50 Frases de Equidad de Género entre Hombre y Mujer

Te dejo las mejores frases de equidad de género de personajes conocidos que promovieron la igualdad, como Albert Einstein, Lao-Tsé, Nelson Mandela, Erich Fromm o Thomas Jefferson.

Te pueden interesar también estas frases de derechos humanos o estas contra la violencia.

-Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos.-Albert Einstein.

-El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos.-Ban Ki-moon.

-La violencia racial, de género, sexual y otras formas de discriminación y violencia, no pueden ser eliminados sin cambiar la cultura.-Charlotte Bunch.

-La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de un buen gobierno.-Kofi Anan.

-El género esta entre las orejas y no entre las piernas.-Chaz Bono.

-Si practicas la equidad, aunque mueras no perecerás-Lao-Tsé.

-La igualdad de género ha de ser una realidad vivida.-Michelle Bachelet.

-La prueba de valentía viene cuando estamos en la minoría. La prueba de tolerancia viene cuando estamos en la mayoría.-Ralph W. Sockman.

-Ser libre no es meramente deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.-Nelson Mandela.

-Hay un plan y un propósito, un valor en toda vida, sea cual sea su ubicación, edad, sexo o discapacidad.-Sharron Angle.

-Cuanto más vivimos, más nos damos cuenta de que somos como otras personas.-Oliver Wendell Holmes.

-Una feminista es alguien que reconoce la igualdad y la plena humanidad de las mujeres y los hombres.-Gloria Steinem.

-Si alguien cree que está limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado.-Carly Fiorina.

-La igualdad implica individualidad.-Trey Anastasio.

-Los hombres nacen iguales, pero también nacen diferentes.-Erich Fromm.

-No puede haber amistad sin igualdad.-Swami Vivekananda.

-Igualdad para la mujer es progreso para todos.-Ban Ki-moon.

-No todos los ciudadanos de un estado pueden ser igualmente poderosos, pero si pueden ser igualmente libres.-Voltaire.

-La igualdad es el alma de la libertad. De hecho, no hay libertad sin ella.

-No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos.-Gregorio Marañón.

-No todos los ciudadanos de un estado pueden ser igual de poderosos, pero deberían ser igual de libres.-Voltaire.

-La verdadera igualdad significa que todos rindan cuentas de la misma manera, sin importar la raza, género, fe, origen étnico o ideología política.-Monica Crowley.

-La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella.-Frances Wright.

-Igualdad de derechos para todos, privilegios especiales para nadie.-Thomas Jefferson.

-Nuestro objetivo es completa libertad, justicia e igualdad, por cualquier medio necesario.-Malcolm X.

-La búsqueda de la libertad humana nunca puede ser completa sin libertad para las mujeres.-Betty Ford.

-Podemos haber venido en diferentes barcos, pero ahora estamos en el mismo.-Martin Luther King, Jr.

-Llamar a la violencia de género un asunto de mujeres es parte del problema. Da a una gran cantidad de hombres una excusa para no prestar atención.-Jackson Katz.

-Nociones preconcebidas son las cerraduras de la puerta a la sabiduría.-Merry Browne.

-El privilegio es el mayor enemigo del derecho.-Marie von Ebner-Eschenbach.

-Donde la igualdad no se discute, hay también subordinación.-George Bernard Shaw.

-La igualdad y la separación no pueden existir en el mismo espacio.-Jason Mraz.

-La primera igualdad es la equidad.-Victor Hugo.

-El defecto de la igualdad es que la queremos sólo con los de arriba.-Henri Becque.

-El amor a la democracia es el de la igualdad.-Charles de Montesquieu.

-Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a cualquier mujer sin su consentimiento.-Susan B. Anthony.

-Hasta que no tengamos igualdad en la educación, no vamos a tener una sociedad igualitaria.-Sonia Sotomayor.

-La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.-Honoré de Balzac.

-La virtud sólo puede florecer entre iguales.-Mary Wollstonecraft.

