101 Libros Recomendados para Leer en tu Vida (por Géneros)

Hoy vengo con 101 libros recomendados para leer en cualquier época de tu vida porque son algunas de las mejores y más leídas obras de la historia.

En mi opinión la lectura puede llegar a suponer un cambio real en nuestra forma de ser y es evidente que influyen en las elecciones que tomamos, acciones que realizamos y logros que conseguimos.

libros recomendados para leer

Y esos cambios se producen tanto en las novelas, como en los libros, biografías, ensayos… porque el escritor siempre deja plasmado algo sobre su vida y su forma de pensar.

Esta lista la iré actualizando a medida que lea otros libros destacados e interesantes que me sorprendan o que me parezcan imprescindibles. 

En cuanto al orden, no te fijes demasiado, porque creo que todas estas obras son excelentes. Si te llama la atención el argumento, adelante y léela.

Por último y antes de empezar, te animo a que dejes en los comentarios otros libros  que leer que estén en tu ranking de favoritos y que no estén en la lista. Me interesa tu opinión y yo jamás me los podré leer todos.

Pueden ser de cualquier género: miedo, aventuras, novelas, cuentos, históricas, románticos, fantasía, adolescentes, misterio, ciencia ficción, para hombres, para mujeres, para niños, jóvenes, adultos…

Si quieres guardar esta lista, puedes hacerlo en tu navegador en “Añadir esta página a marcadores” (la estrella en la barra de direcciones).

ÍNDICE

Novelas de aventuras y fantásticas

Cien años de soledad-Gabriel García Márquez 

100 años de soledad

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

Toca temas como la soledad, la realidad y la ficción, las enfermedades mentales o el incesto.

Preguntó qué ciudad era aquella, y le contestaron con un nombre que nunca había oído, que no tenía significado alguno, pero que tuvo en el sueño una resonancia sobrenatural: Macondo.

El señor de las moscas-William Golding

El señor de las moscas

Se trata de una alegoría de la naturaleza humana, explorando dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil. 

Trama: en el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.

Viaje al centro de la tierra-Julio Verne

Viaje al centro de la tierra

Trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del planeta tierra.

Una de las mejores obras de Julio Verne y si te gustan las novelas de aventuras, seguro que te agradará.

Don Quijote de la Mancha-Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

Cuenta las aventuras del viaje de un caballero viejo que piensa ser un caballero andante.Despues de volverse loco por haber leido demasiados libros de caballeria, deja deja su casa en busca de aventuras en las carreteras y en el paisaje rural de la España imperial.

Moby-Dick-Herman Melville 

Moby-Dick

Narra la travesía del barco balleneroPequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca.

El viejo y el mar-Ernest Hemingway

El viejo y el mar

Trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su labor.

Las aventuras de Huckleberry Finn-Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn

La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cual recorren Huck y el esclavoprófugo Jim, huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio.

La vida de Pi-Yann Martel 

La vida de Pi

Narra la historia de  un joven que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.

Juan Salvador Gaviota-Richard Bach

Juan Salvador Gaviota

Es una fábula en forma de novela sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar.

El Alquimista-Paulo Coelho

frases de El Alquimista

Es probablemente la novela más conocida de desarrollo personal en todo el mundo.

Narra la historia de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro.

Puedes leer frases de este libro aqui.

– Robinson Crusoe-Daniel Defoe

Robinson Crusoe

Es una autobiografía ficticia en la que Robinson Crusoe, el protagonista, pasa más de 20 años como naufrago en una isla desierta. 

La llamada de lo salvaje-Jack London

Se desarrolla en la zona ártica cercana al río Yukón, donde se encontraron yacimientos con los que comenzó la fiebre del oro. Cuenta la historia del perro Buck, el cual es adoptado por los buscadores de oro.

Veinte mil leguas de viaje submarino– Julio Verne

Es narrada en primera persona por el profedor Pierre Aronnax, quien es hecho prisionero por el Capitán Nemo y llevado en un viaje por los océanos en el submarino Nautilus.

Las minas del rey Salomón-H. Rider Haggard

Un grupo de aventureros cuyo líder es Allan Quatermain, buscan en una zona inexplorada de África a uno de los hermanos de los exploradores. 

El mundo perdido-Arthur Conan Doyle

Una expedición liderada por el profesor Challeger viaja a una meseta de Sudamérica (inspirada en el monte Roraima del Amazonas Venezolano), donde creen que aún existen animales de la Prehistoria.

Tarzán de los monos-Edgar Rice Burroughs

Un caballero inglés, su esposa embarazada y una tripulación, viajan a una selva de África para resolver un problema con una aldea. Tras ser estafados por la tripulación, la pareja es abandonada en la selva.

Miguel Strogoff-Julio Verne

Miguel Strogoff debe recorrer miles de kilómetros para cumplir la misión que le ha puesto el zar de Rusia.

Los tres moesqueteros-Alexandre Dumas

Los tres mosqueteros

Narra las aventuras de D`Artagnan, un joven de 18 años que se traslada a París para ser mosquetero. Junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis sirven al rey Luis XIII.

Novelas históricas (reales y de ficción)

El diario de Ana Frank 

el diario de ana frank

Se trata del diario personal que escribió la chica judía Ana Frank entre 1942 y 1944 cuando se ocultó de los nazis en una casa de Amsterdam.

En mi opinión una auténtica joya y una suerte que se conservase este testimonio único de lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso tras mi muerte.

El gran Gatsby-F. Scott Fitzgerald

El gran Gatsby

Muestra de forma excelente la superficialidad de la clase alta de la América de los años 1920, la nostalgia, la inutilidad de recrear un pasado idealizado, el poder del dinero, el amor, la avaricia o el racismo.

Cuenta la historia de un millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. 

Los miserables-Víctor Hugo

Los miserables

Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida.

Plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

El conde de Montecristo-Alexandre Dumas 

El conde de Montecristo

Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Fue encarcelado durante siete años.

Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

La ladrona de libros-Markus Zusac

La ladrona de libros

Enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, la protagonista es una niña de la familia Hubermann. La historia se cuenta desde un punto de vista peculiar con una narración muy ágil y a veces poética.

Matar a un ruiseñor-Harper Lee

matar a un ruiseñor

Su protagonista, Atticus Finch, es la hija de un abogado que defiende a un hombre negrao acusado de violar a una mujer blanca.

Habla sobre temas raciales, violaciones y de la sociedad en general, aunque esta escrita en un tono cálido y a veces humorístico. Fue publicada en 1960 y ganó el premio Pullitzer.

Yo, Claudio-Robert Graves

El emperador Claudio narra en primera persona su vida, tras creer que será asesinado.

La joven de la perla-Tracy Chevalier

Una joven chica comienza a trabajar como criada en casa del pintor Vermeer, tras haberse quedado ciego su padre.

Los pilares de la Tierra-Ken Follet

Cuenta varias historias que se desarrollan en torno a la construcción de una catedral. Recrea la vida medieval, la religión y luchas sociales que se daban en la época.

La Sombra Del Viento– Carlos Ruíz Zafón

La sombra del viento

La historia se sitúa en Barcelona en la segunda mitad del siglo XX. Narra la historia de Daniel, cuya vida cambia al descubrir un libro en El Cementerio de los Libros Olvidados.

Novelas de Ciencia ficción

1984-George Orwell 

1984

Aunque George Orwell publicó esta novela en 1949, algunos pensadores creen que ha predecido algunos aspectos de la sociedad actual; manipulación de la información, vigilancia excesiva, represión social…

Resumen: en el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos…

Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes. Ese es el problema.

Fahrenheit 451 -Ray Bradbury

Fahrenheit 451

Si te gustó 1984, tienes que leer también este.

El tema principal es lo peligroso que puede resultar leer libros: puede favorecer el arte de pensar y eso puede resultar nefasto en una sociedad en la que no conviene que nadie piense.

La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.

Rebelión en la Granja-George Orwell

Rebelión en la granja

Se trata de una fábula que transmite la corrupción del socialismo por parte del régimen soviético de Stalin. 

Trama: un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.

Un mundo feliz-Aldous Huxley 

Un mundo feliz

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.

Mientras satiriza el desarrollo de la sociedad, también provee una visión suicida sobre el futuro.

Frankenstein-Mary Shelley

Frankenstein

Es una alegoría de la perversión que puede traer el desarrollo científico; concebido y escrito durante las fases tempranas de la revolución industrial, una época de cambios dramáticos.

Explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

La máquina del tiempo-Herbert George Wells

Un científico de finales del siglo XIX consigue construir una máquina que viaja a través del tiempo tras descifrar los misterios de la cuarta dimensión (el tiempo). Uno de los primeros viajes es al año 802.701.

Starship Troopers-Robert A. Heinlein

Johnie Rico, un joven soldado, narra en primera persona su experiencia en una unidad militar del futuro y en la guerra contra una especie alienígena.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?-Philip K. Dick

Rick Deckhard, un ex-policia que vive en un mundo cubierto de polvo radiactivo, es un experto cazador de androides rebeldes. 

La guerra de los mundos-Herbert George Wells

Un hombre sin nombre en 1904, narra la invasión a la tierra por parte de extraterrestres provenientes de Marte.

Trilogía de la fundación – Isaac Asimov

Se considera una de las mejores series de ciencia ficción. Si te gusta este género no te puedes perder este clásico, que parece mejorar a medida que pasan los años.

Consta de los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Yo, Robot-Isaac Asimov

La protagonista es Susan Calvin, una experta en robopsicología. Se trata de una colección de relatos en los que se plantean los problemas de las tres leyes de la robótica.

Crónicas marcianas-Ray Bradbury

En una serie de relatos se narra la llegada de los humanos a Marte.

El juego de Ender-Orson Scott Card

el juego de Ender

La humanidad se ve amenazada por los “insectores”, una raza extraterrestre. Para combatirlos, se reclutan a niños y adolescentes con habilidosos jugando a los videojuegos, siendo el más destacado Ender.

Dune

Dune

Cuenta la historia del planeta Arrakis, única lugar donde se encuentra la melange, una especia que permite viajar a otras galaxias y que da la longevidad y poderes psíquicos.

Novelas dramáticas y románticas

El guardian entre el centeno-J. D. Salinger 

El guardián entre el centeno

Publicado en 1951 cuenta la história en primera persona de un adolescente problemático que tiene que enfrentarse a la madurez, pero esta no le interesa en absoluto.

Pese a tener una trama un poco simple, consigue realizar un análisis excelente sobre la inmadurez, la insatisfacción y el no encontrar tu lugar en el mundo, entre otros muchos temas, y además está muy bien escrito.

Orgullo y prejuicio– Jane Austen 

Orgullo y prejuicio

Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Jane Eyre-Charlotte Brontë

Jane Eyre

La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed.

– Como agua para chocolate-Laura Esquivel

como agua para chocolate

Cuenta la vida, amores y problemas de Tita, mujer que crece en una familia tradicional mexicana, con un especial interés en la cocina. 

Fantasía

Trilogía del Seños de los Anillos-J. R. R. Tolkien

El señor de los anillos

Se trata de una novela de fantasía desarrollada en la Tierra Media, lugar de ficción poblado por razas antropomorfas y por hombres. Narra el viaje de Frodo Bolsón para destruir el anillo único y la guerra que existe por recuperarlo.

El Hobitt-Tolkien 

el hobbit

Es uno de los mejores libros de aventuras que me he leído. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

El retrato de Dorian Grey-Oscar Wilde

El retrato de Dorian Grey

Dorian es un bello joven que desea conservar su juventud y lo consigue cuando le retratan en un cuadro, en el cuál van dejando marca todos sus actos.

Los temas principales son la juventud eterna, el narcisismo o el dandismo.

Harry Potter y la piedra filosofal– J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

Aunque esta dirigida principalmente para niños y adolescentes, es un libro que los adultos también disfrutaran debido a su gran imaginación y capacidad para adentrarlos a un mundo mágico.

