Cómo Conquistar a una Mujer: 10 Consejos Efectivos (de una Mujer)

¿Cómo conquistar a una mujer? Seguro que alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer que esa chica que te gusta se enamore de ti. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo que estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

El arte de seducir siempre ha sido un tema de gran interés tanto para hombres como para mujeres a lo largo de la historia. Son muchos los que han intentado dominar esta técnica para alcanzar sus objetivos.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha tratado de descubrir la receta mágica para conquistar a otra persona, una fórmula que, por suerte o por desgracia, no existe.

En este caso, me centraré en cómo conquistar a una mujer. Las claves que aquí expongo no se pueden manejar como un manual de instrucciones para conquistar a cualquier fémina. Cada mujer tiene unos gustos y una personalidad.

Por ejemplo, existen mujeres muy tradicionales a las que les gustan las personas protectoras y detallistas, mientras que hay otras más independientes que busca más tiempo para tener su propio espacio y que no las agobien.

Por ello, antes deberás conocer bien la personalidad de esa mujer y, de esa forma averiguar cómo puedes sorprenderla para que caiga en tus brazos.

También te puede interesar:

11 consejos para conquistar a una mujer

1- Debes mostrar confianza y seguridad en ti mismo desde el primer momento

La atracción y el amor están muy condicionados por elementos químicos. No obstante, existen formas de intentar resultar más atractivo/a a la mujer que tienes en frente, y quién sabe si tras varias citas puede surgir esa química que tanto deseas.

La regla general dice que las personas que se muestran seguras de sí mismas resultan más atractivas a quienes les rodean.

Según afirma Lowndes (1996) en su libro How to make anyone fall in love with you, las primeras impresiones son fundamentales para que surja el amor. Lo que ocurre en la primera cita se recuerda siempre.

En estos momentos es muy importante tu comunicación no verbal y tu conversación, además de tu presencia. Aunque en este epígrafe, me voy a centrar más en lo personal que en lo físico.

La clave para que la conversación fluya y no mostrarte demasiado nervioso/a o introvertido/a es que trabajes tu autoestima y creas en tus capacidades.

Muéstrate seguro de ti mismo, pero tampoco demasiado confiado, pues una extroversión forzada o un exceso de confianza pueden resultar groseros en algunos casos.

Además, las personas seguras de sí mismas, suelen atraer situaciones positivas. A casi nadie le gusta estar con una persona que se esté quejando todo el día de lo que le sucede y de su propia personalidad, pues da a entender que no se quiere. Y el primero que tiene que quererse es uno mismo.

Para ello, debes conocer tus aspectos positivos y tus debilidades. Una vez que te conozcas a fondo y sepas cuáles son tus objetivos, sabrás demostrarle las fortalezas de tu personalidad a quienes te rodean, resultando mucho más atractivo para ellas, tanto en el ámbito sentimental como en el de la amistad.

En resumen, se trata de mostrar que te quieres a ti mismo, pero sin resultar narcisista o creerte superior a la persona que tienes en frente. Tienes que actuar con la chica que quieres conquistar como una igual. Ambos debéis estar al mismo nivel para que sea una relación sana.

2- Presta atención a lo que te dice y también a lo que no

Para que esa mujer confíe en ti, debes escucharla activamente, es decir mostrando interés cuando habla, sin tener prisa por contar tus propias experiencias. Ten paciencia, ya llegará tu turno para que te expreses con total libertad. Por otro lado, prestar atención a lo que te está contando, te permitirá conocerla mejor.

Pero, además de estar atento durante la conversación, debes fijarte en lo que está expresando con su cuerpo. El lenguaje corporal refleja más cosas de las que se pueden decir con palabras, tales como “estoy disponible” o “te puedes acercar a mí”.

La comunicación no verbal puede ser subconsciente o consciente. Lo importante es que aprendas a interpretar las señales que ella te manda y saber devolvérselas. Eso sí, debes tener en cuenta, que los gestos que explico a continuación hay que tomarlos con cautela, pues no son concluyentes.

Existen reacciones del subconsciente que pueden delatar la atracción que se siente por la otra persona, como por ejemplo la dilatación de las pupilas o unas mejillas sonrojadas.

Son más fáciles de apreciar otros gestos realizados con distintas partes del cuerpo, como los pies, los brazos, la boca y los ojos. Todos ellos son muy importantes en el plano de la comunicación no verbal.

Por ejemplo, si los pies de ella están orientados hacia ti, puede que de verdad se esté sintiendo atraída.

Los brazos también pueden manifestar muchas cosas. Si mantiene los brazos cruzados demasiado tiempo te está revelando una falta de confianza hacia ti o que no se sienta del todo cómoda.

La sonrisa también es una señal de que esa mujer se siente bien y relajada contigo. Es una manera de mostrarse cercana hacia ti. Además las sonrisas son contagiosas, si tú le sonríes a ella, puedes generar una situación más cálida y distendida.

Por último, hay que tener muy en cuenta lo que dicen los ojos. Ya dice el refrán que “una mirada vale más que mil palabras” y así es, la forma en la que la otra persona te mira dice mucho de ella y de cómo se está sintiendo. El contacto visual te dice si esa mujer es tímida (baja muchas veces la mirada), si está segura de sí misma (mantiene el contacto visual) o si no te está prestando atención (mira constantemente hacia otro lado).

Tú también puedes usar la comunicación no verbal a tu favor y de manera consciente, por ejemplo guiñando un ojo, manteniendo el contacto visual o tocando a la otra persona en algún momento de la conversación de forma ligera, rozarle la mano o pasarle el brazo por encima. Con esto último, hay que tener cuidado y vigilar que sea el momento adecuado, ya que puede resultar incómodo para la chica.

3- No te fijes sólo en su físico pero sé observador/a con sus cambios de look

Aunque a la mayoría de las mujeres les gusta resaltar los atributos más atractivos de su físico, y sentirse guapas, no les gusta tener la sensación de que los hombres sólo las aprecian por ello.

De hecho, ser una persona demasiado directa o que le lance demasiados piropos, puede resultar pesado y hacerla sentir incómoda, provocando que nunca más quiera repetir esa cita. Por supuesto, hay que tener cuidado hacia donde diriges la mirada, no te quedes absorto mirándole el pecho mientras te habla.

Céntrate en otros aspectos de su personalidad, como su conversación, sus intereses, su profesión o sus experiencias personales.

Esto no quiere decir, que no debas estar atento/a a algunos cambios en su aspecto, como un peinado, un corte de pelo nuevo, o un vestido elegante. A las mujeres les gusta que los hombres se fijen en ellas, por eso que le digas que va muy guapa o sorprenderla con una frase romántica en algunos momentos, puede resultar muy agradable y hacer que se sienta más atraída por ti.

4- Utiliza el sentido del humor para mantener un ambiente distendido

Carbelo y Jáuregui (2006) afirman que “el sentido del humor, como rasgo de la personalidad, es una de las principales fortalezas del ser humano”.

El sentido del humor, además de tener numerosos beneficios para la salud demostrados científicamente, como reducir el estrés o prevenir la depresión, favorecen la interacción social.

Por tanto, ¿qué mejor que utilizarlo en una cita o con esa chica que te gusta? A casi todo el mundo le gusta reír y tener sensaciones positivas y la risa es una buena manera de conseguirlo.

Además, está demostrado científicamente que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que emplean el sentido del humor. El francés Nicolás Guéguen desarrolló en 2006 un estudio de campo en un bar, demostrando que existe mayor complicidad entre el hombre y la mujer, cuando ella lo encuentra divertido.

Eso sí, debes tener cuidado con no sacar tu lista de chistes malos y basar tu cita en ese repertorio. Pues puedes terminar quedando como un “graciosillo” o que la chica se termine aburriendo y decida irse.

5- Ten detalles con ella, pero deja que ella también los tenga si le apetece

A las mujeres les gustan los hombres caballerosos, pero tampoco que las compren con dinero. Aunque, a todo el mundo le gusta que le inviten o le compren un regalo en alguna ocasión, existen muchas formas de ser detallista sin dinero.

Acuérdate de fechas especiales para ella, como su cumpleaños, un examen importante o una entrevista de trabajo y házselo saber a través de una llamada o un mensaje para felicitarla o preguntarle qué tal le ha ido.

Otra manera de ser detallista con ella es acompañarla a casa o llevarla a algún sitio que sabes que le encante, ya sea un restaurante, un parque o una playa.

Si la cita va a más y la invitas a tu casa, cuida la decoración. Unas velas, unos pétalos de rosa, un suave olor a incienso y un buen vino, suelen ser una apuesta segura.

En cuanto a la regla de que “el hombre siempre tiene que pagar”, es cierto que suele pasar en la mayoría de las primeras citas, pero no significa que a todas las mujeres les guste. Existen chicas a las que les gusta invitar o pagar a medias. Por eso, si insiste, déjala que ella también te invite.

Estos consejos se han aplicado al hombre que quiere conquistar a la mujer, pero son totalmente compatibles para aquellas mujeres que también tengan la necesidad de enamorar a una chica.

6- Cuida tu aspecto personal y tu higiene

Además de la psicología y la personalidad, la presencia física también es importante. De hecho, juega un papel muy relevante en el arte de la seducción. A las mujeres les suelen gustar las personas que se cuidan y se preocupan por su aspecto.

Una buena higiene personal está relacionada proporcionalmente con una mayor aceptación social.

Hay que tener especial cuidado con el olor corporal, pues está demostrado científicamente que influye en el grado de atracción que siente la mujer por el hombre.

Un estudio publicado en 2012 en la revista Evolution and Human Behaviour, demuestra que las mujeres prefieren las esencias de hombres con altos niveles de testosterona y cortisol durante el ciclo menstrual.

El olor corporal tiene una gran importancia en el ámbito de las relaciones sentimentales. Otra investigación de Lundström y Jones-Gotman del año 2008, señala como aumenta la capacidad de las mujeres para identificar el olor del hombre del que están enamoradas, rechazando el de otros varones.

Las rutinas diarias de aseo, como ducharse, lavarse las manos y los dientes, son muy importantes para mantener una buena higiene personal y resultarle más atractivo/a a la mujer que quieres conquistar. 

Otras opciones para mejorar tu aspecto personal son hacer deporte o vestir de manera adecuada. Además, te servirá para aumentar tu propia autoestima. Cuidar tu apariencia te hace parecer más atractivo y más seguro de ti mismo.

Tampoco se trata de que utilices tu aspecto físico para agradar a las mujeres exclusivamente, sino que tú eres la primera persona que te tienes que sentir bien contigo mismo.

Con esto me refiero, a que no tienes que vestirte de un estilo que no es el tuyo ni hacer deporte o asearte de forma compulsiva. Lo mejor es un término medio. Pues, además de que no debes cambiar tu forma de vestir o tus gustos por impresionar a nadie, hay mujeres a las que no les gustan las personas excesivamente arregladas y preocupadas por su cuerpo.

7- Hazte querer. Muestra tus fortalezas

¿Cuántas veces has pensado que ligarías más si supieras hacer algo especial? Por ejemplo, tocar un instrumento, bailar, cantar o pintar.

Seguro que hay algo que sabes hacer y que ella no ha descubierto. Juega con ese factor sorpresa y demuéstrale en qué destacas.

Como dije antes, se trata de resaltar tus fortalezas sobre tus debilidades. No está mal que hables de ti, de lo que haces y de lo que te interesa, sin resultar engreído. Así sabrás si a ella también le interesa conocerte y descubrirás si tenéis gustos comunes.

Por otro lado, hay características de la personalidad que también puedes utilizar para que esa persona se muestre más interesada por ti. Por ejemplo, si eres alguien sensible a quien le gustan los niños, los animales o pasar tiempo con personas mayores, házselo saber. También si eres una persona comprometida con causas solidarias o con ganas de hacer del mundo, un lugar mejor para vivir.

Cualidades como la inteligencia, ser una persona trabajadora o amable también te hacen parecer más atractivo. Según comprobó Edward Royzman, profesor de psicología en la Universidad de Pensilvania, las mujeres prefieren a hombres menos atractivos, físicamente hablando, si destacan por otras características personales como la inteligencia o la amabilidad.

8- Busca puntos en común con ella

Uno de los aspectos claves para que la atracción y el amor fluyan es tener cosas en común con la otra persona.

John Alex Clark, coach experto en relaciones personales, escribe en Psychology Today que nos parecen más atractivas aquellas personas que tienen rasgos o características personales que nos recuerdan a nuestro contexto social.

No se trata de que los dos tengáis que ser iguales y tener los mismos gustos, pero seguro que hay cosas que tenéis en común y podéis hacer juntos.

Además, descubrir lo que a ella le gusta y hacerlo con ella, le hará sentirse más cómoda y es una buena manera de hacerle saber que te interesa que se encuentre a gusto contigo.

9- Ten en cuenta sus decisiones y respeta su propio espacio

El respeto, junto con la confianza, son dos de los principales pilares que sustentan una relación. Por ello, si quieres conquistar a esa mujer, una de las primeras cosas que debes hacer es respetarla.

Ella, al igual que tú, tiene su propia vida y sus sueños. Que decida compartir parte de su tiempo contigo, no significa que no tenga otros intereses y metas, fuera de la relación.

Deja las cosas fluir y no la fuerces a hacer nada que no le apetezca. Las cosas pasarán cuando tengan que pasar.

Para empezar, no la juzgues por sus acciones o pensamientos. Es libre y si quieres conocerla, tendrás que aceptarla tal y como es. No intentes cambiarla, porque nadie puede cambiar a otra persona. Si ella no encaja con tus gustos o tu manera de ser, tal vez no sea la persona indicada para que tengas una relación con ella.

Por otro lado, ella también tiene sus amigas y amigos y querrá pasar tiempo con ellos. Es aconsejable que no la agobies mandándole mensajes o llamándola durante estas salidas, pues puede pensar que eres una persona posesiva.

Además, darle su propio espacio, es una manera de mostrarte seguro/a de ti mismo/a y hacerle entender que no estás desesperado ni tienes prisa. En general, todos nos sentimos más atraídos, por las personas que se muestran tranquilas.

Eso sí, debes tener cuidado para que no se confunda. Aunque respetes su espacio, hazle saber que no llamarla no significa que la ignores.

Una manera de estar presente en su vida y hacerle saber que la respetas y la admiras es ayudarla a conseguir sus metas tanto profesionales como personales. Conviértete en un apoyo fundamental para ella.

10- Sé honesto/a con ella

Si hay una cualidad que las mujeres valoran especialmente en una persona es su sinceridad. La honestidad es la clave para empezar a construir la confianza necesaria que requiere una relación de pareja. Como ya dije en el punto anterior, esta confianza es uno de los pilares esenciales para que los sentimientos prosperen.

Existen varias reglas para ser honesto con una persona. La más importante es no mentir. Si te interesa tener una relación con esa mujer, sé sincero/a con ella desde el primer momento.

La revista Psychology Today establece cinco pasos fundamentales para aprender a ser honestos y construir esa confianza.

  1. Primero tienes que ser honesto/a contigo mismo/a. Debes conocerte y saber qué es lo qué quieres realmente, no te dejes influir por lo que ocurre a tu alrededor.
  2. Tus palabras deben corresponderse con tus actos, si no crearás una ambigüedad que puede dar lugar a la desconfianza.
  3. Sé sincero/a con lo que sientes y házselo saber. Es mejor mantener una conversación, que decir las cosas cuando estamos enfadados , ya que podemos resultar crueles.
  4. Ten en cuenta que ella también puede ser honesta contigo. Debes estar preparado/a para escuchar lo que le preocupa sobre ella misma o vuestra posible relación.
  5. Acepta que la otra persona puede ver las cosas de otro modo. De esta forma, evitarás decepciones.
  6. Muéstrate tal y como eres

No debes dejar de vivir tu propia vida por impresionar a una mujer. Este es uno de los mayores errores que se cometen en las relaciones sentimentales, según escribe Margaret Paul, experta en relaciones interpersonales en The Huffington Post.

Al igual que respetas su espacio, debes respetar el tuyo. Las personas con ambiciones en la vida y que se mantienen activas, suelen resultar más atractivas que aquellas que no muestran especial interés por dedicarse a nada.

Sal con tus amigos, persigue tus sueños, haz actividades que te gusten y disfruta. Esto te ayudará a mantener tu autoestima alta y a sentirte más seguro/a de ti mismo/a.

Además, mientras más cosas hagas por ti mismo/a, tendrás más experiencias e historias que contarle la próxima vez que quedes con ella.

Es importante pasar tiempo juntos, pero también pasarlo alejados el uno del otro. Según Margaret Paul, esta es una de las claves para mantener una relación sana. Es una manera de evitar la dependencia emocional y transformarla en responsabilidad emocional.

Por otro lado, pasar vuestro tiempo por separado os hará echaros de menos y que tengáis más ganas de veros en una próxima cita.

Referencias

  1. Guéguen, N. (2010). Men’s Sense Of Humor And Women’s Responses To Courtship Solicitations: An Experimental Field Study1. Psychological Reports, 107(1), 145-156. doi:10.2466/07.17.pr0.107.4.145-156
  2. Lowndes, L. (1996). How to make anyone fall in love with you. Chicago: Contemporary Books.
  3. Lundström, J. N., & Jones-Gotman, M. (2009). Romantic love modulates women’s identification of men’s body odors. Hormones and Behavior, 55(2), 280-284. doi:10.1016/j.yhbeh.2008.11.009.
  4. Pease, A., & Pease, B. (2012). The body language of love. Buderim, Qld.: Pease International.Thornhill.
  5. R., Chapman, J. F., & Gangestad, S. W. (2013). Women’s preferences for men’s scents associated with testosterone and cortisol levels: Patterns across the ovulatory cycle. Evolution and Human Behavior, 34(3), 216-221. doi:10.1016/j.evolhumbehav.2013.01.003.
COMPARTIR
Licenciado en Magisterio. Maestro de Instituto. Me encanta leer, la ciencia y escribir sobre lo que conozco y sobre cosas nuevas que aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here