-En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.-Margaret Thatcher.

-Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad.-Judith Butler.

-La igualdad no significa nada al menos que sea incorporada a las instituciones.-Slobodan Milosevic.

-La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas.-Bella Abzug.

-La igualdad de género sólo se alcanzará si somos capaces de empoderar a las mujeres.-Michelle Bachelet.

-El alma no tiene género.

-La igualdad de género se demuestra con acciones, no con palabras.

-El único estado estable es aquel en el que todos los hombres son iguales ante la ley.-Aristóteles.

-Si no podemos poner fin ahora a nuestras diferencias, por lo menos podemos ayudar a hacer el mundo seguro para la diversidad.-John F. Kennedy.

-La igualdad de género implica que todo el mundo sea tratado de la misma forma, independientemente del género que sea.

-En un principio, hemos empezado a criar a más hijas como hijos pero pocas veces hemos tenido el valor de criar a nuestros hijos de una manera similar como lo hacemos con nuestras hijas.-Gloria Steinem.

-Emplear y promover a mujeres talentosas es lo más adecuado para la sociedad y en términos prácticos se transforma en un gran desarrollo económico.-Carlos Ghosn.

-En la región del Medio Oriente se deben propiciar espacios cambiantes donde los valores incentiven un mayor respeto y consideración por las mujeres.-Haifaa al Mansour.

-Cuando hablamos en términos de igualdad de género, debemos estar conscientes que el concepto es más que un objetivo en sí mismo. La igualdad de género es una condición previa para enfrentar el desafío de disminuir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y construir un excelente gobierno.-Kofi Annan.

-En el momento en el que las mujeres líderes como yo no sentimos ningún tipo de desigualdad, usualmente tendemos a olvidar que algo no está funcionando correctamente.-Ida Auken.

-La cultura no hace personas, por el contrario la gente hace a la cultura. Si consideramos que la verdad de la humanidad de las mujeres no forma parte de nuestra cultura, entonces es nuestra obligación convertirla en nuestra cultura.-Chimamanda Ngozi Adichie.

-A partir de este momento nos comprometemos a liberar a todos nuestros pueblos de la esclavitud continua de la pobreza, de las limitaciones, del sufrimiento, del género y de otras formas posibles de discriminación.-Nelson Mandela.

-La equidad de género no solo resulta provechosa o buena para las mujeres, sino que también significa la mejor opción para las sociedades.-Angelica Fuentes.

-Considera a las mujeres e intenta ser más cordial y respetuoso con ellas.-Abigail Adams.

-Considera siempre que todos los hombres serían tiranos si tuvieran la oportunidad de serlo, por ello es indispensable prestar mayor atención a las mujeres.-Abigail Adams.

-El feminismo no es una corriente de pensamiento que se encarga de odiar a los hombres. Por el contrario, trata de desafiar constantemente a las absurdas distinciones de género que niñas y niños aprenden desde la infancia y llevan consigo durante toda su vida adulta.-Robert Webb.

-Es muy importante celebrar a nuestros héroes indistintamente de si son hombres o mujeres.-Maya Angelou.

-Cuando trazamos una línea de género, no ayudamos a las mujeres a mantenerse en un pedestal, sino en una jaula.-Ruth Bader Ginsburg.

-Tanto las mujeres como los hombres a estas alturas deberían sentirse libres de ser sensibles y también deberían sentirse libres de ser fuertes. Es momento de que todos percibamos el género como un espectro y no como dos conjuntos de ideas opuestas.-Emma Watson.

-Una mujer que considera ser inteligente, exige los mismos derechos que un hombre. Por el contrario, una mujer inteligente se da por vencida.-Sidonie Gabrielle Colette.

-Un hombre que tiene calidad humana, jamás debería sentirse amenazado por una mujer que respete los principios de la igualdad.-Jill Briscoe.

-La música es una de las cosas más poderosas que tiene el mundo para ofrecer. No importa qué raza, religión, nacionalidad u orientación sexual tengas, porque la música tiene el poder de unirnos.-Lady Gaga.