La historia interminable-Michael Ende

Bastián va a una tienda de libros viejo y comienza a hablar con el dueño sobre su situación en la escuela; hay varios compañeros que abusan de él. Tras aprovechar un despiste del librero, se lleva un libro: La historia interminable.

Las Crónicas de Narnia-Clive Staples Lewis

Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia,  poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.

El maravilloso mago de Oz-Lyman Frank Baum

Narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz

Juego de tronos-George R. R. Martin

Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche.

Stardust-Neil Gaiman

Trata las aventuras de un joven de la villa de Wall , que limita con la tierra mágica de Faerie, que decide salir en busca de una estrella que cayó a tierra demostrar su amor a Victoria Forester.

Camelot-Terence Hanbury White

Serie de cinco novelas que cuenta la historia del rey Arturo, comenzando con su educación, su coronación y la relación entre su esposa Ginebra y Sir Lanzarote.

 –El nombre del viento-Patrick Rothfuss

Cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda.

Crónicas de Belgarath-David Eddings

Es una serie de cinco libros escritos por David Eddings que narran las aventuras de Gario, un chico sencillo que vive en la Hacienda de Faldor, en Sendaria. De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias.

Las nieblas de Avalón-Marion Zimmer Bradley

Es una recreación del ciclo del rey Arturo, contada desde la perspectiva de los personajes femeninos como Igraine, la reina Ginebra y Morgana, quien es la protagonista principal.

El último unicornio-Peter S. Beagle

En la familia de Elayne hay una vieja historia que cuenta cómo un antepasado viajó a un mundo de bestias mitológicas cruzando un tapiz.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Narra en primera persona de Katniss Everdeen, una adolescente, los sucesos que se dan en una nación postapocalíptica. Los “juegos del hambre” es un evento donde chicos de cada distrito de la nación se enfrentan hasta la muerte.

Niños y adolescentes

El principito– Antoine de Saint-Exupéry 

El principito

Es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

El Árbol GenerosoShel Silverstein

El Árbol Generoso

Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. 

Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra.

El jardín secreto– Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto

Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de la niña Mary y la deja huérfana. Es enviada al Reino Unido a vivir con un tío en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable.

Alicia en el País de las Maravillas-Lewis Carrol

Alicia en el País de las Maravillas

Narra la historia fantástica de Alicia, joven chica que casi por casualidad entra en el País de las Maravillas.

Donde viven los monstruos-Maurice Sendak 

Donde viven los monstruos

Es un libro infantil que cuenta la historia de MAX, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera.

Retrata los temores y deseos de la infancia en cada monstruo: pataletas, miedo al abandono, expresividad, liderazgo.

Cuento de Navidad-Charles Dickens 

Cuento de Navidad

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

Novela policíaca

Matar a un ruiseñor– Harper Lee 

Matar un ruiseñor

La autora evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defenderles ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, aunque de forma cálida y con humor.

Novela psicológica

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde-Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

Toca temas como el conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal,  alcoholismo, drogadicción, homosexualidad, desórdenes de personalidad múltiple…

Crimen y castigo-Fiódor Dostoievski

Crimen y castigo

Gira en torno a Rodión Raskólnikov. El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir y que tiene una idea que marcará el transcurso de la novela.

Filosofía

-Un manual de vida-Epícteto

un manual de vida

Se trata de una reflexión sobre la responsabilidad y libertad, con una visión de la filosofía estoica.

-Meditaciones-Marco Aurelio

meditaciones

Se tratan de apuntes e ideas del emperador romano Marco Aurelio sobre cómo regir nuestras vidas.

De la felicidad-Séneca

Sobre La Felicidad

Se trata de un diálogo escrito por el filósofo, político y orador Séneca a su hermano mayor Galión. 

Ciencia, Historia y No ficción

Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros-Stephen Hawking

una breve historia del tiempo

Explica conceptos de física y cosmología desde un punto de vista interesante y para personas no especialistas. Trata conceptos como el Big Bang, agujeros negros, conos de luz, teorías de las supercuerdas o matemáticas complejas.

-Sapiens. De animales a dioses-Yuval Noah Harari

Explica detenidamente la historia del ser humano como especie animal, desde la prehistoria hasta nuestros días. Tiene una perspectiva biológica, evolucionista y sociológica.

-Superinteligencia-Nick Bostrom

La inteligencia artificial es probablemente la tecnología que más cambiará el futuro. El problema es que si no se tiene precaución, puede ser peligrosa. El experto en seguridad en IA Nick Bostrom explica los peligros que pueden existir y lo que puede llegar a ser una inteligencia artificial general.

Pensar rápido, pensar despacio-Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio

Si quieres entender un poco mejor la forma de pensar del ser humano y eres curioso, te gustará este libro.

Tiene algunos capítulos que se hacen un poco difíciles de entender, aunque en mi opinión es esencial para cualquier persona que quiera entender mejor los principios que nos hacen actuar de una manera u otra.

SPQR: Una historia de la antigua Roma-Mary Beard

Recomendado especialmente para los amantes del mundo romano. La autora es profesora de la Universidad de Cambridge y afirma que «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él».

La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?- Nick Lane

El autor, Nick Lane, es bioquímico y cuenta cómo la vida multicelular se originó a partir de un evento.

Postguerra. Una historia de Europa desde 1945-Tony Judt

Se narra cómo evolucionó Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Esencial para cualquier europeo que quiera entender algunos de los motivos de la situación actual.

Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza-Daron Acemoglu y James A. Robinson

Los autores explican que la situación de un país no depende de los recursos, cultura o clima, sino a las políticas dictadas por las instituciones de cada país.

Una Breve Historia De Casi Todo-Bill Bryson

Es un libro de divulgación científica que explica la historia de la ciencia. Lo pueden leer desde adolescentes hasta adultos expertos en algún área de la ciencia.

El optimista racional: ¿Tiene límites la capacidad de progreso de la especie humana?- Matt Ridley

Las noticias de la televisión solo lanzan noticias negativas. Esto provoca que parte de la población crea que el futuro pinta muy mal. ¿Realmente esta tan mal el mundo o en realidad va a mejor? ¿Tiene un límite la capacidad de innovación humana?

Tus zonas erróneas-Wayne Dyer

tus zonas erróneas

El libro que tienes que  leer para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades mentales.

Puedes leer un resumen de este libro aquí.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas-Dale Carnegie

como ganar amigos e influir sobre las personas

Es probablemente el mejor libro de habilidades sociales escrito hasta ahora. Fundamental para llevarse bien con los demás y ser influyente.

El hombre en busca de sentido-Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

Este libro es único porque cuenta la experiencia de su autor, Viktor Frankl, en un campo de concentración. Además, Frankl era psiquiatra y le da un toque especialmente interesante. Transmite las grandes dificultades por las que el ser humano es capaz de pasar y la importancia que tiene dar un sentido a la vida para sobrevivir.

Armas, Gérmenes Y Acero-Jared Diamond

Armas, Gérmenes Y Acero

Explica cómo es el mundo actualmente por causas sociales, geográficas y climáticas. Se llega a remontar hasta el pleistoceno para explicar hechos ocurridos mucho más tarde.

-Influencia-Robert Cialdini

Influencia

Explica los principios de la persuasión, qué puedes hacer exactamente para aumentar tus probabilidades de convencer a los demás.

Terror

Drácula-Bram Stoker 

dracula

Narra la historia de Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres que se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula.

Presenta otros temas, como el papel de la mujer en laépoca victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

El exorcista-William Peter Blatty

El exorcista

Esta basada en un exorcismo realizado en 1949 sobre una chica de 13 años llamada Regan Mannheim.

El resplandor-Stephen King

El resplandor (novela)

A Jack Torrance le es ofrecido un puesto como cuidador de un hotel en invierno. Acude junto a su familia y comienzan a ocurrir sucesos extraños.

El Silencio de los Corderos-Thomas Harris

El silencio de los corderos

Narra la historia de una agente del FBI que necesita la ayuda de un psicópata para conseguir atrapar a un asesino en serie.

Biografías

Invencible (Unbroken)-Laura Hillenbrand

unbroken

Narra la vida de Louie Zamperini, atleta olímpico y aviador que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial y quedo preso de los japoneses.

Steve Jobs-Walter Isaacson

steve jobs

Steve Jobs es uno de los emprendedores más destacados de la historia. Su mayor logro fue hacer llegar el ordenador a las masas.

Autobiografía de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin fue un político, inventor, científico y polímata, considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Einstein: Su vida y su universo

Einstein Su vida y su universo

Einstein es probablemente el científico más conocido a nivel mundial. Gracias a sus teorías disponemos de los mayores avances tecnológicos del último siglo.

-Henry Ford. Mi vida y obra Henry Ford. Mi vida y obra

Henry Ford es conocido por fundar la empresa de coches que lleva su nombre y por inventar la cadena de montaje en fábricas. Sin embargo, no es lo único que aprenderás de él. Estoy convencido de que al leer su autobiografía podrás percibir que era un genio, inteligente y además preocupado por el bienestar de la población.

-Elon Musk-Ashlee Vance

Elon Musk es el emprendedor e inventor que esta cambiando el mundo. Sus empresas Tesa -coches eléctricos- y Space X -espacio, cohetes- moldearán el futuro. Con Space X particularmente espera llegar a Marte para hacer la vida multiplanetaria y en 2017 anunció un viaje turístico de dos multimillonarios alrededor de la luna.

-Richard Branson. Perdiendo la virginidad

Richard Branson cuenta su propia vida, desde que abandonó el instituto para fundar su primera empresa -Student- hasta la llegada de Virgin Airlines a Estados Unidos.

Otros

Hamlet-William Shakespeare 

hamlet

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

Lolita-Vladimir Nabokov 

Lolita

Cuenta la historia de la obsesión del profesor Humbert Humbert, por la doceañera Lolita.

¿Y tú que libros me recomiendas? Puedes comentar a continuación. Gracias.

584 Comentarios

  1. Muy buena página y muy buenos libros, ya leí algunos como matar a un ruiseñor, el alquimista y el guardián entre el centeno, y me gustaron mucho, estaba buscando títulos de otros libros para leer y me encontré esta página que trae buenas recomendaciones, gracias.

  2. Habré leído la mitad, y le agregaria El Amor en los Tiempos del Colera y Mujercitas. Son dos obras que no te dejan despegar el ojo. Buena pagina, tiene de las mejores obras de todos los tiempos

  3. Interesantes titulos ya tengo anotados varios. Recomendaciones: Angeles y Demonios, e Inferno de Dan Brown lo maximo. La Fuerza de Sheccid, Los ojos de mi princesa y La ultima oportunidad de Carlos Cuauhtemoc Sanchez. Hay otros pero esos son los imperdibles.

    Saludos

    Joe

    • Hermano, si te gusta Dan Brown no leas más. O aprendes de literatura o deja de darle dinero a infelices que no saben cohesionar tres frases. Y, sinceramente, muchos de los libros de la lista no los entiendo. Harry Potter es un libro mediocre, al igual que el alquimista, que digo, lo de Coehlo es peor, pues tiene pretensión de ser algo que no puede ni podrá ser, que es un buen libro, con esa prosa paupérrima y esos mensajes ligeros de pseudo-guia espiritual.

      • No creo que Harry Potter sea un libro mediocre.
        Ha logrado despertar el interés en la lectura en millones de niños.
        Lo mismo con Coelho. El Alquimista ha inspirado a miles de personas.
        Es una cuestión de gustos/opinión.

  4. exelente página me encantaria que me recomienden con algun libro de superacion personal estoy comenzando a entrar al mundo de los libros y nose por donde empezar gracias

  5. Hola Alberto! Muchas gracias por las recomendaciones, hay algunos libros que me han encantado.

    Como pequeña aportación, recomiendo “El extranjero” de Albert Camus 🙂

    Saludos!

