Las 100 Mejores Frases de Inteligencia Emocional

Te dejo las mejores frases de inteligencia emocional para niños y adultos de grandes autores como Daniel Goleman, Carl R. Rogers, Peter Salovey, William James, Stephen R. Covey y muchos más.

¿Sabías que del 70-80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional? Así lo afirman psicólogos expertos como Daniel Goleman y J. Freedman.

frases sobre inteligencia emocional

Una simple definición de la inteligencia emocional es “la habilidad para identificar, evaluar y controlar nuestras emociones y la de los demás”.

Este término fue introducido por primera vez por Wayne Payne y más tarde desarrollado por los psicólogos Peter Salovey y John D. en la década de los 90. Sin embargo, fue popularizado a partir del best seller Inteligencia Emocional de Daniel Golleman.

También te pueden interesar:

¿Te sabes alguna frase más? ¿Has observado diferencias en tu vida al desarrollar esta inteligencia?

Citas de inteligencia emocional de Goleman y otros autores

-Tenemos dos mentes; una que piensa y otra que siente.-Daniel Goleman.

-Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.-Daniel Goleman.

-Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional.-Daniel Goleman.

-Cuanta más inteligencia social tengas, más feliz y fuerte serás, y mejores relaciones personales tendrás.-Daniel Goleman.

-Un prerrequisito para la empatía es simplemente prestar atención a las emociones de los demás.-Daniel Goleman.

-Tu intelecto puede confundirse, pero tus emociones nunca te mentirán.-Roger Ebert.

-Cuida tus propias emociones y nunca las subestimes.-Robert Henri.

-Una emoción no causa dolor. La resistencia o supresión de una emoción causa dolor.-Frederick Dodson.

-Las emocionas son una fuente crítica de información para aprender.-Joseph LeDoux.

-Cuando escuchas con empatía a otra persona, le das a esa persona aire psicológico.-Stephen R. Covey.

-Cualquier persona capaz de enfurecerte se convierte en tu capitán.-Epíteto.

-La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen.-Daniel Goleman.

-El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.-Daniel Goleman.

-El cerebro social esta en su hábitat natural cuando estamos hablando a alguien cara a cara.-Daniel Goleman.

-La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.-Daniel Goleman. William James. Stephen R. Covey.

-El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus actitudes mentales.-William James. Stephen R. Covey.

-Todo aprendizaje tiene una base emocional.-Platón.

-La gente tiende a ser más inteligente emocionalmente a medida que crecen y maduran.-Daniel Goleman.

-La meditación mindfulness ha demostrado fomentar la habilidad para inhibir los impulsos emocionales.-Daniel Goleman.

-El sistema nervioso y las respuestas hormonales de personas hostiles son un camino para la enfermedad y la muerte.-Redford Williams.

-La gente con buen estado de ánimo son mejores en el razonamiento inductivo y en la solución creativa de problemas.-Peter Salovey.

-La emoción que puede romper tu corazón es a veces la misma que lo sana.-Nicholas Sparks.

-No hay separación de mente y emociones; las emociones, pensamientos y aprendizaje están relacionados.-Eric Jensen.

inteligencia emocional7

-La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones.-John Mayer.

-No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.-Vincent Van Gogh.

-Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas que son medidas por tests convencionales de coeficiente intelectual.-Daniel Goleman.

-Hay correlación cero entre el coeficiente intelectual y la empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro.-Daniel Goleman.

-Una forma de fomentar nuestra fuerza de voluntad y enfoque es controlar nuestras distracciones en lugar de dejar que ellas nos controlen a nosotros.-Daniel Goleman.

-Sé consciente de que en este momento estas creando. Estas creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real.-Doc Childre.

-Hay emociones que están orientadas biológicamente y hay emociones complejas que están saturadas con pensamientos y cognición.-Jack Mayer.

-Cuando la consciencia es llevada a la emoción, el poder es llevado a tu vida.-Tara Meyer Robson.

-Somos peligrosos cuando no somos conscientes de nuestra responsabilidad de cómo nos comportamos, pensamos y sentimos.-Marshall B. Rosenberg.

-Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen.

-La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a a la acción mientras que la razón lleva a las conclusiones.-Donald Calne.

-Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas.-David Caruso.

-Plantamos semillas que florecen en nuestras vidas, por tanto, elimina las del odio, avaricia, envidia y duda.-Dorothy Day.

-La educación es la habilidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder tus estribos y autoestima.-Robert Frost.

-La primera y más simple de las emociones que descubrimos en la mente humana es la curiosidad.-Edmund Burke.

-Puedes conquistar casi cualquier miedo si tomas la decisión de hacerlo. Recuerda: el miedo no existe en ninguna parte, excepto en la mente.-Dale Carnegie.

-Nuestros sentimientos son nuestros más genuinos caminos al conocimiento.-Audre Lorde.

-La autoconciencia emocional es la piedra angular de la inteligencia emocional.-Daniel Goleman.

-Nunca reacciones emocionalmente a las críticas. Analízate para saber si esas críticas están justificadas. Si es así, aprende de ellas. Si no, sigue con tus asuntos.-Norman Vincent Peale.

-El cambio ocurre en la sala de calderas de nuestras emociones, así que averigua cómo encender sus fuegos.-Jeff Dewar.

-La inteligencia emocional crece a través de la percepción. Mira a tu alrededor, a tu situación presente y obsérvela a través del nivel de tus sentimientos.- Deepak Chopra.

-CEOs son contratados por su intelecto y experiencia empresarial – y despedidos por falta de inteligencia emocional.-Daniel Goleman.

-Para aumentar tu efectividad, haz que tus emociones estén subordinadas a tus compromisos.-Brian Koslow.

-El IQ y las habilidades técnicas son importantes, pero la inteligencia emocional es la condición sine qua non del liderazgo.-Daniel Goleman.

-Cuando la inteligencia emocional se fusiona con la inteligencia espiritual, la naturaleza humana se transforma.-Deepak Chopra.

-La fuerza de carácter y la inteligencia emocional para hacer frente a los errores y aprender de ellos son la clave del éxito.-Robert Kiyosaki.

-La ternura y la bondad no son signos de debilidad y desesperación, sino manifestaciones de fortaleza y resolución.-Kahlil Gibran.

-Recuerda que el fracaso es un evento, no una persona. -Zig Ziglar.

-Las emociones pueden dejarte en el camino o dejarte sobre el camino.-Mavis Mazhura.

-Se necesita algo más que inteligencia para actuar inteligentemente.-Fyodor Dostoyevsky.

-¡Pero la mente racional usualmente no decide qué emociones “deberíamos” tener! -Daniel Goleman.

-El autocontrol emocional retrasa la gratificación y ahoga la impulsividad, es la verdadera razón de la realización en todas las áreas vitales.-Daniel Goleman.

-El miedo tiene una importancia especial en la evolución: tal vez más que cualquier otra emoción, es crucial para la supervivencia.-Daniel Goleman.

-Una gran parte de la inteligencia intelectual depende de la inteligencia emocional.-Michael Gurian.

-Las emociones fuera de control pueden transformar en estúpidas a personas inteligentes.-Daniel Goleman.

-Un lider es un distribuidor de esperanza.-Napoleón Bonaparte.

-Inteligencia Intelectual + Inteligencia Emocional + Inteligencia Espiritual = Inteligencia Extraordinaria.-Matshona Dhliwayo.

-En lo que son buenos los humanos es en inteligencia emocional y no es algo secundario. Esa es la frontera de la inteligencia humana.-Ray Kurzweil.

-La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.-Anthony de Mello.

-Las personas cuyos ojos brillan están felices de estar vivos. Sus ojos brillan con el brillo de la inteligencia emocional.-Jelena Pantić.

-La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.-Carl R. Rogers. 

-Si no podemos reírnos de nosotros mismos, ¿tenemos derecho a reírnos de los demás? -C.H. Hamel

-Cualquiera se puede enojar, eso es fácil. Pero enojarse con la persona adecuada, en el grado adecuado, en el momento adecuado, por el motivo adecuado y de la forma adecuada, eso no es fácil.-Aristóteles.

-Rara vez, las personas expresan sus emociones con palabras. Por lo general, las expresan a través de otros medios.-Daniel Goleman.

-La vida es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.-Horace Walpole.

-Benjamín Franklin lo dijo de forma muy acertada: la ira nunca viene sin un motivo, pero rara vez este es adecuado.-Daniel Goleman.

-El liderazgo no es dominar. Es el arte de persuadir a las personas para que logren una meta en común.-Daniel Goleman.

-Probablemente, no hay habilidad psicológica más fundamental que resistir un impulso.-Daniel Goleman.

-Ayudar a las personas a que controlen las emociones molestas, como la ira, la ansiedad, la depresión, el pesimismo y la soledad, es una forma de prevenir enfermedades.-Daniel Goleman.

-Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen mayores posibilidades de ser alegres y eficientes en la vida, y serán capaces de cultivar los hábitos mentales que mejoran su productividad.-Daniel Goleman.

-Lo que las personas piensan de sus habilidades influye en dichas habilidades. La habilidad no es una propiedad fija.-Daniel Goleman.

-Las personas sensibles suelen ser vistas como débiles. Sentir emociones fuertes no es un símbolo de debilidad, es la marca de las personas que de verdad están vivas y que tienen compasión.-Anthon St. Maarten.

-Mientras haya más inteligencia artificial, más inteligencia emocional debería liderar.-Amit Ray.

-Mientras más entrenemos la conciencia, más rápido entenderemos las dinámicas del yo y de los otros.-Amit Ray.

-Cuando llegas a la conclusión de que tu mundo se está destruyendo, te das cuenta de que es una percepción de tu mente y de que probablemente no sea verdad.-Jacent Mary Mpalyenkana.

-¿Y qué si no eres gracioso por naturaleza? No te desanimes. Investiga, busca ideas y encuentra tu gracia.-Susan C. Young.

-Cuando las personas que conocemos nos demuestran que su presencia es valiosa y de importancia, solemos ser más abiertos, confiamos en sus razones y nos comprometemos más.-Susan C. Young.

-Las estadísticas demuestran que, cuando son crónicas, la toxicidad de emociones como la ira es equiparable a fumar cigarrillos.-Daniel Goleman.

-En vez de criticarte por no poder adquirir o dejar ciertos hábitos, puedes explorar tus motivaciones. Transfórmate en tu propio maestro en vez de buscar un maestro más sabio.-Vironika Tugaleva.

-Busca formas de reír. Esto no sólo hará que tengas material para dar una buena primera impresión, sino que también te generará satisfacción personal gracias a la risa.-Susan C. Young.

-Hacer que otra persona sonría es uno de los mejores regalos que puedes dar.-Susan C. Young.

-No es que la persona empática esté dañada, es que la sociedad se volvió disfuncional y emocionalmente incapaz de funcionar.-Anthon St. Maarten.

-La risa es la mejor de las medicinas. No sólo disfrutas, tú sino que las personas a tu alrededor disfrutarán el entretenimiento.-Susan C. Young.

-Las personas que no son capaces de controlar su vida emocional pelean batallas internas que sabotean la habilidad de enfocarse en el trabajo y tener la mente ordenada.-Daniel Goleman.

-La clave para intuir los sentimientos de otros es la habilidad de leer los canales no verbales, tales como el tono de voz, los gestos, la expresión facial, entre otros.-Daniel Goleman.

-El cuerpo es capaz de demostrar problemas emocionales que son difíciles de procesar conscientemente.-Charlette Mikulka.

-Ayudar a las personas a que controlen dichas emociones de forma adecuada puede dar resultados tan importantes como hacer que un fumador asiduo deje los cigarrillos.-Daniel Goleman.

-Cuando lidias con personas, recuerda que no estás lidiando con criaturas de lógica sino con criaturas emocionales.-Dale Carneige.

-La única manera de cambiar la mente de alguien es conectarse con ellos desde el corazón.-Rasheed Ogunlaru.

-A nadie le importa cuánto sabes, hasta que sepan cuánto te importa.-Theodore Roosevelt.

-Hay dentro del corazón humano una cualidad de inteligencia que se sabe que supera la atribuida a la mente humana.-Aberjhani.

-Siento luego existo.-Amit Abraham.

-Antes de ser un líder, el éxito consiste en crecer personalmente. Cuando te conviertes en un líder, el éxito consiste en hacer crecer a los demás.-Jack Welch

-Explota en el momento adecuado para así evitar explotar en el momento y lugar inadecuados.-Oli Anderson.

-En un grupo de personas con alto coeficiente intelectual, los detalles como disciplina, auto control y empatía, marcan la diferencia entre los que se hunden y los que destacan.-Daniel Goleman.

-Deberíamos cuestionarnos las definiciones que les asignamos a nuestras emociones. Sólo porque los demás llamen las emociones de cierta forma no quiere decir que debamos seguir este patrón.-Jacinta Mpalyenkana.

-En vez de etiquetar tus emociones como problemas que debes resolver, puedes verlas como señales que debes interpretar. En vez de juzgar tus deseos como aberraciones vergonzosas, puedes aprender a complacerlos de formas saludables.-Vironika Tugaleva.

-Una forma de aumentar la fuerza de voluntad y la capacidad de concentrarse es administrar las distracciones en lugar de dejar que nos administren.-Daniel Goleman

-Es la combinación entre el talento y la capacidad de perseverar ante los fracasos lo que conduce al éxito.-Daniel Goleman.

-Nuestras emociones tienen una mente propia, una mente cuyas conclusiones pueden ser completamente distintas a las sostenidas por nuestra mente racional-Daniel Goleman.

-La ansiedad entorpece de tal modo el funcionamiento del intelecto que constituye un predictor casi seguro del fracaso en el entrenamiento o el desempeño de una tarea compleja, intelectualmente exigente y tensa.-Daniel Goleman.

-La salud emocional es más importante que un cuerpo en forma. Sin saberlo, la mayoría de nosotros nos centramos en este último, de ahí la falta de felicidad interior, paz, amor y plenitud.-Maddy Malhotra.

-La inteligencia emocional no significa simplemente “ser amable”. Un momento estratégico puede exigir no “ser amable”, sino, por ejemplo, confrontar a alguien con una verdad incómoda pero que han estado evitando.-Daniel Goleman.

-Cuando nuestra salud emocional está en mal estado, también lo está nuestro nivel de autoestima. Tenemos que frenar y tratar con lo que nos preocupa, para que podamos disfrutar de la simple alegría de ser felices y estar en paz con nosotros mismos.-Jess C. Scott.

-Aunque un alto IQ no es garantía de prosperidad, prestigio o felicidad, nuestras escuelas y cultura se obsesionan con las habilidades académicas, ignorando la inteligencia emocional, que también es inmensamente importante para nuestro destino personal. – Daniel Goleman.

-Lo que me he dado cuenta es que la inteligencia emocional, que defino como fortaleza, era la única manera en que supe cómo dirigir, y es, en mi opinión, la única manera de inspirar un cambio real.-Kevin Allen.

-La inteligencia emocional es una forma de reconocer, entender y elegir cómo pensamos, sentimos y actuamos. Forma nuestras interacciones con otras personas y nuestro propio entendimiento. Define cómo y porqué aprendemos; nos permite establecer prioridades; determina la mayoría de nuestras acciones diarias. La investigación sugiere que determina al menos el 80% del éxito en nuestras vidas.-J. Freedman.

-Creo que la próxima década veremos investigaciones bien llevadas que demuestren que las habilidades y competencias emocionales predicen resultados positivos en casa, en el colegio y el trabajo. El verdadero desafío es demostrar que la inteligencia emocional importa más que constructos psicológicos que han sido medidos durante décadas como la personalidad o el coeficiente intelectual.-Peter Salovey.

-Las mujeres, en general, tienden a ser más conscientes de sus emociones, muestran más empatía y son más hábiles interpersonalmente. Los hombre, por otra parte, tienen más autoestima y son más optimistas, se adaptan más fácilmente y controlan mejor el estrés.-Daniel Goleman.

-En la última década, la ciencia ha descubierto el rol que las emociones juegan en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el coeficiente intelectual, la consciencia emocional y habilidades para controlar sentimientos, determinarán nuestro el éxito y la felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares.-John Gottman.

-Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro esta segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y hacernos un manojo de nervios-Daniel Goleman.

-La inteligencia emocional emerge como un predictor mucho más fuerte de quién será más exitoso, porque cómo nos controlamos a nosotros mismos en nuestras relaciones personales, determina lo bien que nos va cuando conseguimos trabajo.-Daniel Goleman.

-Si no controlas tus habilidades emocionales, si no tienes consciencia de ti mismo, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.-Daniel Goleman.

-Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad.-Dalai Lama.

-Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.-Daniel Goleman.

-La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emocionales.-Daniel Goleman.

-Habilidades cognitivas como el pensamiento general y la visión a largo plazo son particularmente importantes. Pero cuando he calculado la relación entre habilidades técnicas, IQ e inteligencia emocional, la inteligencia emocional ha demostrado ser el doble de importante.-Daniel Goleman.

-Se define la inteligencia emocional como el subconjunto de la inteligencia social que implica la capacidad de controlar sentimientos y emociones ajenos y propios, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y acciones.-Peter Salovey.

-Si nos falta inteligencia emocional, cada vez que surge el estrés, el cerebro humano cambia al piloto automático y tiene una tendencia a hacer más de lo mismo, solo que de forma más complicada. Lo cual, es precisamente el enfoque equivocado en el mundo de hoy.-Robert K. Cooper.

-No hay debilidad en la capacidad de amar plenamente. Hay que tener valor, tenacidad y una inteligencia emocional de la que la mayoría de las personas son incapaces.-Alafia Stewart.

COMPARTIR
Licenciado en Psicología y Máster en RRHH. Dreamer, apprentice, traveler, curious. Fundador de Lifeder.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here