-No conozco ninguna sociedad industrial donde las mujeres sean económicamente iguales a los hombres. Sigo considerando a estas alturas que todo lo que mide a la economía, permite darnos cuenta que quienes reciben menos, siempre son las mujeres.-Ivan Illich.

-Durante todo el desarrollo de la vida en la humanidad, hubo importantes distinciones: inodoros para mujeres, inodoros para hombres, ropa para mujeres o ropa para hombres. Sin embargo, al final de cuentas, lo que muchos olvidaron es las tumbas donde se colocan a los muertos, son prácticamente todas idénticas.-Leila Aboulela.

-La igualdad de género no es algo por lo que deberíamos luchar, por el contrario, debería haber sido algo común desde siempre.-Robyn Oyeniyi.

-El capitalismo sólo es capaz de reconocer un solo color: el verde. Todo lo demás, se encuentra subordinado necesariamente a él y por lo tanto, la raza, el género y la etnia no pueden considerarse dentro de dicho sistema.-Thomas Sowell.

-Todos los hombres son creados de la misma manera. Son los hombres mismos quienes se colocan por encima de la igualdad.-David Allan Coe.

-La genuina igualdad no significa tratar a todos por igual, sino atender por igual a las diferentes necesidades de todos.-Terry Eagleton.

-No estamos programados desde nuestro nacimiento para comportarnos de cierta manera según nuestro género. En cambio, si estamos entrenados a lo largo de nuestras vidas para cumplir con dichas normas de género.-Naveen Jain.

-Lo único que tenemos en común con esta charla sobre la igualdad, es que al final de cuentas, todos nos vamos a morir.-Bob Dylan.

-La palabra “feminismo” se ha transformado en un sinónimo de odio hacia los hombres, cuando en realidad dicho concepto tiene más que ver con las mujeres que con los hombres mismos.-Aysha Taryam.

-Necesitamos amor y para asegurar dicho sentimiento es importante tener pleno empleo y justicia social. Es necesario que exista la equidad de género para promover la libertad del hombre.-David Suzuki.

-Cuando el sol sale, se levanta para todas las personas.-Aldous Huxley.

-La igualdad de género es fundamental para garantizar que los hombres y las mujeres puedan contribuir plenamente en el trabajo, en el hogar y en la vida pública.-José Angel Gurria.

-Si los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, entonces las mujeres deben ser inferiores y dicha situación debe siempre evitarse a toda costa.-John Piper.

-La igualdad de género solo se alcanzará si somos capaces de empoderar a las mujeres.-Michelle Bachelet.

-La represión es una prenda sin costuras. Una sociedad que es autoritaria en sus códigos sociales y sexuales solo es capaz de aplastar a las mujeres bajo las intolerables cargas de honor, de corrección, y de otro tipo de represiones.-Salman Rushdie.

-Cuando el hombre es hecho como igual, la mujer se convierte rápidamente en su superior.-Sócrates.

-La única forma de resolver el problema de la subordinación de las mujeres, es modificando la mentalidad de las personas y plantando en todas las mentes la nueva idea de la igualdad de género.-Qingrong Ma

-Si se espera que las mujeres hagan exactamente los mismos trabajos que los hombres, debemos enseñarles las mismas cosas.-Platón.

-Cualquiera que sepa algo sobre historia, sabrá que los grandes cambios sociales son imposibles si no se toma en cuenta al fermento femenino.-Karl Marx.

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

4 Comentarios

  1. Publicar estas frases de pensadores tan humanistas es reconocer de hecho que la igualdad de género , es necesaria para que la democracia se amplíe, se profundice y no se ahogue en la práctica de la ley de la desigualdad que ha sido simiente de tantas guerras y tantas dictaduras.

  2. Es triste como una persona llega a sentirse superior a otra por cualquiera de sus características, pero es mas triste como las personas a las que rebajen lleguen a pensar que esto es cierto y no busquen el hacer valer sus derechos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here