Las Mejores 150 Películas de Aventuras de la Historia

Hoy vengo con una lista de las 150 mejores películas de aventuras para adultos, adolescentes y niños con las que seguro que disfrutarás si eres seguidor de este género.

He intentado añadir todas para que así no falte ninguna, pero si se te ocurre alguna otra, no dudes en ponérmelo en los comentarios  y la incluiré en la lista sin ningún tipo de problema.

El género de aventura siempre ha sido uno de los más demandados por el público cinéfilo. Sus impactantes historias, unido a una trama llena de viajes, acción y emoción hacen de este tipo de largometrajes uno de los más aclamados.

Te pueden interesar también estas películas recomendadas o estas basadas en hechos reales.

1- El Señor de los anillos: El retorno del rey

el retorno del rey

Una de las mejores películas de la historia. Ganadora de 11 Óscars, El retorno del rey supone un punto y final a la trilogía creada por Tolkien y adaptada por Peter Jackson.

En ella, se cuenta cómo concluye el viaje de Frodo y Sam en su camino para destruir el anillo único, y con ello salvar a la Tierra Media.

Aclamada por la crítica, se trata de una película que lo tiene todo para hacerte disfrutar.

2- El señor de los anillos: La comunidad del anillo

la comunidad del anillo

Primera parte de El Señor de los anillos y segunda mejor película. Con ella, se daba inicio a una saga que marcaría la historia del cine para siempre.

La trama cuenta cómo un grupo de nueve personas formadas por cuatro hobbits, dos hombres, un elfo, un enano y un mago deciden emprender un peligroso camino para destruir el anillo único de poder, un poderoso objeto que podría acabar con todo su mundo.

3- El señor de los anillos: Las dos Torres

las dos torres

La más floja, pero no por ello, un mal filme. Es una película mucho más oscura y seria que la anterior.

Ofrece una batalla final totalmente sobrecogedora. Las dos torres sigue la historia de la primera película, con una comunidad del anillo separada y donde cada uno de sus personajes deberá armarse de valentía para seguir adelante.

4- La gran evasión

la gran evasion

Largometraje perteneciente a principios de los años sesenta y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Su trama cuenta cómo 250 ingleses, presos en un campo de concentración nazi, intentan escapar a través de diferentes vías de escape. Sin duda alguna, una de las mejores películas de aventuras que he visto en mi vida.

5- Ben-Hur (1959)

ben hur

A estas alturas, ¿quién no conoce la famosa carrera de cuadrigas de Ben–Hur?  Se trata de otra de las pocas películas que han ganado 11 Óscars.

SSu historia comienza cuando Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del gobernador romano. Su condena le llevará a toparse con diferentes personajes históricos entre los que se encuentra Jesús de Nazaret, pero no es hasta cuando conoce a un rico jeque árabe cuando protagonizará una de las carreras más famosas de la historia del cine.

6- Piratas del caribe: La maldición de la Perla Negra

perla negra

Película ambientada en la época de mayor apogeo de la piratería, donde se cuenta cómo un extraño barco llega a las costas para robar y destruir ciudades enteras.

Bautizado como la Perla Negra, resulta ser el antiguo navío del Capitán Jack Sparrow, un peculiar personaje al que se lo robaron tiempo atrás. A lo largo del filme intentará recuperarlo con la ayuda de un herrero.

7- Gladiator

gladiator

Ganadora del Óscar a mejor película en 2001, Gladiator cuenta la historia de un general romano que, debido a una traición, acaba desterrado y convertido en esclavo.

El protagonista decide volver a Roma reconvertido en gladiador. A base de victorias consigue transformarse en todo un ídolo de masas y así llevar a cabo su venganza.

8- Lawrence of Arabia

lawrence de arabia

Cuando Lawrence es enviado a encargarse de la batalla de árabes contra turcos en plena Primera Guerra Mundial, su vida cambia para siempre.

Su cariño por los árabes le llevará a convertirse en toda una figura para estos, algo que le llevará a querer buscar y coronar una Arabia independiente. ¿El resultado? Mejor que veas la película si quieres saber qué es lo que ocurre.

9- Braveheart

braveheart

Historia que narra la lucha por la independencia de los escoceses frente a los ingleses en pleno siglo XIV.

El protagonista, Willam Wallace, se convierte en icono representativo de la lucha escocesa. Los ingleses asesinaron a toda su familia, algo que jamás perdonará hasta que no consiga su objetivo y proclamar la independencia de los escoceses frente a sus vecinos.

10- Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

harry potter

Una de las mejores películas de la saga Harry Potter. En esta última entrega, Harry deberá terminar de recoger los horcruxes para derrotar a su archienemigo Lord Voldemort.

La batalla final en Hogwarts entre el bien y el mal es un broche de oro para una saga de películas que cierra con su octava película y casi 10 años transcurridos desde el primer estreno.

11- Harry Potter y el cáliz de fuego

caliz

En mi opinión, la segunda mejor película de Harry Potter. En esta ocasión, tiene lugar la celebración del Torneo de los Tres Magos, que reúne a los mejores alumnos de cada colegio de magia del mundo.

Y cómo no, Harry participa, teniendo que realizar una serie de pruebas cómo hacerle frente a un dragón gigante, bucear en un lago repleto de extrañas criaturas o escapar de un laberinto mágico. 

12- Regreso al futuro

regreso futuro

Marty Mcfly queda totalmente descolocado cuando viaja al 1955, año en el que sus padres se enamoran. El problema llega cuando este impide su primer encuentro, algo que deberá solventar si quiere que sus padres acaben juntos para que así pueda nacer y no acabar desapareciendo.

13- Regreso al futuro 2

regreso futuro 2

De nuevo, el protagonista decide viajar al futuro, concretamente al año 2015 para intenta arreglar una serie de problemas legales que tendrá su futuro hijo. En esta ocasión, la novia de Marty también viajará con él.

14- Mad Max: Fury Road

mad max

Cuarta entrega de la antigua trilogía protagonizada por Mel Gibson. Las expectativas con esta película eran altas, y se superaron con creces. Sin ir más lejos, estuvo nominada como mejor película este mismo año.

Acción frenética de principio a fin, la película representa la persecución del Señor de la Guerra y sus secuaces con un Mad Max interpretado en esta ocasión por Tom Hardy conduciendo un famoso War Wig.

15- Mad Max

mad max 1

Primera película de Mad Max. Bajo mi punto, un poco más flojilla que la última, aunque sigue siendo una gran película.

En esta ocasión, se cuenta los orígenes de Max, un policía que trabaja vigilando las autopistas de un mundo post apocalíptico. A lo largo de 90 minutos de película, Max tendrá que hacer frente a una de las bandas más violentas del mundo.

16- Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

narnia

La  primera película de una saga muy al estilo El señor de los anillos. El problema fue que las siguientes no estuvieron ni mucho menos a la altura.

En esta entrega, cuatro hermanos buscan refugiarse de la guerra en la casa de un viejo profesor. En el hogar encontrarán un armario que les llevará a un mundo místico lleno de extrañas criaturas reinados por una tirana: la Bruja Blanca.

Los chicos, acompañados del león Aslan, acabar con dicha bruja y poner paz en la tierra de Narnia.

17- Indiana Jones en busca del arca perdida

indiana jones

Primera película del arqueólogo más famoso de todos los tiempos.

Corre el año 1936 e Indiana Jones tendrá que entrometerse en los planes de los nazis. Estos acaban de conocer datos acerca del paradero de un arca que contiene las Tablas de los Mandamientos que Dios le entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea adquirirá un poder inimaginable.

18- Indiana Jones y el templo maldito

templo maldito

Tras un aparatoso accidentado vuelo, Indiana Jones acaba en un pequeño pueblo de la india para ayudar a unos críos raptados. Para su sorpresa, el trasfondo de esta aventura es mucho mayor del que pensaba.

19- Indiana Jones y la última cruzada

cruzada

Tercer largometraje del aventurero. En esta ocasión tendrá que salvar a su padre, secuestrado con el único fin de buscar el Santo Grial.

Sus planes pasarán por rescatar a su padre, y de nuevo, conseguir que el místico objeto  no caiga en las manos equivocadas.

20- Jumanji

jumanji

¿Qué ocurre cuando unos inocentes niños se encuentran un extraño juego y deciden probarlo?

Jumanji es el nombre de uno de los juegos de mesa más conocidos de la historia. Los protagonistas de la película deciden jugarlo, pero pronto descubren que lo que ocurre en el tablero tiene fatales consecuencias en la vida real.

Historia totalmente original e inverosímil.

21- Jurassic Park

jurassic park

A partir de una pieza de ADN encontrada en un mosquito, un grupo de científicos consiguen devolver a la vida a los famosos dinosaurios. Para su comercialización, deciden abrir un parque en una isla a modo de zoo.

El problema llega cuando pierden el control de los animales y la situación comienza a tambalearse.

22- Los vengadores

vengadores

Una de las mejores películas de superhéroes que existen. Hulk, Ojo de Halcón, Iron Man, Thor, la Viuda Negra y el Capitán América deberán salvar al mundo de una de las mayores amenazas jamás conocidas.

Loki, el hermano Thor ha atraído hacia nuestro planeta un ejército de monstruos espaciales que pretenden devastar todo a su paso.

23- Los goonies

goonies

Un grupo de amigos llamado “los Goonies”, descubren en el desván de la casa de uno de ellos un mapa de un tesoro perdido.

Los chicos, ante este antiguo objeto quedan atónitos, por lo que deciden emprender una aventura en busca del tesoro pirata que dice esconder.

24- Los vengadores: La era de Ultrón

ultron

Segunda entrega del famoso grupo de superhéroes. En esta ocasión Ultrón, un robot con cualidades sobrehumanas, será el que pondrá en aprietos al conjunto.

En esta película, llena de aventura y acción, se unirán al grupo nuevos vengadores como la Bruja Escarlata o SilverSurfer.

25- Spy Kids

spy kids

Spy Kids se trata de una original película que cuenta las aventuras de una familia de espías formada por un feliz matrimonio y sus dos hijos.

El problema llega cuando lo padres son raptados por un malvado enemigo de la familia: Floop. De esta forma, los pequeños de la casa tendrán que unir fuerzas para salvarles la vida en una de las películas más entretenidas para toda la familia que se recuerden.

26- King Kong (2005)

Una tripulación viaja a una isla misteriosa para grabar una película, cuando encuentran a un gorila furioso que se lleva a su actriz principal.

27- El capitán Blood

Después de ser condenado erróneamente como traidor, Peter Blood, un médico inglés, es enviado al exilio en las colonias británicas del Caribe, donde se convierte en un pirata.

28- La máscara del Zorro

Un joven ladrón, que busca venganza por la muerte de su hermano, es entrenado por el una vez grande pero ahora viejo El Zorro.

29- Harry Potter y la cámara secreta

Harry ignora las advertencias de no regresar a Hogwarts y encuentra la escuela plagada por una serie de misteriosos ataques y una extraña voz que lo atormenta.

30- Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Es el tercer año de Harry en Hogwarts; No sólo tiene un nuevo profesor de “Defensa Contra las Artes Oscuras”, sinoo también otros problemas que resolver. El asesino condenado Sirius Black ha escapado de la Prisión de los Magos y viene tras Harry.

31- Harry Potter y la orden del Fénix

Con la advertencia sobre el regreso de Lord Voldemort burlada, Harry y Dumbledore son atacados mientras un burócrata autoritario toma lentamente el poder en Hogwarts.

32- Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

Mientras Harry corre contrareloj para destruir los Horcruxes, descubre la existencia de tres de los objetos más poderosos en el mundo mágico: las Reliquias de la Muerte.

33- Harry Potter y el misterio del príncipe

Cuando Harry Potter comienza su sexto año en Hogwarts, descubre un viejo libro marcado como “propiedad del Príncipe Mestizo” y comienza a aprender más sobre el oscuro pasado de Lord Voldemort.

34- Jurassic Park 2

Un equipo de investigación es enviado a la isla Jurassic Park B para estudiar a los dinosaurios mientras otro equipo se acerca con otro plan.

35- Jurassic Park 3

Una pareja convence al Dr. Alan Grant para ir a Isla Sorna (el segundo laboratorio de dinosaurios InGen), resultando en un aterrizaje inesperado … y nuevos habitantes inesperados en la isla.

36- Jurassic World

Un nuevo parque temático, construido en el sitio original de Jurassic Park, crea un dinosaurio híbrido genéticamente modificado, que escapa.

37- Van Helsing

El famoso cazador de monstruos es enviado a Transilvania para detener al Conde Drácula que está usando la investigación del Dr. Frankenstein y un hombre lobo para algún propósito siniestro.

38- El mundo en sus manos

el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova.

39- Beau Geste

Tres hermanos ingleses adoptados se unen a la Legión Extranjera Francesa en el norte de África, después de que uno de ellos robe el famoso zafiro de su familia adoptiva.

40- La jungla en armas

Un pequeño contingente estadounidense trata de entrenar a las tribus campesinas para que se defiendan contra los fanáticos radicales musulmanes en Filipinas en 1906.

41- Gunga Din

Cutter, MacChesney y Ballantine, tres sargentos del ejército británico unidos por una estrecha amistad, son enviados a una zona montañosa de la India para averiguar las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas.

42- Tres lanceros bengalíes

Tres soldados británicos en la frontera noroeste de la India luchan contra el enemigo – y ellos mismos.

43- El halcón del mar

Geoffrey Thorpe, un bucanero, es contratado por la reina Isabel I para hostigar a la Armada Española. La Armada está esperando el ataque a Inglaterra y Thorpe los sorprende con ataques a sus galeones donde muestra sus habilidades con la espada.

44- Rebelión a bordo

En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo.

45- Las cuatro plumas (1939)

Harry, un oficial británico, decide abandonar el ejército antes de que su regimiento se embarque con rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes.

46- Las aventuras de Jeremiah Johnson

El soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones.

47- La reina de África

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río.

48- Robin y Marian

Robin Hood, envejeciendo no demasiado bien, regresa agotado de las Cruzadas para cortejar a Marian.

49- Master and Commander

Durante las Guerras Napoleónicas, un impetuoso capitán británico guía a su barco y tripulación a sus límites en la búsqueda de un buque de guerra francés.

50- El tesoro de Sierra Madre

Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria.

51- El prisionero de Zenda

52- El príncipe y el mendigo

53- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

54- El hombre que pudo reinar

55- Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

56- Las aventuras de Marco Polo

57- Tarzán en Nueva York

58- El ladrón de Bagdad (1924)

59- La carga de la brigada ligera

60- El signo del Zorro

61- Los nibelungos

62- El temible burlón

63- La patrulla perdida

64- Las minas del rey Salomón

65- El cisne negro

66- Los tres mosqueteros (1948)

67- Robin Hood, príncipe de los ladrones

68- El viento y el león

69- Regreso al futuro 3

70- Robin de los bosques (1922)

71- Robin de los bosques

72- Apocalypto

73- La marca del Zorro

74- El libro de la selva (1942)

75- Mad Max: El guerrero de la autopista

76- Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno

77- Tarzán de los monos

78- King Kong (1933)

79- Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto

80- Piratas del Caribe: En el fin del mundo

81- Piratas del mar Caribe

82- El ladrón de Bagdad (1940)

83- El hidalgo de los mares

84- El salario del miedo

85- El último mohicano

86- La fortaleza escondida

87- La princesa prometida

88- Aguirre, la cólera de Dios

89- Sólo los ángeles tienen alas

90- Las aventuras de Huckleberry Finn (1960)

91- Los contrabandistas de Moonfleet

92- ¡Hatari!

93- Tambores lejanos

94- Policía montada del Canadá

95- Objetivo: Birmania

96- Capitanes intrépidos

97- El secreto de la pirámide

98- Bahía negra

99- Kim de la India

100- El halcón y la flecha

101- Cuenta conmigo

102- Callejón sangriento

103- El patriota

104- La mujer pirata

105- El bárbaro y la geisha

106- El lobo de mar (1941)

107- Prince of Persia: Las arenas del tiempo

108- Moby Dick

109- Troya

110- En el corazón del mar

111- Los inconquistables

112- Alejandro magno

113- Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

114- Cyrano y D’Artagnan

115- Mares de China

116- Tras el corazón verde

117- Spy Kids 2

118- Spy Kids 3

119- El Cid

120- Los vikingos

121- Alaska, tierra de oro

122- La isla del tesoro (1934)

123- Viento en las velas

124- El hombre de la máscara de hierro

125- 55 días en Pekín

126- La momia

127- El vuelo del Fénix (1965)

128- En busca del fuego

129- Jason y los argonautas

130- El mago de Oz

131- Oz, un mundo de fantasia

132- Horizontes perdidos

133- La Pimpinela Escarlata

134- Harry Potter y la piedra filosofal

135- La búsqueda

136- La isla del tesoro (1950)

137- El corcel negro

138- El regreso de la momia

139- La momia: La tumba del emperador Dragón

140- El hombre de la máscara de hierro

141- Lara Croft: Tomb Raider

142- Eragon

143- El planeta de los simios

144- El secreto de los hermanos Grimm

145- Alicia en el país de las maravillas

146- Alicia a través del espejo

147- Australia

148- El turista

149- El conde de Monte Cristo

150- Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here