  6. Muy buenas recomendaciones,ya he leido al menos cinco de los aqui enlistados,pero intentare conseguir algunos mas.

  7. Excelentes libros, te recomiendo Los renglones torcidos de Dios de Luque de Tena, así como Los niños del Brasil de Ira Levin.
    Saludos

  8. Buenas recomendaciones, ya me he leído unos cuantos de los mencionados. Me he encontrado hace un par de semanas el hashtag #1libro1semana y me lo he propuesto de meta, y para lograrlo se necesita algo interesante que leer y tienes varios títulos interesantes en tu lista. Uno de mis favoritos y que creo que deberías tener porque es una joya es “Pedro y el capitán” de Mario Benedetti.

    Saludos desde Mérida, Yucatán.

    • Gracias Mario por tu aporte!
      No conocía el libro aunque lo consideraré para una próxima lectura.
      El hashtag me parece interesante. Yo intento el libro por semana, aunque hay semanas que es muy complicado, así que creo que de medio estoy en uno cada dos semanas.
      Saludos y un abrazo!

    • no es imposible, yo llevo 2 años leyendo por lo menos 1 a la semana. El listado es muy bueno, la mayoria lo lei en mi juventud y me trajo buenos recuerdos.
      Llevo 8 meses con novelas historicas y mis escritores favoritos :
      Colleen McCullough
      Santiago Posteguillo
      Ken Follett
      Umberto Eco
      Conn Iggulden
      saludos

  9. HOLA BUENAS NOCHES!! ME DIERON GANAS DE LEER UN BUEN LIBRO Y CAI EN TU PAGINA, ME INTERESARON ALGUNOS TITULOS GRACIAS POR COMPARTIR Y PONER UNA BREVE RESEÑA, SEGUIRE VISITANDOTE 🙂

  10. Le recomiendo “la carta de clementine” trata de una niña la cual esta en el colegio y a mitad de año su profesor se retira del colegio pero clementine va a hacer lo posible para que no se vaya.

  11. Hola, tengo 17 y ya he leído la mayoría, buena elección. Te recomiendo Veronika decide Morir (Paulo Coelho), los libros de The Maze Runner (James Dashner), Democracia al Quirófano (Ricardo Puello), La Apología de Sócrates (Platón), te recomiendo todos los libros de Stephen King, la trilogía del libro Hush Hush (Becca Fitzpatrick) mas el libro extra, entre otros. Espero le gusten 🙂 Es muy buena página Felicidades.
    Saludos desde Panamá, Ciudad Capital.

  12. En domindo sin salir ..pense que leer un buen libro seria la mejor y mayor distraccion…busque entre los mios …pero los he leido ya y desee algo nuevo diferente.. desrando algo asi me encontre esta pagina…y potsupuesto encontré excelentes lecturas para mis próximos tiempos libres..
    Recomiendo…no son libros pero pequeños grandes extractos. Las novelas de corin tellado…son verdaderamente buenos y estarían en tu categoria..gracias .

  13. Un libro que quizás guste a los lectores es sin duda Angeles y Demonios -Dan Brown o talvez un libro que acabo de leer recientemente que se llama el psicoanalista son de los mejores libros que he leído

  14. Muy buenos libros, yo te recomiendo uno que se llama el medallon perdidio de ana alcolea, a mi me encanta me lo he leido unas cuantas veces. Trata sobre un chico que va a pasar el verano en africa, en la casa de su tio cerca de donde hace dos años murio su padre, es una historia muy interesante y yo la recomiendo si te gustan las aventuras

  15. Hola. ..gracias por tus aportes y a todos los comentarios. Trataré de buscar algún libro de los recomendados para leer. Saludos

  16. Excelente lista!! Ya lei casi todos :)… como aporte, podría ser El Perfume de Patrick Süskind o riesgo calculado de Katherine Neville Sds 😀

  17. Buenas tardes. Soy una estudiante de psicología de Barcelona y tengo que hacer un trabajo sobre la psicología en la empresa, y por lo que he visto en su información, usted está especializado en esto.
    Nos gustaría mucho poder concertar una entrevista con usted, aunque sea mediante mensajes o por correo. Muchísimas gracias por adelantado.

  18. He encontrado tu lista por casualidad.
    Puede que el que voy a decir este en la lista, pero no lo he visto y lo he echado de menos….
    DIME QUIEN SOY… y MELOCOTONES HELADOS.

    Saludos y encantada de haberte encontrado

  19. Hola

    Sabes de algun libro que hable de la diferentes tipos de formas de pensar de las personas y asi mismo evaluarlas,asi como mas o menos el libro de Pensar rápido, pensar despacio-Kahneman

    Saludos

    • Hola Alejandro,
      Precisamente al comenzarte a leer pensé en el de Kahneman.
      Exactamente de formas de pensar no es, pero me estoy leyendo ahora “La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva” y esta muy bien para entender el comportamiento humano.
      Saludos!

  20. Muy buenas recomendaciones. Termino de leer lo que estoy leyendo (Tokio blues ) y arrancó con los tuyos. Me sirvió mucho ya que siempre q término un libro tardo mucho en decidirme por el próximo….ahora ya no. Gracias

  21. Recomiendo La Casa de la Mezquita, de Kader Abdolab. Es un libro que te atrapa, con pasajes verdaderamente maravillosos. Epopeya familiar de marcado tono autobiográfico, en La casa de la mezquita confluyen la rica cultura persa con la vida cotidiana de los iraníes… el autor retrata, con el conocimiento que le otorga su experiencia personal, una sociedad islámica moderada, ligada a una sabia y fértil tradición milenaria y alejada de todo radicalismo.

  22. ¡Hola! El Último libro que he leído hasta ahora es “la cabaña” de Paul Young y creo que todo el mundo merece leerlo. Toca temas relacionados con Dios, y creo que en el mundo actual donde la religión o el contacto con Dios parece cada vez mas irrelevante sería provechoso leerlo 🙂
    Por supuesto también hay que darnos el gusto de asustarnos con novelas que sólo Stephen King sabe hacerlas.
    ¡Bonito día! 🙂

  23. He leído casi todos los libros que ha recomendado, y son buenos! Es genial que haya creado esta pagina recomendando libros, en serio es hermoso. Quisiera que lea este libro “Veronika decide Morir” de Paulo Coelho, quizá le resulte agradable, personalmente me gustó demasiado.
    P.D. Si alguna vez puede recomendarme un libro, seria genial! 😀

  24. Buenas tardes, yo me leí “el monje que vendió su ferrari” por Robin S. Sharma, no se dejen llevar por el nombre es una historia de superación con una enseñanza inmensa, lo recomiendo y tambien ya me apunte varios para futuras lecturas muchas gracias..

    Saludos

  25. Buenos libros, ya lei la mayoria, pero vi algunos que se me han escapado y ya estan anotados en mis proximas lectutas, te recomiendo:
    – Como Agua para chocolate de Laura Esquivel, es un gran clasico.
    – Virgenes del paraiso de Barbara Wood
    – La esposa del viajero en el tiempo, una novela fantastica aunque larga la lectura pero te mantiene atenta y con ganas de no despegar los ojos.
    – El zorro y el sabueso, donde habla de los cambios que hemos ocasionado a la naturaleza.
    – El cuervo de Poe es un clasico como todas sus obras.
    – El mago de oz.
    podria seguir con la lista… pero realmente hay libros tan buenos

  26. Buenas, estoy en una tertulia con el colegio y leemos y aportamos nuestro punto de ver, el guardián entre el centeno, es uno de los que leímos el curso pasado y estuvo muy bien.Tambien he leído la pasión India de Javier Moro y me pareció muy interesante. Un saludo y buena página, felicidades.

  27. Excelente recomendaciones, ya he leído la mayoría pero hay algunos que se me han pasado, apuntados para la feria del libro. Gracias y saludos.

  28. Hola, hace poco terminé de leer dos libros “El canto del cuco” y “El gusano de Seda” de Robert Galbraith (seudónimo de J. K. Rowling), ojalá les guste y gracias por las recomendaciones.

  29. son geniales pero hay libros que no estan y que yo recomendaria como la trilogia de hija de huno y hueso de laini Taylor

  30. He leido muchos algunos que usted menciona y otros que recomiendo.Lamujer que buceo dentro del corazon del mundo.Dispara yo ya estoy muerto.Lejos de Ghana.lLa nieta del señor linh.Y muchos mas que si quieres voy contandole

  31. muy buenos titulos, he leido algunos, recomiendo la saga “flores en el ático” de V.C. Andrews; habla sobre la avaricia humana, incesto, venganza,traicion, rencor… tiene un sin fin de emocioes y te deja un sabor muy agridulce cuando terminas los libros 😀

  32. Voy a leer la mayoria de los libros…….les recomiendo la saga de cantos de hielo y fuego es de la edad media muy entretenido aunque ahora estoy en pausa ya que aun no esta listo el proximo libro eso me tiene en ascuas, lo bueno que aqui encontre muy buenas opciones para entretenerme en la espera

  33. Gracias por las recomendaciones . Saludos desde Argentina.

    Dejo un titulo para que puedas ojear este gran libro !!!!
    “Develando los misterios del nacimiento y la muerte”
    Daisaku Ikeda

  34. Hola Alberto, espero y tenga usted un excelente día (o noche) y por supuesto salud. me preguntaba si de casualidad usted no sabe de una pagina confiable donde vendan libros de este agrado; estoy muy interesada.
    exelente pagina, un cordial saludo de mi parte.

  35. HOLA BUENAS TARDES, LA VERDAD YO NO TENGO EL HÁBITO DE LEER, PERO NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR, QUISIERA QUE ME RECOMIENDES ALGÚN LIBRO QUE ME ENGANCHE.
    LA HISTORIA NO ME GUSTA COMO PLATÓN, ARISTOTELES, LEER ÉPCAS DE HACE MIL AÑOS ESO NO ME GUSTA.
    ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.

      • En eso tienes mucha razón porque yo estoy intentando leer la mayoría de los comentarios y hasta ahorita he podido encontrar muy buenas recomendaciones

    • Algunos otros que no he visto ni en la lista , ni en comentarios: La Catedral del Mar , la Mano de Fatima o La Reina Descalza, los tres de I.Falcones. El Juez de Egipto, las trilogias de Ken Follet de los pilares de la tierra y The Century, La trilogia del Medico, al menos los dos primeros.. Las tres bodas de MAnolita, Palmeras en la nieve, son algunos que se me vienen a la cabeza.. Como divertido, el ultimo que leí no es que este a la altura de los otros, pero como lectura amena y devertida es muy , muy recomendable..Gente que viene y Bah.

      Muchas gracias, me guardo la página en favoritas, de tu lista al menos me leí como 12 aunque en mi opinion ha habido algunos “clasicos” que se hacen pesaitos de leer, como Crimen y Castigo o Dracula …y he tomado buena nota del resto y también los que aparecen en los comentarios.. Gracias!!!

  36. Uno muy bueno y muy rápido de leer es el de José Emilio Pacheco “Batallas en el Desierto”, muy recomendable.

  37. excelente post tomaré en cuenta varios de aquí para leerlos je y yo podría recomendar uno que te atrapa en las paginas principales voy a la mitad y me ha aparecido una maravilla, pero no podría comentar sobre el final si es igual de bueno ya que aún no lo termino, se llama la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

  38. Hola, me ha encantado esta página. Os aconsejo el libro EUSKAÑA, no es muy conocido, es de Manuel Antón Enciso, autor al que conozco personalmente, es muy bueno pero no se ha dado a conocer. Es una bonita historia de amor, nada que ver con politica. Os aconsejo que lo leáis, os gustará y os hará pasar un buen rato.

  39. estan muy buenos loa libros … me he leido varios .. en los ultimos meses me he leido y recomiendo la saga de magic highlanders de karen Marie Moning, y la triologia de las Guerreras Maxwell, son libro buenisimos para esas mujeres que le gusta el romance en la epoca mediaval… para el desarrollo humano recomiendo “abrazar el exito sin meter las mano” y ” la fuerza de un Guerrero” de la mexicana Adriana Macias, tambien “el vencedor siempre esta solo” “la bruja de Portobello” y el “zair” de Paulo Cohelo … bueno Alberto espero que hagas una nueva lista con todos los libros que te hemos recomendado .. gracias por tus aportes….

  40. Muy buenas recomendaciones. Como aporte, puedo recomendar La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, una saga de 3 libros, es uno de mis libros favoritos, además de El principito. No se lo pierdan 🙂

  41. Muy buenas recomendaciones. Deberías agregar algún libro de Jhon Katzenbach, ya sea ¨el Psicoanalista¨ ¨La historia del loco¨ o ¨el profesor¨. De antemano muchas gracias por las recomendaciones. ( Por el momento estoy leyendo el retrato de Dorian Gray)

  42. Super interesantes, justo lo que buscaba y pues yo te recomendaria “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana..

    Bendiciones.

  43. Muchas gracias Alberto, extraje varios libros para leer ya que acabe los que tenia disponibles, recomiendo “Lo que no te mata te hace mas fuerte”

  44. Buen dia, yo no soy un gran lector igual nunca me llamo la atencion la lectura creo nunca estuvo a mi alcance en todo sentido, pero no es tarde ya los tiempos cambiaron y no me quiero quedar sin disfrutar de los buenos libros, yo recomiendo el hobbit y ahora estoy por terminar Sin novedad en el frente, Los temas del libro son los horrores y las pérdidas de la guerra, las dudas sobre el sentido de la misma, la camaradería entre los soldados y el trauma inimaginable que les supone combatir en ella y el que les supondrá rehacer sus vidas tras el conflicto. exelentes recomendaciones aqui felicidades Alberto.

  45. buenas noches.
    los libros recomendados son muy buenos. he leído algunos. mi recomendado es “el túnel” de Sabato. y “robinson crusoe” de Defoe y “pedro páramo” de Rulfo

  46. Buenas recomendaciones, me tendré que decidir por uno de esos, te recomiendo La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, Espejos y Las Venas Abiertas de Ámerica Latina de Eduardo Galeano. 😀

  47. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones. Al ver varios de mis libros en tu lista, me he apuntado algunos más. Uno recomendable sobre todo para las mujeres es “todas las muñecas son carnívoras” de Ángela Vallvey. Es entretenido, irónico y de rapida lectura. Uno de mis favoritos es “La escuela del mundo al revés” de Galeano.
    Saludos y buena semana:-)

  48. He leído varias de tus recomendaciones, admiro que apoyes la lectura, y espero poder hacerlo con mi hija algún dia (tiene un año y 5 meses)
    En recomendaciones, un libro muy bueno es Siddhartha de Hermann Hesse y el extranjero de albert camus y eleanor y park, que fue la novela que leí hace un año ya y debo reconocer que es buenisima aunqe esté dirigida para adolescentes, la pasion y los detalles del relato son buenisimos, exito.
    y tengo una duda, “Las cronicas de Narnia” que tal son, quiero invertir en lectura, y esa es una de mis opciones.
    Gracias!!

  49. Empezare a leer algunos de tu lista.. yo leí Cumbres Borrrascosas de Emily Bronte, AURA de Carlos Fuentes y La dama de las camelias de Alejandro Dumas (hijo). Me gustaron mucho, se los recomiendo. gracias 🙂

  50. me encanto la lista y de hecho me anote 4 libros que si o si debo leer….. recomiendo que lean el reino del dragón de oro de Isabel Allende es ESPECTACULAR…. Rosa Cuchillo de Oscar Colchado…para quienes les encanta la aventura y el surrealismo

  51. Hola Alberto… Buena tarde!
    Gracias por tus excelentes recomendaciones, de veras que los lectores la apreciamos bastante…
    Por otra parte quisiera aportar dos buenos libros para leer.
    Doce Cuentos Peregrinos (Gabriel García Márquez), que trata de la compilación de 12 cuentos cortos con diferentes tramas que tratan desde el amor hasta la locura.
    y también No Confíes en Nadie (S. J Watson) que es un thriller claustrofóbico, sobre una mujer quien pierde la memoria y todos los días despierta creyendo que es joven y que tiene otra vida, para al final tener que armar las piezas de su propio rompecabezas, para descubrir que algo no encaja en su vida…
    Salu2 desde Colombia!!! Gracias.

  52. Buscando recomendaciones de libros me he encontrado tu página, he tomado buena nota.
    Quisiera yo recomendar, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.
    Es una trilogía, que falta por publicar el último libro, Las puertas de piedra.
    A mi me gustaron mucho

  53. Bajo la Misma Estrella y -Ciudades de Papel-De John Green, libros juveniles con una trama increible Recomendados… 🙂 Buena Pagina, tengo mas opciones de libros por leer Gracias. Bye Saludos

  54. Muy Buena e interesante su páina;sobre todo en la parte que usted da una pequeña explicación del prólogo del libro…!!!FELICIDADES!!!!
    Siga haciéndolo…muchas personas Deben de saber la importancia de la lectura, especialmente los niños.

  55. Una gran pagina gracias por las recomendaciones he leído algunos libros y sin duda alguna mi libro favorito El retrato de Dorian Grey 😀

  56. Hola

    Casualmente pasa que andas buscando unas cosas en internet y te encuentras con cosas agradables y llegue a esta pagina, termine buscando libros y me encontré con esta lista, muy buena por cierto, los géneros que me gustan son de ficción, novela negra, policíaca, intriga, suspense psicológico, etc.
    En la lista no vi Rayuela, crecí leyendo (debido a mi papá) muchos títulos de Julio Verne, mas actual los libros de la sueca Assa larsson, el aleman Sebastian Fitzek, o de Katzenbach, obvio los de Dan Brown, y que decir de los clásicos, desde el principito hasta llegar a Macondo 🙂
    Si hay mas libros o autores que recomienden favor de avisar. Gracias
    saludos desde Veracruz, México

  57. Excelente pagina!! de esta lista solo he leído el diario de Anna Frank, wao tengo tanto por leer, hubiera querido interesarme mas por la lectura desde antes, pero bueno a mis 22 años creo que no es tan tarde para iniciar.

    Recomiendo ”A la sombra de su mano” de Wendy Lawton es un libro realmente hermoso.

    Saludos desde Sincelejo, COLOMBIA.

  58. Muy buenas propuestas, siempre quise leer El Principito, creo que ahora me dare el gusto jaja. Te recomiendo “El codigo Da Vinci” de Dan Brown, saludos¡¡

  59. Hola, una lista de lectura estupenda, yo he leído la mayoría ,”Cien años de soledad” es mi libro favorito…Os recomiendo “El medico ” de Noah Gordon y la saga “Los pilares de la tierra”. Y ya para los amantes del género fantástico las sagas “Temerario ” de Naomi Novik y por supuesto “Canción de hielo y fuego”

  60. Muy buenos libros, ya lei algunos: “El retrato de Dorian Gray” y “La vida de Pi” entre otros. Recomiendo el de “Carta del mas alla” de Torcuato Luca de Tena.

  61. Muy buenas recomendaciones me gustaría aportar el monje que vendió su ferrari una fabula muy interesante y de la que aprendemos a crecer como personas espirituales

  62. Ubik, Papillon, El nombre de la rosa, La ciudad de la alegría, La naranja mecánica, Yo robot, El lobo estepario. etc…….bueno mi lista sería una muy distinta

  63. Buenas noches estaba buscando un libro para mi tía que sea bien interesante. Ya apunte varios. Quisiera saber que libro me puedes hacer el favor de recomendar para mi hijo el tiene 12 años y quiero darle uno que le despierte el amor por la lectura. Gracias Por tu aporte.

    • Te recomiendo … “Donde habitan los ángeles” (Claudia Celis) “El caballero de la armadura Oxidada” (Robet Fisher) “Quien se ha llevado mi queso” (Spencer Jhonson) “Marianela” (benito Pérez Galdós) “Atados a una estrella” (Claudia Celis)…

  64. Hola, ya he leído muchos de los que recomendaste… Creo que el que todos deberìan leer en algùn momento de sus vidas es “Los miserables” de Victor Hugo… El último de Isabel Allende “el Amante Japonés”, es buenísimo.. Cariños para todos los lectores

  65. Leí aproximadamente 10 de estos libros y si son recomendables, me gustaría agregar El sueño del Celta de Mario Vargas Llosa, que narra la historia de Roger Casement un importante político inglés y principal pionero dela independencia de Irlanda

  66. Buenisimas recomendaciones! Leí varios de los libros arriba mencionados y realmente son muy buenos.
    Queria recomendarles una saga que estoy leyendo ahora que es excelente: TRILOGÍA DEL BAZTÁN de Dolores Redondo
    1- El Guardián Invisible
    2- Legado en los Huesos
    3- Ofrenda a la tormenta
    La verdad son una de las mejores lecturas que leí en mi vida. Se las quería recomendar ya que gracias a estas páginas siempre consigo buenos libros, así que devuelvo el aporte.
    Suerte Lectores!

  67. estimado muy buena lista ya tengo anotados vario y te recominedo la saga de cronica del asesino de reyes es muy buena la saga

  68. Buenas noches

    Interesantes propuestas y excelente lugar para con seguir buenas recomendaciones para leer.Felicitación

    Acabo de terminar de leer “Cuando vuelvas a Jerusalén” de Gabriela Bru y me pareció una historia extraordinaria. Se las recomiendo.

  69. muy buena página.. me estoy leyendo uno por uno, aunque ya me había leído algunas … mi recomendación es el libro “ni vencedores ni vencidos” de taylor caldwell.

  70. Me encanto el repertorio, Alberto me falta leer alguno de ellos ¡¡ algún libro de superación personal para madres solteras que puedas recomendarme.. te lo agredecere.

  71. Muy buenas recomendaciones, algunos de mis libros favoritos.
    Otros que yo agregaria y son muy de la trama de algunos de la lista
    Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
    David Copperfield de Charles Dickens
    El hombre en busca de sentido de Victor Frankl
    Marianela de Benito Perez Galdos
    La tregua de Mario Benedetti

  72. Realmente creo dificil definir una lista de los mejores libros,los que no deben dejar de leerse ,no obstante esta que ofreces es muy completa y una buena guia para todos.Gracias.

  73. Tengo la costumbre de leer un libro cada mes, gracias por la lista, es interesante y variada, para el 2016 tendré en cuenta algunas obras de las que ha propuesto.

  74. De la lista solo he leído el libro de “los miserables” de Victor Hugo. Recomiendo “El Varón domado” de Esther Vilar, “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne y “secreto 1910” y “secreto 1929” de Leopoldo Mendívil Lòpez (éstos últimos si es que eres Mexicano ya que si no no entenderás a los personajes que son/fueron reales y son personajes/villanos/héroes de la historia de México).

  75. Algunos de los libros que dices ya habia oido hablar antes de ellos y estoy interesada en leerlos. Yo te recomiendo “La ladrona de libros” de Markus Zusak.

  76. Definitivamente mis favoritas son las historias distópicas. La primera que leí, fue un mundo feliz. Extraordinaria historia a mi parecer, últimamente he leído el dador de recuerdos y he de decir que llore sangre, aunque me ha gustado un montón.
    Muy buena tu lista, pero desgraciadamente no me ha aportado nuevo material de lectura, de igual manera se te agradece el aporte y pues nada, que sigas leyendo un montón y pronto aumentes el listado.
    Bay´s

  77. Buena recopilación! Me he leído unos cuántos.
    Recomiendo “El árbol de la ciencia” de Pío Baroja que me estoy leyendo ahora y está entretenido, “San Manuel Bueno,mártir” de Unamunos; “La nieta del señor lihn”; y para los más jóvenes yo me los leí cuando estaba en la ESO la trilogía “crónicas del castillo” de Laura Gallego.
    Un saludo.

  78. Hola, buena lista a tener en cuenta algunos. Comparto una resolucion de año a leer mas, no hay nada mas lindo q el olor de un libro
    Mis recomendaciones:
    Rayuela, Cortazar
    La insoportable levedad del ser, Kundera
    La sombra del viento, Ruiz Zafon
    El lobo estepario, Hesse
    Ensayo sobre la ceguera, Saramago
    Tropico de cancer, Miller

  79. Buenos días, la lista me parece excelente, ya anote 2 que 3 libros para leer.
    Hace poco leí el Libro de Santa de Federico Gamboa, una gran historia
    Recomendable el Libro del Señor de las Moscas
    Saludos y un abrazo

  80. Hola, muy buenas aportaciones de todos, recomiendo “El Hombre en Busca de Sentido”, un gran libro de Viktor Frankl, también algunos de Robert Kiyosaki, como “Niño Rico, Niño Listo” para los padres.

    Saludos

    Lima – Peru

  81. Hola
    Es muy buena tu lista pero sin dudarlo yo agregaria Ladrona de Libros de Markus Zusak y Donde habitan los Ángeles de Claudia Celis.
    Feliz Año.
    Por último, estoy por entrar a la Universidad y bueno, planeo desarrollarme en las Ciencias Sociales.
    ¿Qué me recomiendas leer?

  82. Gracias por las recomendaciones Alberto.
    Añadiría un par de títulos:
    -La Ladrona de libros de Markus Zusak. Una historia conmovedora ambientada en la Alemania Nazi pero con una trama muy original.
    – Yo confieso de Jaume Cabré. Sin duda uno de los mejores escritores contemporáneos.

  83. Bueno pues estaba buscando un buen libro para leer y tu tienes varios acá, gracias por la lista esta de maravilla y creo que empezare a leerlos.

    Como aporte me gustaría que estuviera en la lista : la divina comedia de dante alighieri , también me gustaría recomendar el amor las mujeres y la vida es un libro de poemas de mario benedetti para las personas que les gusta la poesía y sin faltar un excelente libro Crónica de una muerte anunciada de gabriel garcía marquez

    gracias por el aporte y excelente pagina estaré visitándola seguido

  84. Hay tantos buenos libros por leer y tan poco el tiempo de vida. Recomiendo Médico de Cuerpos y Almas de Taylor Caldwell, una novela histórica, ambientada en los tiempos de Jesús.Una OBRA MAESTRA, de mis favoritos sin duda.
    Coincido con Leo: El hombre en busca del sentido súper recomendadable. De aventuras: Robinsón Crusoe de Daniel Dafoe y Colmillo Blanco de Jack London.las aventuras de Tom Saywer de Mark Twain También Mujer citas. Maria de Jorge Isaacs ( para romanticos, otro favorito). Libros para jóvenes recomiendo a Carlos Cuathemoc Sanchez y Beatrice Sparks, autora entre otros de Preguntarle a Alicia y Recuerdas a Alicia

  85. Excelente lista, me gustaria agregar, LA NOVENA REVELACION de James Redfield, la biografia de SYEVE JOBS, MUCHAS VIDAS MUCHOS SABIOS de Brian Weiss , EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA de Jorge Bucay.

  86. Hola! Excelente lista, terminé de leer esta primer semana de Enero del 2016 “Matar a un Ruiseñor” de Harper Lee, y me ha encantado. Recomiendo “Rayuela” de Cortazar y “El hombre invisible” de H.g Wells.
    y otro que recomiendo es “Tierras Salvajes” de Jack London, muy buen libro para entender y analizar la naturaleza de los seres humanos sus miserias y sus virtudes, el amor como la unión a otra persona pero también el amor a la libertad!
    Un abrazo desde la Patagonia Argentina.

  87. Hola Alberto.

    Me gustó tu lista y hay un par que no he leído y que voy buscar.
    Yo acabó de terminar un libro que me encantó se llama: ” Inés del alma mia” de Isabel Allende, trata de una mujer humilde costurera de España que se aventura a el nuevo mundo en busca de su esposo y que termina siendo clave importante en la conquista de Chile. Es una historia de pasión, aventura, coraje y violencia mucha violencia.
    Terminas Amando y Odiando a los personajes. Esta increíble.
    Te lo recomiendo.

  88. Hola! Increíbles recomendaciones, solo tengo 15 años pero soy amante de la lectura y me encantaría recomendarte CUMBRES BORRASCOSAS es un poco de drama, amor y realidad , pero esta increíble, creo que no podría faltar ♡ Saludos y un abrazo.
    Pd: ya me leí varios de tu lista 🙂

  89. Gracias por los aportes Alberto Rubín
    Amor y terror de las palabras
    J. M. Briceño excelente libro recomendadisimo

  90. Hola a todos.
    Mi recomendación es el mejor libro de ciencia ficción jamás escrito: “Dune”, de Frank Herbert. Tiene varias continuaciones.
    Trata de un imperio galáctico que depende de un producto que es el equivalente al petróleo, porque es imprescincible para los viajes espaciales, también prolonga la vida, etc… El personaje principal es Paul Atreides, un producto de eugenesia, que en el planeta Dune sufre un proceso de maduración que le transforma de un muchacho de 15 años en un mesías para el pueblo que le acoge.
    Los personajes tienen personalidades creíbles, y para nada idealizadas, cosa que valoro mucho en un libro. La trama es compleja y está ambientada en un planeta desértico con gente adaptada a ese clima y una cultura árabe, o quizás pre-islámica (leed el libro y sabréis la razón). También se describen diversos tipos de sociedades y el entramado económico y de poder del imperio.
    Es realmente bueno.

  91. Me ha gustado encontrar esta página para poder encontrar nuevas lecturas recomendadas por otras personas y por ti mismo y ahí va mi aportación
    Stefan Zweig “Los ojos del hermano eterno”, “La impaciencia del corazón”, “El mundo de ayer”.
    Sandor Marai “El último encuentro”,
    Paolo Giordano “La soledad de los números primos”
    Fiodor Dostoieuski “Los hermanos Karamazov”
    Jhumpa Lahiri “Tierra desacostumbrada. K. Follet “La caída de los gigantes”. R.J.Palacios “la lección de August”. Héctor Abad Faciolince “El olvido que seremos”- Jonathan Coe “La lluvia antes de caer”

  92. Sinceramente te agradezco por haber creado esta pagina y recomendar tan interesantes libros. Me gusta mucho leer y realmente son muy buenas recomendaciones…saludos!!!

  93. Muy buenos libros amigo! Estoy leyendo en estos momentos DIario de Ana Frank, conmovedor testimonio, te recomiendo los libros del Dr. César Lozano. @drcesarlozano. “Por el Placer de Vivir” es uno, otro que acabo de comprar de él es el de “El lado fácil de la gente difícil”. ¿Qué libro me puedes recomendar que trate sobre el Imperio Romano? Así también que hable sobre la caída del mismo. SALUDOS DESDE MEXICO.

  94. Muy buenos libros, ya tengo algunos en la mira, te recomiendo:
    “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne,
    “El KIbalyon”
    y uno que se llama los cuatro acuerdos, muy buenos libros también 🙂

  95. Muy buena página!
    Amo leer, me encanta la literatura, he leído varios libros de esta lista, el diario de Ana Frank me impactó muchísimo;
    Y gracias a ti y tu lista, sin duda alguna leeré los demás …
    Aquí mis recomendados:
    La ladrona de libros por markus zusak
    Loba por Verónica Murcia
    Y para quienes les gusta la literatura romántica y erótica, les recomiendo la saga: pídeme lo q quieras por megan maxwell …
    Saludos y buena noche para [email protected].✌

  96. Buena página. Solo quiero recomendar algunos libros: virgenes del paraiso de barbara wood veronica decide morir de coelho. Por ultimo de isabel allende ines del alma mia y paula. Además el hombre en busca de sentido de vikthor frankl. Todos buenisimos

  97. Estupenda publicación y estoy agradecido con todos los que se han tomado el tiempo de escribir sus sugerencias de libros. No soy muy dedicado en la lectura pero nunca es tarde. Mis recomendaciones, Arráncame la Vida de Ángeles Mastretta, Pedro Páramo y Brida de Coelho.

  98. Muy buena lista, he leído algunos de ellos.
    Yo recomendaría:
    “La Metamorfosis” de Kafka
    “Cuentos de amor de locura y de muerte” de Horacio Quiroga
    “Imperium” de Robert Harris
    y alguno de los libros de Santiago Posteguillo.
    Saludos

  99. Hola, esta página me ha gustado mucho, muy buenos libros, hay algunos que había leído como el guardián entre el centeno, tiene su punto.
    Algunos libros que me gustaría añadir que están muy bien son La casa de los espíritus, Crepúsculo y cualquiera de los libros de Carlos Ruiz Zafón (escribe muy bien) yo diría esos, son muy buenos, también me gusta Nicholas Spark, sus libros son de tipo romántico, todos muy bien escritos la verdad, me han recomendado los juegos del hambre que es mi nueva meta 🙂 y creo que Maldito Karma tiene muy buena pinta!!!!!

  100. Alberto.
    Gracias por la lista, y aunque no soy lectora constante, permiteme recomendarte Flores en el ático de V. C. Andrews a mi me gusto ojalá que te agraden y lo tomes en cuenta para tu proxima lista.

  101. Hola, recomiendo: “El Psicoanalista”, que hace pensar sobre la trascendencia de nuestros actos a futuro, “La Sombra”, del mismo autor; que refleja lo que creo debe ser el final de una vida útil; “Dispara yo ya estoy muerto”, imagen de lo que desencadeno el conflicto, aun existente, entre árabes y judíos, los tres muy buenos y atrapan.

  102. Yo añadiría a esa maravillosa lista “Los cuatro acuerdo”, de Miguel Ángel Ruíz, yo me lo leí y me ha sido de mucha utilidad.

  103. tengo uno que realmente me gusto, se llama Donde los arboles Cantan de Laura Gallego… podrias recomendarme otro? seria fantastico, Gracias…

  104. Hola. Estaría bien señalar la edad de los que escribimos aquí, para hacernos una idea. Yo acabo de releer ” Opus Nigrum ” de Margueritte Yourcener. La primera vez me gustó mucho; ahora creo que es uno de los cinco mejores libros que he leído.

  105. Hola Alberto. No conocia esta página y me parece genial, ya que a veces no se sabe que libro leer y esta muy bien las explicaciones. Muchas gracias por tu ayuda.

  106. Hola. Muy buena tu página, recomiendo El nombre de la rosa de Umberto Eco. Gracias por tus recomendaciones, son maravillosas!

  107. Algunos otros que no he visto ni en la lista , ni en comentarios: La Catedral del Mar , la Mano de Fatima o La Reina Descalza, los tres de I.Falcones. El Juez de Egipto, las trilogias de Ken Follet de los pilares de la tierra y The Century, La trilogia del Medico, al menos los dos primeros.. Las tres bodas de MAnolita, Palmeras en la nieve, son algunos que se me vienen a la cabeza.. Como divertido, el ultimo que leí no es que este a la altura de los otros, pero como lectura amena y devertida es muy , muy recomendable..Gente que viene y Bah.

    Muchas gracias, me guardo la página en favoritas, de tu lista al menos me leí como 12 aunque en mi opinion ha habido algunos “clasicos” que se hacen pesaitos de leer, como Crimen y Castigo o Dracula …y he tomado buena nota del resto y también los que aparecen en los comentarios.. Gracias!!!

  108. Hola, nunca he tenido un buen hábito de lectura pero algunos de los libros que mencionaste arriba me llamaron demasiado la atención. Como una sugerencia entre esa lista debería estar el libro de ” Ensayo sobre la ceguera ” de José Saramago.
    Gracias por tu atencion

  109. difnitivamente son unos grandes libros, ahora estoy leyendo !el jilguero, confieso que es uno de los mejores libros que he leido… altamente recomendable…

  110. Pues a mi me gusta mucho mucho Médico de cuerpos y Almas de Taylor Caldwell, y ya he tenido el gusto de leer algunos de la lista… muy buenos 🙂

  111. Hola gracias a todos por las recomendaciones, ya he tenido el gusto de leer algunos muy buenos la verdad :), pero falta mencionar uno de mis favoritos que me gusto mucho mucho leer es el de Médico de cuerpos y almas es un relato de la vida de San Lucas, escrito por Taylor Caldwell. Ahorita estoy con La Catedral del Mar y también me gusta.

  112. Hola, me parece interesante la lista, la tomare como referencia. Recien he decidido leer libros y he comenzado por el alquimista. Gracias por compartir!!

  113. Hola! Muy útil la lista, ya me apunté varios! Recomiendo alguno de Agatha Christie, como “Diez negritos” o “Un crimen dormido”. Saludos

  114. Me encantaron todas las recomendaciones mi aportación es sin duda Arrancame la vida de Ángeles Mastreta, una novela mexicana estupenda, como agua para chocolate!!! Saludos.

  115. hola me ha encantado esta página y coincido contigo, recomiendo el libro la papisa de Donna Woolfolk Cross aparte del Alquimista es el que mas me ha enganchado….. sigue aportandonos mas porfavor

  116. La lista está muy bien, pero sin duda falta Pedro Páramo de Juan Rulfo, una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. Imperdible!

  117. Leeré algunos. Me encanta leer pero a veces es difícil encontrar buenos libros, te agradezco las recomendaciones, tal vez podrías agregar el de entrevista con el vampiro, la historia del loco y los renglones torcidos de Dios éstos 2 últimos tratan de enfermedades mentales, los renglones es uno de mis mejores libros esta narrado desde el interior de un manicomio con una mezcla muy verídica y un poco artificial pero bastante interesante te lo recomiendo si no lo has leído, saludos y gracias 😉

  118. Hola!
    Me ha encantado tu página. :3
    Me he leído cada uno de esos libros, y otros que no se encuentran en la lista, y quería ver si podrías ayudarme…
    ¿Sabes si existe el libro de Suicide Room (Sala Samobójców)?
    Esta es una película de cine independiente, y me encantaría saber si existe en su totalidad.
    He recomendado cada uno de estos libros en mi secundaria:3
    Te recomendaría, como todos lo están haciendo, unos libros para poner, pero no seria lo correcto, cada uno tiene sus ideales. Pero si me encantaría que no tiraras en saco roto mi pregunta y me respondieras.
    Por leer este mensaje, de ante mano, muchas gracias.

  119. Yo sumaria a tu lista una obra maestra de Chesterton: ” La Sabiduria del Padre Brown” y tambien del mismo autor: “El Hombre que sabia demasiado”; de J.Konrad sus cuentos nanuticos Juventud , Tifon y “El Corazon de las Tinieblas”; “Don Segundo Sombra” de Ricardo Guiraldes; “Cabo Trafalgar” de Perez Reverte; “Rey de Paris” de Guy Endore, sobre la vida de Alejandro Dumas; “Rojo y Negro” de Stendhal; “Cartas desde mi Molino” de Alphonse Daudet ; “Lord Byron” de Andre Maurois; la saga de Horatio Hornblower de C.S.Forester; El Nombre de la Rosa y El Pendulo de Focault de Umberto Eco,….. entre otros.
    Me gusta esta pagina

  120. Hola, me gustó esta página y quisiera recomendar el libro: “el tren de los huérfanos” la verdad esque en mi opinión considero que es un buen libro. Su autor es: Christina Baker Kline.

  121. Excelente pagina, gracias por las recomendaciones… “La Ciudad y Los Perros” de Vargas Llosa, “El Psicoanalista” de Katzenbach y la Trilogía Millenium de Stieg Larsson, son libros que me gustaría recomendar.

  122. Hola Alberto. Muy buena pagina,los libros todos muy buenos. Te recomiendo “Los hijos de los dias” de Eduardo Galeano. Y segui actualizando la pagina, que es de gran utilidad. Un saludo

  123. Hoola, ya he leído algunos de los que recomiendas, de Paulo Coelho mi preferido es el alquimista, de Isabel Allende les recomiendo Hija de la fortuna o Inés del alma mía; las aventuras de Tom Sawyer, El arte de la guerra, Ética para Amador

  124. Muy buena página, la guardo y espero seguir esa actualización.
    He leído algunos y bueno, ya que nadie aporta libros de esta rama, como joven estudiante de Ciencias Políticas, recomiendo:
    -El político y el científico, de Max Webber;
    -La democracia en América, de Tocqueville;
    -y Rebelión en la granja, de George Orwell.
    Es interesante ver como libros antiguos te pueden explicar problemas actuales. Aún así, también me encantan de otros ámbitos por lo cual tu pagina me ha sido de mucha utilidad. Un saludo.

  125. Muy buena página Alberto, muchas gracias, voy a leer algunas de tus sugerencias. Por cierto, los hornos de Hitler es un buen libro, lo recomiendo ampliamente.

  126. “Este libro es demasiadas cosas. Casi diría que es ‘todas las cosas’, y sin caer en la exageración desmesurada. Es un libro revolucionario.” -Eduardo Gudiño Kieffer
    “Rayuela es un libro complejo y rico, situado en la mejor tradición novelística, que es la que se instaura con Cervantes, la que al abrir la novela a la vida la incluye en su totalidad: los hombres con sus acciones y sus pasiones, con sus problemas y sus imaginaciones, y también los productos de lo que imaginan, la literatura y el arte, sin olvidar el análisis, la pasión o la burla sobre ese mundo de hechos y de objetos mágicos que su actividad creadora ha producido.” -Ana María Barrenechea
    “Para mí, Cortázar es casi un Bolívar de la literatura latinoamericana. Es un hombre que nos ha liberado, que nos ha dicho que se puede hacer todo.” -Carlos Fuentes

    disculpame pero te faltó Rayuela amigo

  127. Varios de los que mencionas me encantaron como el retrato de Dorian Gray y otros los tengo en la mira, te agradezco mucho la lista, yo recomendaría llamadas de Amsterdam y conferencias sobre la lluvia de Juan Villoro, la Sombra del Viento, el juego del angel y el Prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón, tengo que admitir que me gustó mucho el de La ladrona de libros.
    Saludos.

  128. hola oyes me gustaría saber de un libro que trate sobre los sentimientos de un hombre gay!!!!!!!! espero me puedas ayudar GRACIAS!!!!!!!!!!

  129. hola quisiera saber si también me recomiendas algo de hemingway aún no leí nada de él pero me dicen que es bueno
    y sí pudieras recomendarme algunos libros de suspenso intriga y misterio
    gracias!! 🙂

  130. Me parece una muy buena lista para comenzar a engancharse con la lectura.

    Pero, desde hace al menos un año he buscado un buen libro de psicología que abarque la mayor cantidad posible de ramas, explicados casos, análisis y conclusiones de los mismos.
    Si alguien conoce alguno, le agradecería me lo refiriera.

  131. Yo le recomendaría el un libro del cual yo me quede muy enamorada.
    su nombre es: Amor Divina Locura.
    De Walter Riso un Gran Escritor.

  132. Hace casi una hora acabo de terminar de leer “El Hogar de Miss Peregrine para niños extraordinarios” de Ramson Riggs. Es una obra de arte, lleno de fantasía y magia, las fotos son realmente hermosas, con un mensaje lleno de valores. Entre a la pagina buscando algo parecido por que realmente me ha encantado. En unos meses sale la pelicula, ojalá lo lean antes.
    Agradecería alguna recomendación para alguna novela romántica o de fantasía (para seguir en el mismo ambiente). Felicidades por la pagina.

  133. También me encanta la lectura, no me puede faltar siempre un libro para leer, excelente tu lista. aparte de los que ya te mencionaron, te recomiendo “El ejercito negro” de Santiago Garcia-Clairat son 3 tomos 1-El reino de los sueños, 2- El reino de la oscuridad, 3-El reino de la luz.

  134. Muy buena recopilación de libros para comenzar a leer en lo que va del año. He leído algunos de la lista y sí son excelentes. Sumado a la lista, recomendaría “La mano del muerto” (Alejandro Dumas) si han leído el Conde de Montecristo, verán el descenlase que tiene esa novela

  135. Muchas gracias por las recomendaciones, te dejo recomendado el libro “No me Olvides de Cherry Lanhm” me gusto muchísimo porque trata sobre los prejuicios que tenemos los seres humanos.
    Saludos,
    Silvia

  136. Qué pagina mas buena y sobre todo porque estan abajo los comentarios donde uno puede seguir guiandose por los comentarios de los lectores… recomiendo: El perfume y Cometas en el cielo.. estos dos son buenisimos libros, vale mucho la pena.
    Saludos y felicidades

  137. ¡Hola!
    Muy buenas las recomendaciones que has dado.
    Te recomiendo la saga “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice, las Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe y Rayuela de Julio Cortazar.
    ¡Saludos!

    -Dana Tazama

  138. Muy interesante la lista me di cuenta que Tengo muchos libros pendientes…..Mi Favorito “La cabaña” de W. PAUL YOUNG

  139. Muy interesante la lista tengo mucho que leer, mi favorito “LA CABAÑA” de W: PAUL YOUNG…..simplemente me cambio la vida

  140. Son muy buenas recomendaciones, no soy muy bueno leyendo libros pero me agrado uno en especial “tus zonas erróneas” leí el resumen del libro y me agrado, lo voy a comprar, muchas gracias por abrirme el interés de lectura.

  141. Otros libros que considero muy importantes son “La celestina” , “Don Juan Tenorio”, “El decamerón”, “Cándido”( de Voltaire) por último y no menos importante aunque sí menos conocido es “Thèrése Raquin” de Emile Zola. ¿qué voy a decir?. Siempre las historias con desgracias nos causan mucha emoción, pero esto es desgarrador. No es la la típica historia emocionante que nos suele llegar, es algo más, un libro que puede marcar para siempre. Eso sí, es un poco difícil de encontrar.

  142. Raices. De alex haley una historia increible sobre la exclavitud. Mama de joyce carol oates o el lenguaje de las flores de vanessa diffenbaugh

  143. Muy interesantes las recomendaciones, Alberto. Aporto como libros deliciosos Madame Bovary de Flaubert, Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley y con Wilt de Tom Sharpe no pararás de reir

  144. Me he leído “1984”, “Rebelión en la Granja”, “El Diario de Ana Frank” y “El Niño del Pijama de Rayas” y me gustaría leerme alguno del estilo, ¿cuáles me recomendarías?
    Gracias

  145. Una lista fácil de digerir, ya que incluiste puros clásicos y joyas del siglo pasado. Veo que no te gusta mucho el tema de Ciencia ficción, porque aunque mencionas al Gran Julio Verne, te falto una gran joya como lo es la TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN por el gran escritor de ciencia ficción del siglo 20 Isaac Asimov…

    Te voy a recomendar 2 libros de ESTE SIGLO, uno de ciencia ficción o ficción… (porque si lo entendiste, es el tema que mas me apasiona) y el otro de novela fantástica (aunque me doy cuenta que no te gusta mucho porque no vi ningún clásico como tolkien o Lewis con Narnia, solo a Harry potter…)

    Asi que sin mas preámbulo: El nombre del viento de Patrick Rothfuss y Ready Player One de Ernest Cline… Me provoco mencionarlo ya que no tienes ninguno de este siglo…

      • Si estaba Tolkien en tu lista, con el Hobbit… Disculpa…

        Con respecto al libro del Douglas esperaba algo más… pero de todas formas es un libro muy divertido, con un humor muy absurdo que me ha encantado. Recomendable leerlo, no puede faltar esta lectura en todo ‘friki’ que se precie. jejejeje

        Como es un libro fácil y corto de leer, no dejes de leer Ready Player One de Ernest Cline, ya que mezcla dos temas apasionantes: Ciencia ficción y recuerdos de los años 80… Recordar el sonido de conexión del modem, Ultraman, juegos de Atari, entre muchas joyas del siglo pasado, No tiene precio… Nostalgia pura si naciste en los 80, pero de igual forma, si no eres de esa generación, el libro te va a encantar… Libro altamente recomendado…

        • Muchas gracias Roberto. Me apunto Ready Player One, espero leerlo después de la de Douglas.
          Si más adelante quieres aportar más bienvenido. Por mi parte seguiré actualizando con nuevos títulos que lea interesantes.

  146. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, El fantasma de la Opera de Gastón Leroux, El lobo estepario de Herman Hesse,hay muchísimos XD

  147. Te recomiendo” Flandes, una historia de amor”, es una historia muy enredada, conmovedora y que te atrapa, tuve el placer de conocer a la autora y bueno, ¿qué mas te puedo decir?, cuando puedas léelo, no es muy largo pero te va a fascinar como a mi

  148. os recomiendo “Un Curso de Milagros” editado por la Fundacion para la paz interna. En palabras sencillas: Revolucionario !!

  149. Con algunos libros recomendados estoy de acuerdo, pero agregaria Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin Fin.
    Tambien El Señor de los Anillos, Demian, Cronicas Marcianas, La Fiesta del Chivo, Informe sobre Ciegos, Memorias de una Geisha, y El Nombre de la Rosa.

  150. He leído algunos de los libros que mencionaste. Todos los considero muy buenos libros. Deberías incluir “Persona normal” de Benito Taibo.

  151. 1984 de Orwell – Por quién doblan las campanas de Hemingway – Lo que el viento se llevó de Mitchell – Ana Karenina de Tolstoi – El libro de los abrazos de Galeano – La insoportable levedad del ser de Kundera – Como agua para chocolate de Esquivel – La casa de los espíritus de Allende – Una sombra ya pronto serás de Soriano. Se me ocurren esos libros en este momento! Todos una delicia!

  152. He leido algunos libros de la lista y me parecen excelentes, te recomiendo ampliamente bajo la rueda de Herman Hesse

  153. Asombrosa lista , parece un resumen de mis últimos años de lectura . Le sumaría autores con estilo propio como Bukowski “Peleando a la contra” , Houellebecq “Las partículas elementales” y Celine ” Viaje al fin de la noche” . La poesía cruda de Bukowski es increíble. Me sumo a otros al comentar que falta Rayuela.Un saludo!

  154. La saga de “El Juego de Ender” ¡es genial!
    Te adentra a un mundo mágico y especial.
    Altamente recomendada!!!!

    ¡Tus aportaciones son geniales! Ya comenzaré a leer algunas de tus sugerencias.

    ¡Saludos!

  155. Rayuela y 62 modelos para armar de Julio Cortazar están buenísimos! El Aleph de Borgues, Grandes Esperanzas de Dickens.

  156. Buenísima esta pagina, ya he leido algunos de los libros, particularmente me han gustado.
    Te recomiendo el Fin del mundo.

  157. Cordial saludo amantes de la lectura, de lo último que he leído que ha sido muy interesante ya lo han mencionado anteriormente, John Katzenbach con El Psicoanalista y La historia del loco.
    Adicionalmente a los que les guste la historia, recomiendo los 7 libros de Los reyes malditos de Maurice Druon.

    Saludos desde Colombia y gracias por las sugerencias ya he anotado algunos para irlos a buscar

  158. A ver, yo les sugeriría “Los Pilares de la Tierra” de Follet. Un recorrido maravilloso por la vida y milagros de un grupo de personas en torno a la construcción de una catedral en la Inglaterra medieval. También “Tai Pen”, muy bueno y el “Sanador de Caballos “. Hay también un libro ya bastante antiguo y poco conocido pero genial ” La Historia de San Michel” de Axel Munthe, un libro imperdible sobre el sentido de la vida y la muerte, y sobre las virtudes y deméritos del hombre sobre esta tierra. La trilogia “Milenium” de Larssen es muy buena en el género. Así como la de La Fundación de Asimov, también en su género. Otra trilogía imperdible “El Señor de los Anillos” de Tolkien, quizás la mejor novela del siglo XX.

  159. Hola, estoy en busca de un buen libro. Haré análisis de los que has puesto. Yo te recomiendo una trilogía muy buena. El autor es Santiago Posteguillo. La trilogía es de la vida de Publio Cornelio Escipión. Son 3 libros históricos, pero tan fabulosamente escritos que amarás la historia y te dirías “ojalá que me la enseñaran así en el colegio”.
    Africanus, el hijo del consul
    Las legiones malditas
    La traición de Roma.

    Si no las has leído, léelas, te lo aseguro, no te arrepentirás.

  160. Hola creo que “Dónde mejor canta un pájaro” de Alejandro Jorodowski debería estar en tu lista además de las novelas escogidas de Miguel de Cervantes son muy reflexivas. Muy buena tu lista me tendré que leer muchos libros de ella. Éxitos

  161. Muy buenas recomendaciones, ya me apunté algunos.

    Les recomiendo la saga de Phillip Pullman (La materia oscura), debería ser material en escuelas. Recomendada para chicos y grandes.

    Saludos

  162. Muy buena página. Me encantó!, he leído algunos y son muy buenos a mi criterio. El diario de Ana frank, Juan Salvador Gaviota y el Principito. Leeré algunos que me parecieron interesantes… Saludos.!

  163. Hola.
    Has leído “La verdad sobre el caso Harry Quebert”????.
    Te atrapa desde el primer momento.
    Para meterlo también en esta lista.
    Gracias por el listado.
    Un saludo.

  164. Me parece estupenda tu lista. Yo les recomiendo 3 que siempre releo. Tess la de los d’urberville (Thomas Hardy), Mujercitas (Louisa May Alcott) y El Manuscrito encontrado en Accra (Paulo Coelho).

  165. Hola gracias por la lista, me fue muy útil para encontrar qué leer, yo recomiendo uno muy bueno se llama Kane y Abel de Jeffrey Archey, muy buen libro.

  166. Alberto gracias por tus sugerencias, he leído como 6, y aparte me encanta que la gente ha escrito mucho en sus comentarios, de verdad que es inmenso el mundo de las letras, así que ni para aburrirse.

    Por mi parte últimamente he leído a la escritora islandesa AUDUR AVA OLAFSDOTTIR y recomiendo su libro ROSA CANDIDA, narra de una manera muy fresca los pensamientos y sentimientos de un padre joven en busca de sus ideales a la vez que describe unos paisajes hermosos, y bueno también leí de ella, LA MUJER ES UNA ISLA, y los recomiendo.

  167. Debo confesar que no soy muy buena lectora; aunque he leido unos 5 ó 6 de la lista y ya tengo 2 en lista para empezar. Mi recomendado toda la saga de Harry Potter jamás será igual que ver las películas.

  168. Agregaría uno de José Saramago, ensayo sobre la ceguera por ejemplo, es increíble la historia, además de la gran narrativa del autor!!!

  169. yo no leo mucho pero si me gusta, les recomiendo El perfume Historia de un asesino o La divina comedia de Dante aligieri

  170. Hola. Excelente lista. Hace poco me han regalado un libro que me tiene atrapada. Los ángeles de hielo de Toni Hill. Es una historia de intriga psicológica, que se adentra en los rincones más oscuros de la mente humana. Saludos!

  171. La Casa de Los Espiritus de Isabell Allende…
    Flores en el ático y sus secuelas Pétalos al viento,Si hubiera espinas, semillas del ayer y precuela Jardín Sombrío, todas de V.C Andrews…
    me parecieron muy buenas!

  172. Hola, muy buenos libros cada uno refleja muchas realidades del día a día, recomiendo los libros “Cuentos y pasiones del cielo” del autor Colombiano Manuel José Rincón Domínguez , son relatos que narran el origen de las constelaciones del Zodiaco. Por ellos desfilan los dioses, semidioses y guerreros mortales, cuyas acciones y pasiones evocan no solo las virtudes de la humanidad sino tambien sus defectos. También del mismo autor “Una daga en Alexanderplatz”, agita la ansiedad por devorar cuidades, fríos, historia sensaciones y cuerpos.

  173. Hola , me ha encantado la lista de recomendaciones…ya me apunte algunos..yo super recomiendo, YO ANTES DE TI, por JOJO MOYO….Excelente, es del fenero romántico pero no es tan tradicional ni común…saludos!!

  174. Hola, me gusta leer y me alegra saber que algunos libros mencionados los he leído. Todos los de Harry Potter son muy buenos; a mis doce años leí por primera vez Lo Que El Viento Se Llevó y ha sido uno de los libros que más me ha gustado; Gracias.

  175. Me gustaron mucho tus recomendaciones , actualmente en tu lista hay varios que no he leído y que conseguiré. Yo recomiendo un libro maravilloso que falto en esta lista que se llama La Cabaña del Tio Tom de Harriet Beecher Stone . Publicado en 1981.
    Este libro habla antes de la abolición de la esclavitud .Me encanta de este libro el marcar e inculcar el sentimiento de amor hacia los débiles y oprimidos, un libro que en la actualidad ayudaría a sensibilizar muchos corazones.
    Saludos y Excelente Día.

  176. Hola, felicitaciones por la lista. Es impresionantemente buena.
    Ya los he leido casi todos. Pero los otros si que están en mi lista personal. 😉
    Detalle que podrías añadir a cien años de soledad es que este libro tambien cuenta la historia completa de la colonizacion de america del sur, hasta la independecia de algunos países.
    concuerdo tambien en que los libros de harry potter son realmente encantadores (no asi las peliculas)
    como recomendacion (humilde esp si) creo que sería justo anotar también:
    – Grandes esperanzas y Cuento de dos ciudades de dickens (de hecho los recomendaria todos jajjaj)
    – cumbres borrascosas
    – the shawshank redemption
    – el plan infinito

    uf, y tanto mas.

  177. Hola! Me encantó tu lista, he leído varios y apunte algunos para leer próximamente.
    Te recomiendo: muchos cuerpos una misma alma, Brida, Verónica decide morir, el caballero de la armadura oxidada y la semilla del diablo, son algunos de mis favoritos

    Gracias por la lista, saludos!

  178. Hola! Le felicito por tomarse el tiempo de compartir los títulos de estos libros. Yo leí El Alquimista. Recomiendo “Un Grito Desesperado” de Carlos Cuahutemoc Sánchez. Me encantó tanto que lo leí en un día. Claro, supongo que no es el libro completo porque me lo enviaron por correo y estaba en Adobe Flash. Pero es un libro que me hizo llorar. Saludos.

  179. Tenes un excelente repertorio! me encanta todas tus sugerencias. Me gustaría saber que otro libro podes recomendarme. Mis recomendaciones son La cabaña de tio tom , Tuck para siempre y uno de los últimos que he leído y me gustó mucho es Malala.

  180. Hay uno que es una pasada. Es de autoayuda al estilo del Alquimista y mezcla con los de Dale Carnegie que me encantan. El Viaje de Kiran de Martin Choice. Me ha cambiado la foma de vivir.
    Muchas gracias por tu lista. Tengo la suerte de haber leído la mayoría

  181. Hola,veo por primera vez esta página y seguire las recomendaciones de algunos de vosotros,yo por mi parte os recomiendo un libro delicioso,y maravilloso de Ángela Becerra,el penúltimo sueño,os va a encantar.

  182. Hola, que buena lista!! tienes recomendaciones de varios géneros, me alegra saber que ya he leido algunos, y también me interesé mucho por otros que ni había visto sus títulos antes.

    Te recomiendo ” Alguien voló sobre el nido del cuco” de ken kesey, “travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa y “Sentido y Sensibilidad” de Jane Austen.

    Si tienes alguna recomendación de obras británicas te las agradecería!!

  183. Muchas gracias Alberto por tus recomendaciones y las de los demás, me ha hecho una lista de más de noventa libros. Muchas muchas gracias.

  184. Recomendaría ENSAYO SOBRE LA CEGUERA DE JOSE SARAMAGO es uno de mis libros favoritos , me encanto de principio a fin …
    Muy buen aporte Alberto .

  185. Llegue a tu lista buscando una nueva lectura en la que adentrarme, y me ha encantado…He leído varios, y otros que no, y que voy a empezar a ello, como Diario de Ana Frank y 100 años de soledad… En mi lista de las mejores lecturas no puedo dejar fuera La casa de los espíritus, y Tokio Blues… gracias por esta gran lista. Saludos.

  186. son muy buenos ahora estoy leyendo 100 años de soledad gracias por darme más opciones para cuando termine este libro. Tengo 16 pero leer libros es mi pasatiempos asi que gracias

  187. ammm y sabes deberías de publicar también las crónicas de narnia son muy interesantes y te puedo preguntar algo tienes libros de esos que has mencionado en pdf o no se para que me los mandes, como el viaje al centro de la tierra ahhh y otro libro es cartas de amor a los muertos es genial de “Ava Dellaira”

  188. Muy buena lista, coincido con la mayoría.
    Libros que recomiendo para leer: Vlad la última confesión del conde drácula; La dama número trece; El fantasma del Palacio (libro infantil); El tercer Gemelo; La Divina Comedia; Crónicas de Narnia.

    Saludos 🙂

  189. Creo que no vi uno que me gustó mucho El Evangelio según Jesucristo del gran Saramago!
    También otros favoritos fuera del género novelas: El libro de los abrazos de Galeano y mi favorito El libro de los seres imaginarios de BORGES , los has leído?

  190. Qué bueno! Al menos 30 de los 40 libros que has puesto se encuentran entre mis favoritos, así que voy a hacerte caso y a leer uno de los que no conocía, Farenheit 451. A ver qué tal está!

  191. Aquí dejo algún título más, de géneros muy diversos: Siddartha, de Herman Hesse; Cumbres borrascosas, de Emily Bronte; Alexandros y Germinal (no recuerdo los autores); La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole; y Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

  192. Si te gustó 1984, te recomiendo leer “Juventud” de Coetzee, y si te gustan las novelas “oscuras” por decirlo así, puedes leer a Cormac Mccarthy, “La carretera”, son bastante interesantes y para mi gusto calan bastante hondo, saludos

  193. Siempre es bienvenida una lista de libros recomendados para quienes amamos el mundo de las letras! Creo has hecho un gran trabajo Alberto. Así como también el aporte de los lectores. He leído bastantes libros, me gustaria ver en esta lista : La Madre del autor Maximo Gorki. Marina Colasanti es tambien una autora que me encanta… Hay cientos de libros que tienen que pasar por nuestra vida de ahi la importancia de recomendar la lectura. Trabajo con niños por tanto mi orientación siempre va hacia ese sector de lectores : Como dicen mamá las jirafas por ejemplo es un tremendo libro para ellos, ¡uf! de verdad hay tanto que decir al respecto pero hoy solo quiero agradecer esta página

  194. bueno, ahora estoy leyendo EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA y lo recomiendo mucho.
    te llama la atencion desde el primer instante.

  195. Hola, me he sorprendido al comprobar que tenemos unos gustos por la lectura muy afines. Lo que más alabo es tu labor, ya que soy consciente de que invertir tanto tiempo en algo, que seguro que te agrada, pero que también es casi seguro que se habrá convertido en un poco de “obligación” por culpa nuestra, al principio va bien, pero con el tiempo, quieras o no, se convierte un poco plomizo. Si no es tu caso, mi alabanza es doble.
    Yo he publicado un par de libros, sólo para la familia y los amigos y conocidos, pues no les he dado ni un ápice de publicidad ni los he mencionado en ninguna otra página como esta; es la primera vez que lo hago, uno de ellos se titula 1957, una novela en blanco ¡y negra!y, conociéndote un poco por tus gustos que compruebo en esta página, estoy casi seguro que encontrarás algo que te atraiga en la novela. No sé ya dónde se podrá conseguir, pero si tú me confirmas que harás por leerla para más tarde comentarme, yo te envío un fichero Word para que la leas.
    Saludos y que no decaiga tu afición.

    • Hola Joaquín,
      Me gusta publicar este tipo de artículos, es agradable para mi 😉
      ¿Has pensado en vender tu novela en amazon?
      Ahora tengo libros pendientes por leer, aunque me la puedes mandar a “contacto”.
      Muchas gracias!

  196. Vuelvo a ser Joaquín, antes no he dejado ninguna recomendación y no quiero cerrar el ordenador sin dejar tres. Hay muchas más, por supuestos, pero algunas ya están nombradas y otras tendrán que esperar su turno. No son mis libros preferidos (el número uno para mí es 100 años de soledad) pero estarán bien ubicados aquí:
    Alguien voló sobre el nido del cuco. Ken Kesey.
    En busca del unicornio. Juan Eslava Galán.
    Y (no quería ponerlo, pero no me he resistido) la saga de Canción de hielo y fuego, Juego de tronos para los amigos.
    Que vaya bien…

  197. Muchas gracias Alberto por esta buena lista. Mis recoemdaciones basadas en lecturas más o menos recientes:
    – Rebelión en la granja – G. Orwell
    – El mundo perdido – Arthur C. Doyle
    – La isla misteriosa – J. Verne
    – Las iinquietudes de Shanti Andía – Pío Baroja
    – La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker
    – Soy Pilgrim – Terry Hayes
    – Chacal – F. Forsyth
    Saludos,

  198. Buenas tardes. Tratando de encontrar algún título atractivo para leer caí en esta página (que agregare a favoritos para seguimiento) y no pude evitar y quedarme a leer todos los comentarios y sugerencias. Aprovechando que esta lloviendo y me estoy tomando un rico café.
    Definitivamente los gustos son muy variados pero los libros mencionados por ti me parecen excelentes y también los mencionados por los demás. Ya tengo muchos años que lei varios de ellos y ahora creo que leeré dos que se mencionan aqui;la Rayuela y los renglones torcidos de Dios.
    Pd: hace yo tiempo compre la ladrona de libros y no pude leerla por tener una letra muy pequeña.
    Saludos a todos y gracias Alberto por tomarte la molestia de hacer una pequeña reseña de los libros leidos por ti. Recomendaria muchos libros pero me inclinare por 100 Años de Soledad, amor en los tiempo del cólera y me gustó mucho el vendedor más grande del mundo de Og Mandino.

  199. me gusta mucho la ciencia ficción, recomiendas el juego de Ender, si les gusta este libro, no dejen de leer la segunda parte La voz de los muertos, es buenísimo a mi parecer, también recomiendo El libro del día del juicio final. y de Asimov aunque es muy buena la saga de la fundación, recomiendo también La voz de los dioses.
    buena pagina, muy buenas recomendaciones.
    saludos.

  200. A Mis 49 años, practicamente estoy retomando la lectura de temáticas diferentes de mi profesión que efectuaba en mi adolescencia. De la lista publicada tengo comprados unos diez que aun no he leído. En un mes he leido ser como el río que fluye, a orillas del rio piedra me senté y lloré de Paulo Coelho, y el lobo estepario de Herman Hesse y estoy empezando a leer Yo antes de ti de Jojo Moyes. A pesar de mi poca experiencia como lector, recomiendo el lobo estepario. Quisiera recibir for favor las listas actualizadas y recomendaciones a mi correo. Muchas gracias. Saludos

  201. Mi recomendación es para 2 libros:
    -paradero desconocido
    -quédense en la trinchera y luego corran
    100% recomendados, excelentes

  202. Hola, primeramente querría recomendar “Mentiras peligrosas”, que es un libro que mezcla DETALLES policíacos con drama romántico. A mí, personalmente, me llamó la atención porque es un libro de literatura más juvenil pero la trama y la manera de escribirlo es impecable.
    Por otra parte y, espero que no sea molestia, me gustaría remarcar que George Orwell no quería hacer una crítica al comunismo en “Rebelión en la granja”. Si leemos el libro, vemos como también se lo hace al capitalismo. Por ende, la crítica es hacia los totalitarismos, no hacia uno de ellos en concreto. Me parece importante decirlo porque es algo que puede influir a una persona al leer el libro y si no es del todo cierta…al fin y al cabo así se mete la publicidad subliminal. Luego, sí es cierto que la película, al ser producida por USA, solo hace la crítica hacia el socialismo, pero la PELÍCULA, no el libro.
    Gracias por su tiempo,
    Un saludo.

  203. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA – Robert Fisher, es un libro cortito que puedes leer incluso en un par de horas pero es realmente bueno.

  204. Hola! Que buena página, he leído algunos como La ladrona de libros que es muy muy bueno y la trilogía de La sombra del viente de Carlos Ruiz que también es buena, obviamente Orgullo y prejuicio, entre tantos otros, todo libro es bueno 🙂

    yo agregaría
    El amor en los tiempos del cólera de García Márquez
    La saga Millenium de Stieg Larson
    El regalo de Eloy Moreno
    Un grito de amor desde el centro del mundo

    En fin hay tantos que no terminaría+

    Saludos

  205. Hola pasaba en busca de una lectura para este verano en Argentina y me cruce con esta pagina que ya esta en mis estrellitas (favoritos)
    Recomiendo la novela Brasileña MI PLANTA DE NARANJA LIMA jose Mauro de Vasconcelos.
    Hermosa historia de un niño que “un dia de pronto descubre el dolor y se hace adulto precozmente.”

    Saludos llenos de alegriaa !!! 🙂

  206. Hola:
    Me gustaron muchos tus libros,mi opinión es que sería bueno que todas las personas se lean un libro.

  207. Pues me he leído casi todos los comentarios, y dan muy buenas recomendaciones, al igual que en tu publicación, y de los cuales ya he leído varios. Por mi parte, recomendaría mas libros de john katzenbach, que sus thrillers son muy buenos como el psicoanalista. Y algunos que casi no figuran, pero que me da siempre por platicar de ellos son; el libro sin nombre, dios vuelve en una harley, quien se ha llevado mi queso, once minutos.
    Y para aquellos que critican la lectura según mediocre; atrevanse a decir cuales son sus libros favoritos, aquellos que los han emocionado.
    Y para aquellos que apenas empiezan a leer, abranse a entrar a la fantasía del libro que tienen en sus manos y borren todas aquellas comparaciones que los puedan distraer, para que lo disruten

  208. Hola muchas gracias por compartir a todos, un gran saludo desde Ecuador. Un libro que les puedo recomendar y lo leí gracias a estos comentarios es los renglones torcidos de Dios. Estupendo

  209. Gracias Alberto por este gran artículo que todos deberían leer. Nunca he sido una persona de leer pero creo que leer te trae experiencias, opiniones y formas de pensar de otra gente la cual te hace crecer como persona y me encanta tu aporte! Definitivamente una motivación para empezar a leer. Un saludo y muchas gracias!

  210. Felicitaciones por la iniciativa.. me he anotado unos cuantos!!
    le agrego un superclasico: El vendedor mas grande del mundo de og mandino, Hoyos de Louis Sachar (muy bueno) y la trilogia de Rhonda Byrne: El secreto, el poder, la magia.
    para gustos ficcioneros Edgar Alan Poe.
    un saludo!

  211. Muy buena la pagina, recomiendo Ursua, el país de la canela y la serpiente sin ojos, de William Ospina, son tres novelas históricas, que se continúan, y que nos muestra la realidad del descubrimiento de América.

  212. Felicitaciones por la iniciativa.. Me he anotado unos cuantos!!
    Yo le agregaría un superclásico: El vendedor más grande del mundo de Og mandino, hoyos de Louis Sachar y la trilogía de Rhonda Byrne: el secreto, el poder, la magia.. Muy buenos.
    Un saludo de una extranjera lectora en Puerto Rico 🙂

  213. Pedro Paramo es un clasico y es de mis favoritos, del autor Juan Rulfo, otro que me gusta mucho y recomiendo es la metamorfosis de franz kafka gracias por la lista.¿ Han leído del autor Lovecraft? el caso de charles dexter ward esta muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA