Los 91 Mejores Libros de Psicología de la Historia

Hoy vengo con una lista de 91 libros de psicología de varias áreas: general, clínica. educativa, social, para adolescentes, para principiantes…

Una de las mejores formas de aprender es leyendo; puedes aprender en poco tiempo lo que el autor del libro ha aprendido durante años. Tienes entonces dos opciones; o aprendes por tu cuenta y experiencia, lo cuál te llevará años, o aprendes leyendo, lo cuál te llevará horas.

99 mejores libros de psicologia

De hecho, casi todos los psicólogos más importantes de la historia han escrito uno o varios libros: Freud, Rogers, Zimbardo, Csikszentmihalyi, Beck, Mischel, Ellis, Jung, Erikson, Allport, Skinner…

En cuanto al orden: no te fijes en el. Todos los libros de esta lista son muy buenos y merece la pena ser leídos. Si crees que debería haber otro libro, déjalo en la sección de comentarios y lo añadiré.

Te pueden interesar también estos libros de autoayuda o estos de inteligencia emocional.

Los mejores libros de Psicología

La interpretación de los sueños, Sigmund Freud

La interpretación de los sueños

En una de sus obras cumbre, Sigmund Freud explica “una técnica psicológica que permite interpretar sueños, y que, si se aplica este procedimiento, todo sueño aparece como un producto psíquico provisto de sentido”.

El yo y el ello, Sigmund Freud

El yo y el ello

Uno de los libros más famosos de Freud, el cual se ha convertido en uno de los principales pilares de la psicología psicoanalítica. En él se explica y se detalla una nueva anatomía para la psique humana.

Flujo: la psicología de la felicidad, Mihaly Csikszentmihalyi

41blwnr75dl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Libro que analiza lo que verdaderamente hace feliz a la gente. En él se introduce la idea de que la felicidad se alcanza a través de un estado mental, el cual lo denomina como “flow”.

On becoming a person, Carl Rogers

41gppfur3ol-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Carl Rogers habla en On becoming a person sobre la importancia de la terapia centrada en el cliente, una de sus ideas más famosas, por la cual el psicólogo debe poner todo de su parte para intentar ayudar al paciente.

Inteligencia Emocional, Daniel Goleman

Inteligencia Emocional

Concepto interesantísimo que se nos detalla de la mano de Daniel Goleman. El lenguaje es sencillo, fácil y directo, a la vez que detallado.

Inteligencia emocional se trata de un libro totalmente imperdible para cualquier amante de la psicología.

Uno de nuestros imprescindibles.

El Efecto Lucifer: el porqué de la maldad, Philip Zimbardo

El Efecto Lucifer

El resultado del experimento de “El caso de la prisión de Stanford” ha acabado convertido en este libro. En él, se habla de la moralidad del ser humano y la variación de la personalidad según el contexto.

Motivación y personalidad, Abraham H. Maslow

Motivación y personalidad

¿Qué es lo que mueve a la persona humana? ¿Por qué hace lo que hace? Esta y otras muchas respuestas se explican en este libro del gran Abraham Maslow.

Tus zonas erróneas, Wayne Dyer

Tus zonas erróneas

Muy del estilo al de El arte de amargarse la vida. Aquí también podrás conocer cuáles son los actos que consiguen que tu felicidad no sea plena. Además, te brinda varios consejos para poder mejorar esto.

Emotions revealed, Paul Ekman

41mxs13fhl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

El experto en comunicación no verbal Paul Ekman publicó en 2003 uno de sus mejores escritos. Emotions revealed se trata de una descripción de los diferentes fundamentos de las emociones y sus fundamentos en la manera en la que reflejan en nuestra cara.

El poder de los hábitos, Charles Duhigg

El poder de los hábitos

Los hábitos determinan cómo se desarrollará nuestra vida. Es por esto por lo que deberemos cambiarlos si lo que queremos es transformarnos.

El poder de los introvertidos, Susan Cain

El poder de los introvertidos

Gracias a Susan Cain podrás comprender un poco mejor este carácter que aflora en muchas personas y que determina varias de las acciones que llevamos a cabo.

El hombre en busca de sentido, Viktor E. Frankl

El hombre en busca de sentido

Libro psicológico donde Frankl cuenta su propia experiencia en un campo de concentración. Sus reflexiones esconden una gran profundidad.

La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva, Daniel Pink

La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva

La gente piensa que la mayor motivación personal es el dinero, pero Daniel Pink no piensa así. Tras una investigación que le ha llevado décadas, ha descubierto que existe otro tipo de motivaciones e inquietudes.

La sabiduría de los psicópatas, Kevin Dutton

La sabiduría de los psicópatas

La psicopatía es uno de los rasgos que más llaman la atención en el mundo de la psicología. ¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de los psicópatas? Todo esto se explica en este interesante libro.

Influencia, Robert Cialdini

Influencia

El poder de algunas personas para influenciar es innegable. ¿Por qué le decimos “sí” en muchas ocasiones cuando queremos decirles que no? Esta capacidad de persuasión se trata de una de las cualidades más deseadas del siglo XXI.

Cómo funciona la mente, Steven Pinker

Cómo funciona mi mente pinker

Libro publicado en 1997 que habla sobre los entresijos de la mente y todo lo que esta esconde. Escrito con un lenguaje sencillo y útil, comprenderás a la perfección todo lo que esta esconde.

El lenguaje de los gestos, Flora Davis

El lenguaje de los gestos

Libro de Flora Davis que nos detalla el lenguaje de los gestos: cuáles son y cómo funcionan. Es directo, simple y va al grano. Totalmente recomendable.

Redirect, Timothy D. Wilson

redirect

Nada mejor para describir el tema de este libro que las palabras de Timothy Wilson: “Nuestra experiencia en el mundo está formada por nuestra interpretación de este y por las historias que nos contamos. Estas historias pueden y suelen distorsionarse hacia un camino destructivo que nos impiden llevar una vida balanceada y feliz”.

Predictably irrational, Dan Ariely

Predictably irrational

Libro solo disponible en inglés, pero que aun así es sencillo de leer por su fácil comprensión. Su tema, poco usual habla sobre los comportamientos que toma el ser humano a la hora de tomar decisiones económicas.

El arte de amar, Erich Fromm

El arte de amar

Obra que recoge todo lo que el amor puede suponer. Fromm trata temas como el que se procesa tanto por la pareja como por la familia o incluso por Dios.

The Neurotic Personality of our Time, Karen Horney

neurotic

Libro publicado hace casi un siglo que sigue pareciendo propio de nuestro tiempo. En él se habla sobre un “yo falso” que mostramos y en el que nos refugiamos para dar de lado a las inseguridades y miedos, lo que desemboca en una baja autoestima y una persona frágil.

Psicopatología de la vida cotidiana, Sigmund Freud

Psicopatología de la vida cotidiana

Todo un clásico. Trata sobre los fallos que comenten las personas día a día en lo que respecta a olvidos de palabras, lapsus lingüísticos y demás.

El hombre y sus símbolos, Carl Gustav Jung

El hombre y sus símbolos

Libro bastante genérico pero que se centra en algunas temáticas, como su propio nombre indica relacionadas con los símbolos, además de hablar sobre arquetipos o el análisis de los sueños.

Strangers to Ourselves: The Adaptive Unconscious, Timothy D. Wilson

Strangers to Ourselves

El inconsciente se trata de todo un mundo poco alcanzable a día de hoy para el ser humano.

En las páginas de Strangers to Ourselves observarás distintas investigaciones junto a varias teorías que en algunas ocasiones puede parecerte un poco lento y denso, pero que seguro te merecerá la pena leer.

Stumbling happines, Daniel Gilbert

stumblingonhappiness

Tropezar con la felicidad te revela diferentes datos con los que comprobarás que tu cerebro está programado para realizar lo contrario. Pese a esto, es posible darle la vuelta y Gilbert te lo explica.

Predictably irrational, Dan Ariely

predictablyirrational

Ariely explica cómo el comportamiento del ser humano es totalmente irracional, ya que los pequeños cambios sin aparentemente importancia nos harán cambiar nuestro comportamiento.

Visiones del futuro, Abraham H. Maslow

Visiones del futuro

Conjunto de ensayos, conferencias, cartas y fragmentos de Abraham Maslow que han sido reunidos en un total de 312 páginas.

Tres ensayos para una teoría sexual, Sigmund Freud

Tres ensayos para una teoría sexual

Guía básica para entender la sexualidad del ser humano. Todos los conceptos y tipos de amor que pueden surgir están perfectamente definidos en este libro de apenas noventa páginas.

59 segundos, Richard Wiseman

59-seconds-change-your-life-in-under-a-minute-best-psychology-book

Como indica su título, lo que te hará ver este libro es que tu vida puede cambiar en menos de un minuto. Asimismo, se basa en diferentes datos científicos.

Cinco conferencias sobre psicoanálisis, Sigmund Freud

Cinco conferencias sobre psicoanálisis

Conjunto de cinco conferencias que realizó uno de los mayores psicólogos de toda la historia. Todas fueron pronunciadas en 1909 en la Clark University.

A theory of human motivation

a-theory-of-human-motivation-best-psychology-book

Libro el que Abraham Maslow habla sobre la jerarquía de las necesidades humanas y su famosa pirámide. Sin duda alguna, todo un imperdible para los apasionados de la psicología.

Art and artist, Otto Rank

art-and-artist-best-psychology-books

Amigo de Sigmund Freud, Rank habla sobre las necesidades humanas de crear, como pueden ser la religión, la mitología o incluso las instituciones. La variedad de temas esta servida, donde se tocaran varias parcelas como la antropología o incluso la historia.

Brain Rules, John Medina

brain-rules-best-psychology-book

Interesante combinación de conocimiento e investigación académica aplicado a la vida cotidiana. Aprenderás nuevas y exitosas formas de abordar la vida para lograr un mayor éxito.

La sabiduría del eneagrama, Richard Rio y Russ Hudson

La sabiduría del eneagrama

Los conocidos “nueve tipos de personalidad” están perfectamente definidos en este libro, siendo explicados y desarrollados en esta útil guía psicológica.

Exploración de los sueños lúcidos, Stephen LaBerge y Howard Rheingold

Exploración de los sueños lúcidos

Los sueños lúcidos se dan cuando eres consciente de que estas soñando y puedes manipular el sueño. LaBerge muestra sus investigaciones y cómo tener estos sueños lúcidos.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Uno de los libros de psicología más famosos.  En él se describen las diferentes patologías que un psicólogo puede encontrarse en una consulta. La fórmula de redacción son 20 historias a modo de novela.

 The ego and Mechanisms of defence, Anna Freud

41ilc7qkqhl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

La hija más joven de Freud también realizó su carrera como psicóloga. Más concretamente como psicoanalista, al igual que su padre.

Este libro, se trata de un clásico donde habla sobre las medidas de daptación que ayudan a mantener los sentimientos dolorosos. Las comparaciones con su padre son inevitables a la hora de leer el trabajo.

Psicología de masas y análisis del yo, Sigmund Freud

Psicología de masas y análisis del yo

Conjunto de tres trabajos de Sigmund Freud, influenciados por los acontecimientos que se llevaron a cabo durante la Primera Guerra Mundial. Dicho ensayo, estudia al miembro como una especie de agregación a diferentes grupos sociales.

El porvenir de una ilusión, Sigmund Freud

El porvenir de una ilusión

Análisis crítico de la religión y la cultura. En este estudio se observa el papel que la fe puede llegar a suponer en la vida del hombre. El libro, cuanto menos, es una lectura curiosa.

Más Platón y menos Prozac, Loy Marinoff

51j5kg7znbl-_ac_us160_

Cómo utilizar la filosofía y los métodos filosóficos como forma de vida. Con ella puedes servirte para superar los diferentes problemas y cuestiones que se te planteen. Lou Marinoff proponer recurrir a ella para gozar de una mayor equilibrio interior.

Science and human behavior, B. F. Skinner

41ofcepn77l-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

El padre del condicionamiento operante explica en su obra más famosa la teoría de que cuando se repiten acciones, ocurrirán pero con efectos mucho más positivos que en la primera ocasión.

An introduction to psychologist, Wilhem Wundt

514pdfgrbrl-_ac_us160_

Como propiamente indica su título, An introduction to psychologist se nos habla sobre los principales aspectos de la materia, aunque eso sí, siempre desde el punto de vista de Wilhem Wundt.

Ciencia revolucionaria, Fred Newman y Lois Holzman

descarga

Un nuevo tipo de ciencia fluye en las sociedades actuales. Estas aparecen reflejadas en un libro que tiene como referencias las ideas del conocido psicólogo Lev Vygotsky.

El hombre autorrealizado, Abraham H. Maslow

El hombre autorrealizado_opt

La pirámide de Maslow tiene como último escalón la tan ansiada autorrealización. Esta es el fin último del ser humano y sobre lo que el famoso psicólogo pone hincapié en esta obra.

Introducción al psicoanálisis, Sigmund Freud

Introducción al psicoanálisis

Libro que sirve como apertura para conocer la concepción psiconalalítica. Obra muy recomendada por ser creada en plena madurez intelectual del autor.

 Por qué mentimos… en especial a nosotros mismos, Dan Ariely

Por qué mentimos… en especial a nosotros mismos

Libro que aúna tanto entretenimiento como divulgación científica. La teoría que se muestra entre sus páginas se centra en una idea de que las personas mentimos debido a criterios irracionales e impulsos.

Psicoterapia del este, psicoterapia del oeste, Alan Watts

Psicoterapia del este, psicoterapia del oeste

Unión de diversas visiones de la psicoterapia y de las escuelas de Zen, Tao, budismo y mahayama. La confrontación concluirá en un sinfín de similitudes.

Auto-eficacia, Albert Bandura

Autoeficacia

Como su subtitulo dice, “¿Cómo afrontamos los cambios de la sociedad actual?”. La respuesta la encontrarás entre las páginas de un libro que habla sobre la velocidad de crucero que llevan las sociedades de hoy en día.

Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio

Daniel Kahneman repasa los dos tipos de pensamiento -el rápido y el lento- y varias investigaciones que le llevaron a ganar el premio Nobel de Economía.

Atención y esfuerzo, Daniel Kahneman

Atención y esfuerzo

El premio nobel de economía nos da las claves para conseguir lo que nos propongamos mediante dos técnicas: la atención y el esfuerzo.

Behind the sock machine, Gina Perry

behind-the-shock-machine-best-psychology-book

Libro publicado en 2013 que habla sobre un controvertido experimiento realizado en la década de los sesenta sobre la obediencia. Gina Perry pondrá en duda la validez de dichas investigaciones.

Más allá de la cultura, Edward T. Hall

beyond-culture-best-psychology-book

Obra que considera nuevas formas de percibir la experiencia humana y a cómo revaluar nuestros valores. Las implicaciones culturales y los pensamientos del ser humano toman protagonismo.

De animales a dioses, Yuval Noah Harari

animales dioses humanidad

Especie de híbrido entre historia, antropología y psicología. Se explica cómo se han creado las formas de pensar que ahora se dan en la sociedad actual en un repaso evolutivo totalmente interesante.

7Los engaños de la mente, S. L. Macknik y S. Martínez Conde

Los engaños de la mente

Los seres humanos aprendemos a raíz de enseñanzas, pero es cierto que también aprendemos con los fallos. Esto se recoge mediante diferentes estudios que explican que existen una serie de puntos ciegos que nos hacen progresar.

El arte de amargarse la vida, Paul Watzlawic

El arte de amargarse la vida

Libro fácil y ameno, gracias a Paul Watzlawic conocerás todo ese conjunto de actitudes que te llevan día tras día a ser una persona infeliz.

Florecer, Martin E.P. Seligman

Florecer

Al igual que Dafne Cataluña, Martin Seligman nos ayuda con el objetivo de sentirnos un poco mejor con nosotros mismos. Conseguir el bienestar es el fin de este libro.

Escuelas creativas, Ken Robinson

Escuelas creativas

El sistema educativo actual ofrece múltiples carencias. Por este motivo, Ken Robinson nos brinda un nuevo método para enseñar, mucho más innovador y revolucionario basado en la experiencia del alumno.

El poder del ahora, Eckhart Tolle

El poder del ahora

Un best seller con más de cinco millones de ventas. Como podrás intuir, El poder del ahora nos explica la importancia que tiene lo que está ocurriendo justo en este momento, lo más valioso que tenemos.

 ¿Qué nos hace humanos?, Michael S. Gazzaniga

Qué nos hace humanos

¿Qué nos hace humanos? explica los diferentes comportamientos que hacen a la persona tal y cómo es. Todo ello relatado desde el punto de vista de la neurociencia.

La paradoja de elegir, Barry Schwart

41m211ezbvl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

¿Te has sentido alguna vez abrumado por la idea de tener que elegir ante varias opciones? Muchas veces el hombre se siente incapaz de poder tomar una decisión, y Barry Schwart te habla sobre esto en La paradoja de elegir.

La tabla rasa, Steven Pinker

41uxyb49jwl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Steven Pinker analiza la idea de que la naturaleza humana no tiene características innatas y que los aspectos éticos afectan a la visión de la vida y a cómo desarrollamos esta ante la sociedad.

Obediencia a la autoridad de Stanley Milgram

41qvfc7wzjl-_ac_us160_

¿Por qué obedecemos? ¿Es sano hacer esto? ¿Cómo se produce? ¿Cómo podemos cambiarlo? Si te parece interesante, estas y muchas más preguntas se encuentran respondidas en el obra de Stanley Milgram.

La auténtica felicidad – Seligman

descarga-1

En La auténtica felicidad, Seligman habla sobre cómo la psicología positiva afecta a los diferentes paradigmas de las emociones. También explica cómo esta siempre se puede cultivar.

The social animal, Elliot Aronson

51qxvvojrhl-_ac_us160_

Libro de Elliot Aronson donde se abarca de una manera completa y detallada los diferentes aspectos de la psicología social. Está considerada por muchos expertos como uno de los mejores escritos sobre la materia.

El libro rojo, Carl Jung

41-jeq4w6jl-_ac_us160_

La obra más importante de su carrera. Fue encontrado en un manuscrito en un folio encuadernado en cuero rojo.  En él se habla de sus experiencias imaginativas entre los años 1913 y 1016.

The honest truth about dishonesty, Dan Ariely

414emyzhnhl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Completo estudio sobre los diferentes motivos que fuerzan al ser humano a engañar, y aun así seguir manteniendo la honestidad. El libro se basa en investigaciones y diferentes experimentos.

Cómo alcanzar la plenitud-Carl Rogers

41yedruotl

Uno de sus cerca de veinte libros que escribió en vida. En esta ocasión, aúna sus mayores teorías para explicar cómo alcanzar la plenitud como personas coscientes.

¿Por qué trabajamos?, Barry Schwartz

41ydk5ispcl-_ac_us160_

¿Por qué trabajamos? es la pregunta que se realiza Barry Schwartz en este libro y a la cual intenta dar respuesta. ¿Estamos obligados a ello? ¿Cómo de necesario es realizar esta actividad para nuestra vida? ¿Cómo nos afecta?

Behaviorism, John Watson

41vllhnd7ql-_ac_us160_

Escrito de uno de los mejores psicólogos estadounidenses de todos los tiempos. Entre sus páginas habla sobre el conductismo, avocando por un enfoque metodológico para los trastornos mucho más coherente, preciso y por supuesto, empírico.

 El ciclo vital completado, Erikson

41scarqvfwl-_ac_us160_

Erikson habla, en lo que es uno de sus libros más famosos, sobre el ser humano y sus diferentes etapas en el su desarrollo: recompensas, desafíos, retos, problemas, etc…

Terapia cognitiva de la depresión de Aaron T. Beck

51ogapv85sl-_ac_us160_

Obra resultante de años y años de trabajo e investigación. Se trata de uno de los libros más completo que existen sobre la depresión. Para su realización, Aaron se ha dedicado a estudiar tanto teorías de clásicos como experiencias de pacientes.

Terapia familiar paso a paso – Virginia Satir

51i38gc479l-_ac_us160_

¿Cómo debemos comportarnos en familia? Virginia Satir resume a lo largo de 276 páginas una serie de consejos para que la vida en familia sea mucho más llevadera, y de este modo podamos aplicar terapias exitosas.

El enfoque Gestalt y Testigos de terapia, Fritz Perls

41a0e3qrl-_ac_us160_

Libro de Fritz Perls que consta de dos partes claramente diferenciadas: la primera sobre un perfeccionamiento sobre su famosa teoría de la neurosis, y una segunda en la que realiza transcripciones de sesiones reales de diversos perfiles de paciente.

 El test de la golosina, Walter Mischel

41jkhuzaegl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Libro que refleja la famosa teoría del autocontrol de la golosina. Si un chico recibe una y le dan a elegir entre comérsela de inmediato o esperar cinco minutos y comerse dos, ¿Qué hará?

The nature of prejudice, Gordon W. Allport

51nt4winfel-_ac_us160_

En The nature of prejudice conocerás el por qué se produce el prejuicio y la forma en la que se desarrolla dentro de nuestra manera de ser. Allport intenta explicar la realidad intercultural que se ha ido produciendo con el paso de los años.

The Psycho-Analysis of children, Melanie Klein

51ynqvutctl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Una de las mayores obras pioneras del mundo psicológico de los pequeños. Melanie habla sobre sus posibles tratamientos y arroja luz sobre el porqué de los comportamientos que desarrollarán en un futuro.

La psicología del niño, Jean Piaget

41o7nppxail-_ac_us160_

Elaborado a lo largo de cuarenta años, en La psicología del niño, Piaget habla, como bien indica su título sobre la psicología que rodea al niño y todo lo que ello conlleva. Se trata de un brillante estudio.

 Comprender la vida, Alfred Adler

51rgpzh9bnl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Considerado como uno de los fundadores de la psicología moderna, Adler trae con su libro un nuevo enfoque de la personalidad. Los estudia en su contexto social y sobre una base de igualdad, exponiendo sus principales teorías.

Cuando mentimos, Robert Feldman

31zxueahxpl-_ac_us160_

Aquí podrás descubrir una serie de ejemplos extraídos de la actualidad sobre las múltiples mentiras que realiza la sociedad. Como explica su autor, el aprender a mentir forma parte de nuestro proceso de socialización.

 Understanding psicology, Bob Feldman

5113muye7sl-_ac_us160_

Uno de los libros más eficiente sobre la enseñanza de los estudiantes. En él, Feldman habla sobre un sistema de aprendizaje adaptativo e  individualizado que ayuda a los jóvenes a conocer tanto lo que saben cómo lo que no.

Usted puede ser feliz, Albert Ellis

41k7aapevul-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

¿Quieres llegar a ser feliz? Albert Ellis explica en su libro que la mayoría de los sufrimientos y trastornos que sufren las personas son totalmente exageradas e innecesarias. Nos castigamos demasiado, y por ello Albert Ellis intenta orientarnos a lo largo de más de doscientas páginas.

Escritos sobre espiritualidad y trascendencia, Gustav Jung

51njffbdytl-_ac_us160_

Jung intenta explicar en este libro que las creencias no sólo se limitan a la religión, sino que estas suponen un importante aspecto dentro de la vida psíquica.

 Dilema del hombre, Rollo May

51yy5b0bfel-_ac_us160_

Rollo May, uno de los padres del existencialismo en la psicoterapia, habla en su libro sobre los dilemas del ser humano. Estos suponen una de los aportes de riqueza y variedad a nuestra naturaleza.

Dichas polaridades son las que, según el autor, nos ha llevado a construir civilizaciones y culturas enteras.

La ecología del desarrollo humano, Urie Bronfenbrenner

31fghomsizl-_ac_us160_

Obra que lo que intenta es inculcar los valores para un desarrollo de la personalidad tanto renovadora, como ecológicamente válida. Su lenguaje es sencillo, ágil y ameno.

 Sin conciencia de Robert D. Hare

41315f3rj2l-_ac_us160_

Sin conciencia versa sobre el mundo del psicópata. En él, su autor sostiene en todo momento que estos nacen, y que no se hacen. Tras el análisis de los aspectos más importantes de la psicología de este tipo de individuos se encuentran nada más y nada menos que 25 años de estudio.

LSD Flashbacks, Timothy Leary

412mre84bpl-_ac_us160_

Doctor que realizó diversos estudios sobre diversas drogas psicodélicas. Su especialización en la droga LSD y su defensa le sirvieron para convertirse en todo un predicador. En el libro, concretamente, se habla a modo de autobiografía de los últimos siete años de vida del Leary.  

Estilos de pensamiento, Robert Sternberg

51fjr3ljdml-_ac_us160_

Interesante libro que habla sobre los conflictos del pensamiento en la sociedad actual. En él, el autor sostiene que existen aptitudes que no son aceptadas simplemente por le hecho de no encajar con el tipo de aprendizaje que se nos impone.

The biological basis of personality, Hans J. Eysenck

51uhopqwbjl-_ac_us160_

Uno de los clásicos de la psicología que en su momento supuso toda una innovación en la materia. En The biological basis of personality se hace una relación directa entre la mente y los factores fisiológicos del ser humano.

Sobre el conductismo, B. F. Skinner

51xjhjfvswl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

Skinner habla en una de sus obras más famosas sobre el conductismo, la manera de ser del ser humano desde una perspectiva psicológica, diferenciándose de las ciencias naturales. También afirma que el término posee una gran relación con la filosofía.

Sobre la felicidad, Séneca

41lmmkhxwal-_ac_us160_

Séneca habla en Sobre la felicidad de los valores absolutos, y de cómo llegar a conseguir la libertad interior. Las claves y reflexiones que podrás encontrar entre sus páginas te sorprenderán, ya que parecen ser de nuestro propio tiempo.

Meditaciones, Marco Aurelio

41iuhjkxxdl-_sl160_pisitb-sticker-arrow-dptopright12-18_sh30_ou30_ac_us160_

El último de los denominados como “Cinco Buenos Emperadores” y una de las figuras más importantes de la filosofía estoica goza de un libro con sus múltiples e interesantes reflexiones en vida.

¿Amar o depender?, Walter Riso

Amar o depender

Conoce de primera mano las claves para tener una relación amorosa mucho más satisfactoria. Tu conocimiento sobre el amor será mucho mayor tras leer este libro.

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla