamorado de ti y no me voy a negar el simple placer de decir cosas que son ciertas. Estoy enamorado de ti y sé que el amor no es más que un grito en el vacío, y sé que estamos condenados, y sé que llegará el día en el que todo se vuelva polvo, y sé que el sol se va a tragar a la única tierra que tendremos, y estoy enamorado de ti.–Bajo la misma estrella de John Green,.

-No hay nada que no haría por las personas que son mis verdaderos amigos. No amo a medias, no está en mi naturaleza”.–La abadía de Northanger de Jane Austen.

-Somos tontos enamorados.-Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

-Porque me haría a la mar de ahora en adelante,

si no fuera por la doncella elfa

que me llama, me llama.

Y ata mi corazón con un lazo de azucena,

que jamás se romperá si no fuera por el mar,

siempre desgarrado entre los árboles y las olas”.-Eragon de Chistopher Paolini.

-Aturdido, Eragon se sentó en un tronco podrido y enterró la cara entre las manos, llorando por la condena de que su amor por Arya no fuera correspondido, y llorando por haberla apartado aún más de sí mismo.-Eldest de Chistopher Paolini.

-Ambos golpearon con el puño cerrado, pero Bill comprendió que, en realidad, no golpeaban con los puños sino con la fuerza de ambos, combinada y aumentada por la fuerza del “Otro”. Era la fuerza de la memoria y el deseo, pero, sobre todo, era la fuerza del amor y de la niñez no olvidada.-Eso de Stephen King.

-Tristan me miró y me dijo algo que siempre recordaré: –Déjame decirte algo, Pastelito –dijo–. Hay dos cosas más importantes en el mundo: estar en peligro y ser salvado.

Entonces, le pregunté–: Pero si esas son las dos cosas más importantes,¿qué hay de estar enamorado?

¿Por qué crees que eso es lo más profundo para una persona? Es ambos a la vez. Cuando estamos enamorados, estamos completamente en peligro y completamente salvados.-Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.

Frases de libros de superación y autoayuda

-Luchar hasta el último aliento.-Enrique VI de William Shakespeare.

– Todo es posible. Lo imposible simplemente toma más tiempo.-Dan Brown, La fortaleza digital.

– La felicidad solo es real cuando es compartida.-Jon Krakauer, Hacia rutas salvajes.

– Muchas cosas son posibles siempre y cuando no sepas que son imposibles.-Norton Juster, La caseta mágica.

-Tengo esperanza o podría no vivir.-La isla del doctor Moreau de H.G. Wells.

-Mi consejo es, nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procastinación es la ladrona del tiempo.-David Copperfield de Charles Dickes.

-Ocúpate viviendo u ocúpate muriendo.-La redención de Shawshank de Stephen King.

-Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.-Esta es mi vida de Eleanor Roosevelt.

-Es la posibilidad de tener un sueño hecho realidad lo que hace que la vida sea interesante.-El alquimista de Paulo Coelho.

-No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de ti.-Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou.

– Los únicos límites para mañana son las dudas que tenemos hoy.-El poder de Seis de Pittacus Lore.

– Si esperamos hasta que estemos listos, estaremos esperando por el resto de nuestras vidas.-El ascensor artificioso de Lemony Snicket.

– Es posible hacer realidad un sueño que haga la vida más interesante. –Paulo Cohelo, El Alquimista.

– El miedo no te detiene; te despierta.-Veronica Roth, Divergente.

– Si cometes errores, significa que estás haciendo algo.-Neil Gaiman, Haz buen arte.

– No hay vergüenza en sentir miedo me enseñó mi padre; lo importante es cómo le hacemos frente. –George R.R. Martin, Choque de Reyes (Libro 2).

-Después de todo, mañana es un nuevo día.-Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.

-No quiero morir sin cicatrices.-Chuck Palahniuk, Fight Club.

Otras

Frases de escritores.

Frases sobre la lectura.

Frases de educación.

Frases del principito.

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

45 Comentarios

  1. Me encanta leer, he leido muchos libros, me encanta esa sensacion de estar en cualquier otro lugar, y las frases que mas me gustan son las 55 y 70~

  2. Hola! Muy lindas las frases, me gustaron mucho…
    Les dejo una frase de Ángela Sommer-Bodenburg,
    de “El mundo subterráneo”: “-¡Vámonos!-dijo-.
    ¡El mundo es de los felices!

  3. ¡¡Wow!! me sentí aludida con varias frases :$ me reservo cuales jaja esta bueno el sitio, espero que sigas agregando nuevas citas. Aquí les dejo una que leí recientemente y me gusto mucho; Los sueños se hacen realidad. Sin esa posibilidad, la naturaleza no nos incitaría a tenerlos – John Updike

  4. Que genial, he leido unos cuantos (bastante) de ellos y tu artículo me provocó leerlos nuevamente, tambien iniciar con algunos de los que citas que no he tenido el placer de leer, no pude evitar notar que te gustó Harry Potter Jajaja, los disfruté muchisimo tambien 😉

    • Hola! jaja claro que me gustó Harry Potter, para los niños y adolescentes fue una gran oportunidad de empezar la lectura con algo divertido, aunque me quedé en El príncipe mestizo, las demás las vi en películas.
      Me alegro de que te haya gustado!

  5. Me gustaron muchas, gracias por publicarlas y dejo una por si actualizan la lista: Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.- la tregua de Mario Benedetti.

  6. Me gustaron las frases… me re identifique con la numero 74 porque yo tengo tres cuartos con libros.. ya que en uno no me entraban..

    Besos….

  7. Muy buen compendio de frases junto con los aportes de los foristas. Me encantó la #64, justo para los que creen que el “Te lo dije” es imperdonable. También la ultima del Principito, es la frase de mi hijo filosofo de ocho años. Saludos y muchas gracias!

  8. el conde de montecristo tiene para sacar muuuchas frases…me gusta leer pero no lo hago mucho por tiempo pero tener un pincelada de algunas libros es igual de bueno… la 55 es super cierta

  9. GRACIAS ALBERTO POR EL APORTE¡… SI BIEN ES CIERTO QUE HE LEÍDO POCOS LIBROS AÚN… PERO AL LEER TODAS ESTAS FRASES, ME SUPER INSPIRO A SEGUIR LEYENDO MÁS Y MÁS.

  10. “Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.” Harry Potter y la piedra filosofal J. K. Rowling

  11. “El amor, es como la luna. cuando esta no crece, decrece..” El principito// ame de verdad todas las frases soy una gran lectora y de verdad que me llegan al espiritu las frases de estos grandes del medio

  12. “Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence” Matar a un ruiseñor de Harper Lee

  13. Me encantó este sitio, les comparto una de uno de mis escritores preferidos: “El problema de tener una mente abierta es que los demás insisten en entrar y poner allí sus cosas” Terry Pratchett

  14. “En Colombia Buscan En Contra La Paz Con Un Acuerdo, Pero Lo Que Muchos No Saben Es Que La Paz Se ENCUENTRA En Nuestros Corazones Y No Haciendo Contrato Con Gente Mala”

  15. Gracias que buen aporte con esto recorde personas, lugares y momentos. Me motivaste a leer, a veces nos metemos en la rutina del trabajo y cerramos las posibilidades de disfrutar la lectura

  16. Por eso nos gustan las historias nos ofrecen la claridad y sencillez de que carece nuestra vida real. El nombre del viento.

  17. Felicidades por este sitio que nos incita a no dejar la lectura, a crecer como seres humanos y aprender a compartir. Saludos y felicidades Alberto por tu dedicación a este sitio.

  18. En los ojos de mi madre veo tristeza &’ reproche,en los de mi padre coraje &’ duda, en los de la abuela lástima, &’ en los tuyos curiosidad.

    Los únicos ojos que me ven igual, que no importa si estoy enfermo o no.
    Son los de mi perro Sacha :’)

  19. Que frases tan deliciosas… es maravilloso encontrar algo así, gracias!!

    Dejo una frase que me ha llegado muchísimo de un libro que he leido recientemente de Carmen Salinas (El Alma de las flores): “Un olor que sólo podía percibirse con el alma, un olor que no olía, sino que se sentía, que impregnaba cada uno de los poros de la piel y los poseía. Los hacía suyos. Aquel olor se apoderaba por completo de la razón y se perseguía, sin saber adónde, como se persigue el presentimiento, sin saber tampoco de dónde proviene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here