Amor No Correspondido: ¿Cómo Olvidarlo y Superlarlo? 5 Tips

El amor no correspondido o unilateral, por su devastadora fuerza y dramatismo, ha sido desde siempre uno de los grandes temas de la literatura, el teatro y la música. Es un sentimiento humano universal, profundo y doloroso, que ha hecho estremecerse a infinitos corazones a lo largo de la historia y continua haciéndolo cada día. Puede que tú mismo estés viviendo uno, y si te está causando malestar, puedes superarlo y olvidarlo.

Desde los trovadores a las estrellas de cine, ha sido representado por incontables personajes de la cultura popular, el cine, y su esencia se ha trasmitido a través de la mitología, la poesía, las canciones y hasta en la actualidad, las series de televisión; pero también y sobre todo, el amor no correspondido se ve reflejado en las personas de carne y hueso que como tú o como yo lo siguen experimentando cada día.

El amor no correspondido es aquel de quienes aman y no reciben a cambio el mismo tipo de afecto, creando así un sentimiento que no es recíproco y viaja en una sola dirección, que crece de forma desigual entre dos personas y donde una de ellas, sale lastimada.

Es sin duda uno de los tipos de amor romántico más dolorosos, pero ¿cuáles son sus efectos en el cuerpo y la mente?, ¿qué patologías psicológicas puede llegar a causar su padecimiento?, ¿cómo superar un amor no correspondido? Encuentra las respuestas a estas preguntas y muchas otras en nuestro análisis.

Efectos del amor no correspondido

Quien lo haya sentido no necesita explicaciones, y quien haya visto a un amigo, un familiar o cualquier persona cercana padecerlo, lo conocerá bien: los efectos son muy parecidos al que uno experimento al estar enamorado, pero en lugar de sentir la felicidad y el gozo que al ver que la otra persona siente lo mismo por nosotros, ese éxtasis del enamoramiento se transforma en angustia y frustración, incentivando la irritabilidad y el aislamiento de quien lo padece.

Quien está enamorado suele buscar la correspondencia incansablemente sin encontrarla, por lo que es habitual verse inmerso en la melancolía, y sumirse en una tristeza que lleva al llanto, o en algunos casos hasta la ira.

Cuando la persona amada corresponde nuestro amor provoca con ello un sentimiento de éxtasis beneficioso para nuestro organismo, pero cuando nos rechaza, lo que favorece son sentimientos de agonía y desesperanza.

De esta manera, el amor recíproco (correspondido, que supone una unión con el otro) se asocia con realización y éxtasis; mientras que el amor no correspondido (rechazo, separación) se asocia con vacío, ansiedad y desesperanza.

El filósofo chino Lao Tsé decía que “Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor“, sin embargo, cuando el sentimiento no es recíproco ocurre justamente lo contrario, y esa fuerza, ese valor, se esfuman, afectando de forma nociva nuestra autoestima.

Del sentimiento a la enfermedad

Son muchos los expertos en salud y psicología que durante los años han puesto hincapié en la importancia del diagnóstico y tratamiento de este tipo de amores, al tratarse ya no de un estado que el individuo puede pasar en algún momento de la vida, sino también en alguno casos del principio de una enfermedad.

Si anhelas a quien no te corresponde viviendo un amor no correspondido , frecuentemente se experimentas una profunda tristeza que si no se supera a tiempo, puede convertirse en depresión y conllevar cuadros de ansiedad.

Frank Talis, una psicóloga clínica en Londinense, es una de las profesionales que han indicado la condición del amor no correspondido como una enfermedad, y no un simple estado, en la revista The Psychologist.

Y cada vez son más los expertos que están de acuerdo al afirmar que las penas de amor pueden llegar a matar, y deben ser tomadas en serio a la hora de su diagnóstico. La psicóloga asegura que muchos son los que por causa de un amor no correspondido pueden desestabilizarse, experimentan sufrimiento y en algunos casos, cuadro clínicos que pueden incluso llevar al suicidio.

Sin embargo y a pesar de lo universal del problema, pocos estudios científicos se refieren a la “problemática específica de mal de amores”, incluso cuando este mal de amores podría conducir a la gente a tomar su propia vida.

Lo que si creo, y apoyándome en datos, es que si se puede morir de tristeza.

El amante obsesivo

depresión atípica

En muchas ocasiones este amor puede deberse a que los amantes no correspondidos mantienen un apego con su amor perdido. Quizá se deba a que no pueden aceptar la realidad de una pareja que ya nos le quiere, a que sus pensamientos o emociones llegan a no tener ningún tipo de control racional, o bien a una incorrecta interpretación de lo que sucede.

En estos casos, se da el perfil de lo que los expertos han venido a llamar el amante obsesivo. Éste interpreta cada desplante o negativa como un pretexto para ser más perseverante, y algunos psicólogos (Baumeister y Wotman), sugieren que este tipo de amor normalmente surge cuando una persona trata de relacionarse con alguien más atractivo, al que cree intelectualmente superior o por otras circunstancias, inalcanzable, y por quien se siente una gran pasión.

Un concepto diferente aunque no muy lejano a esta descripción es el acoso, ya que representa la peor versión de una situación de amor no correspondido.

El acosador (un amante obsesivo que supera los límites de toda racionalidad, la moral y el respeto), persigue una interacción no mutua, que a diferencia del amor obsesivo, implica el uso de la fuerza o el maltrato psicológico para alcanzar sus fines de forma forzada y a toda costa.

Éste es el tipo más severo de amor no correspondido para quien rechaza, ya que lo que empezó como un afecto se torna un acoso y puede volverse violento cuando el ser amado no accede al deseo del acosador.

El sufrimiento de quien rechaza

Estudios recientes han demostrado que quien rechaza sufre tanto como aquel que es rechazado. Y no hace falta sufrir el acoso de un amante obsesivo, sino que la compasión, la dificultad de expresas firmemente una negativa y el miedo a dañar los sentimientos del otro, llevan a quien es el foco del deseo a sufrir tanto como aquel que está enamorado.

En el caso que mencionábamos en el apartado anterior, resulta obvio que la otra parte también puede salir dañada, pero en muchas ocasiones olvidamos que aquellos que no proporcionan esa reciprocidad,

¿Cómo olvidarlo y superarlo?

Quien sufre de un amor no correspondido puede llegar a sentirse en un agujero sin fondo, un cuarto oscuro en el que la esperanza no existe y donde el futuro no se puede llegar a vislumbrar.

Sin embargo, si te encuentras en esta situación resulta muy importante poner todos los medios para recuperar las riendas de tu vida y no darte por vencido.

Recupera el amor por ti mismo

Lo más importante y a la vez más difícil: recupera el amor por ti mismo, la valentía y el coraje para salir adelante. Que una persona no corresponda tu amor no significa que no seas merecedor del mismo.

Debes comprender, aunque resulta complicado, que aunque la persona de la que estás enamorada no lo está de ti, esto no quiere decir que nadie te quiera ni seas merecedor de amor.

Busca apoyo social

Déjate ayudar, rodeándote de personas que te apoyen y con las que puedas compartir lo que sientes. Es difícil ver la luz al final del túnel cuando estás en la mitad de un enamoramiento, pero cientos de personas han pasado por esto antes.

Descubrir cómo hicieron para salir adelante puede ayudarte y abrir tus ojos sobre tu situación. No estás solo, así que en lugar de recluirte, no dudes en aceptar la ayuda de quien te quiere y valora.

La mayoría de las personas pueden entender el amor en algún nivel y quizás puedan contarte sus propias experiencias sobre cómo superaron un enamoramiento. Incluso si no han tenido una experiencia personal con este problema, pueden darte un buen consejo o simplemente hacerte compañía durante los malos momentos.

El amor no correspondido nos hace sentir incompletos, vacíos, desesperados, tristes, perdidos… recuerda que la forma de remediar esto es la conexión con alguien fuera de ti mismo, así que no te encierres en ti mismo y comparte lo que sientes.

Construye una vida que ames

Incentiva tus pasiones, tus hobbies y pon atención a lo que mejor se te da y con lo que más disfrutas para ayudarte a recuperar la autoestima y no pensar en exceso en ese sentimiento.

Cuanto más ocupado estés, antes te darás cuenta de que la vida sigue y aunque sigas enamorado, llegarás a la conclusión de que esa persona, aunque muy importante todavía, no lo es todo en tu vida.

Es difícil, lo sé, pero hay que seguir adelante, y sí se puede. Confía en ti mismo y sobre todo, quiérete más. El amor más importante es siempre el que uno se ofrece a sí mismo, así que a pesar de lo complicado que pueda resultar un amor no correspondido, piensa en ti y encontrarás que mereces seguir adelante.

Trabaja en tus sueños

Que no gustes esa persona que te gusta, no es el fin del mundo. Puedes gustar a muchas otras personas. Cuando más interesante y atractivo/a seas como persona, más “pretendientes” podrás tener.

Conviértete en una persona que admires. Gústate a ti mismo. Trabaja por ello. Eso sí, no confundas trabajar por lo que tú quiere, que intentar agradar. Si intentas mejorar para gustar a los demás y agradar, no conseguirás sentirte feliz.

Conoce a otras personas

Si te gusta una persona, te pueden gustar cientos o miles más. Hay muchas personas ahí fuera que puedes conocer y que te agradarán. Además, es posible que tú les agrades también a ellos.

Puedes gustar a otra persona si tenéis algo en común, eres amable y además le resultas atractivo físicamente.

También te puede interesar este artículo sobre las rupturas de parejas.

¿Y tú tienes un amor no correspondido? ¿Cómo estas llevando la situación? Me interesa tu opinión. ¡Gracias!

Referencias

  1. Hatfield, E., & Rapson, R. (1993). Love, sex and intimacy: Their psychology, biology and history. New York: HarperColllins.
  2. Unrequited love can be a ‘killer’. BBC 6th February 2005
  3. Pain of Unrequited Love Afflicts the Rejecter, Too. New York Times, Daniel Goleman. Published: February 9, 1993.
COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

54 Comentarios

  1. Buena reflexión, pero cuesta mientras estas pasandolo por ello. La vida sigue pero a veces no se entiende. Es cierto todo lo que dices, pero cuesta aceptar que el que quieres no te quiere como uno desea. Eso es doloroso.

  2. Estoy contigo Alberto. Si bien pienso que es algo muy doloroso y aunque la actitud es importante a veces una se derrumba. Soy de las que pienso que si no puede ser no será, pero la otra parte a veces tiene más culpa que el que padece el amor no correspondido. Y sufrirá igual? . Yo estoy pasando por algo asi, y pienso que sentirá él. A veces me planteo continuar la amistad pero otras veces pienso si alguna vez estuvo la amistad.

  3. Hola Alberto

    Ya lo pregunté hace un mes y era no correspondido. El problema es si es posible la amistad? Ahora no se demuestra por su parte. Yo tuve valor para decirle que necesitaba salir de mi vida.

    Ahora se va lejos a trabajar y no se qye hacer

    • Hola María,
      Si se va, él esta en su derecho.
      Puede que tengas un poco de dependencia emocional, aunque para ser feliz creo que es necesario ser independiente.
      Trabaja esa independencia y crea otras relaciones personales.
      Ánimo!

  4. de todo lo que he leido para tratar de superar esta situacion esto es lo mejor q he leido. Ademas de pena y rabia, siento una frustracion tremenda y rabia conmigo por no poder superarlo, por sentirme menos. Me enamore de alguien q era mi “amigo”. Como amigos q eramos el obvio me contaba todas sus aventuras, me hablaba de tooooodas las mujeres que encontraba atractivas, de lo q hacia, de lo que no, etc. El problema es que le gustaban absolutamente todas las mujeres menos yo (y lo peor es q le va bien con las mujeres, siempre le corresponden..y siendo objetiva es guapo pero nada del otro mundo…yo me enamore de el cuando lo empece a conocer y me gusto como era el, al principio fisicamente no me llamo la atencion)…las mujeres q que le gustan siempre son muy atractivas y le corresponden!…entonces me empece a sentir tan minima, tan poca cosa…q era capaz de verlas a todas menos a mi…siempre he tenido baja autoestima pero lo poco que tenia se termino de destruir gracias a este amor no correspondido…el tema es que siempre trate de mantener la amistad aparte de que el no me correspondiera, sabia q no era su culpa, mas aun si yo no le habia dicho lo q sentia…el me contaba de sus aventuras, vivi todo el proceso de su ruptura amorosa (nos hicimos amigos por eso, porque el me contaba de su ex, de cuanto la amaba blabla)..el problema es q empezo a superarla, a salir con otras, a cortejar a otras..y yo ahi al lado invisible para el…vivi tambien cuando encontro a otra, cuando comenzaron sus coqueteos, cuando se atrevio a invitarla a salir, cuando comenzaron una relacion…todo me lo contaba…yo ahi sufriendo como una estupida. Al margen de todo, como decia, me sentia su amiga..hasta que me di cuenta q yo daba mucho por el y el por mi nada..pequeñas cosas que me terminaron hartando y senti q no valia la pena tanto sufrimiento si ni siquiera era un buen amigo, asiq de un dia para otro me aleje y le deje de hablar (fue un hecho puntual: eramos compañeros de trabajo, hubo una reunion de la empresa donde se acerco y cortejo a TODAS las tipas que encontraba atractivas…volvimos varias personas juntas, eran las 4 am y cuando estabamos a dos cuadras de nuestras casas (vivimos a una cuadra de distancia mas o menos) el prefirio irse en taxi con una que le gustaba..eso fue el punto sin retorno para mi ya que me confirmo que no le interesaba nada de mi…le daba lo mismo q yo llegara sana y salva a mi casa (la semana antes me conto q encañonaron a su hermano en la puerta de su casa y repito q vivimos a una cuadra)…en fin, no le hable mas, semanas despues lo saque de mis redes sociales…llegamos al punto de que con suerte nos saludabamos en el trabajo…la vida siguio, llegaban muchas mujeres nuevas, TODAS le gustaban, TODAS le correspondian…nuestra “ruptura de amistad” fue en mayo del 2014, nunca mas hablamos, con pequeñas excepciones, y en abril de este año ambos nos cambiamos de trabajo con 3 dias de diferencia (por coincidencias…yo no aguante mas, renuncie, y el se cambiaba de trabajo a la semana siguiente)…desde abril que no lo vuelvo a ver ni a saber casi nada de el ya que cerre mis redes sociales asique ni siquiera por amigos en comun se nada de el…pero sigo exactamente igual…llevo mas de un año sin poder superarlo, nunca mas hablamos, no lo veo hace meses, y asi y todo sigo sufriendo por el…me intriga saber por que…necesito saber por que no lo puedo dejar atras…debo agregar que jamas me ha correspondido un amor (a menos q sea para pasar el rato) pero con el no soy capaz de superarlo. Tuvimos algo dos veces bajo efectos del alcohol, una cuando eramos amigos (y extrañamente no afecto la amistad, seguimos como si nada..aunque a mi el ya me gustaba) y despues en diciembre del año pasado tambien en un entorno de fiesta donde coincidimos. Ambas veces debo recalcar que yo era la unica mujer en ese momento, sino estoy segura que no me habria ni mirado, las dos veces fue con alcohol como digo y la segunda el ya estaba con pareja, con la misma que yo vivi el proceso de cuando la conquisto…esa vez ademas fue una mierda de persona despues.

    en fin…necesitaba contarlo, no se como seguir adelante, solo se que nunca habia sido tan infeliz como ahora, q no me siento en control de mis sentimientos, lloro todas las semanas, no logro olvidarlo ni seguir adelante, me siento sola, poco suficiente, poco interesante…nunca he tenido una relacion sentimental con nadie ademas (y cumplire 28 proximamente) asiq me siento mas vacia aun…intento reconocer patrones, pensar pq me pasa esto, pq no soy suficiente para nadie y sobre todo porque el ha sido tan importante al punto de no poder olvidarlo…necesito superar esto y no se como hacerlo, a veces no le veo salida y creo que jamas lo olvidare ni encontrare a nadie q me ame

    • Hola,
      Aún eres joven como para conocer a muchos hombres.
      Creo que es bueno que no analices tanto porqué no has encontrado una pareja y que intentes disfrutar más. Sal, apúntate a actividades, cursos…
      Al final la mejor forma de aprender sobre las relaciones es practicando y sin conocer a gente es imposible.
      Por otra parte, tener una pareja no te hace instantáneamente feliz. Tienes que ser feliz por ti mismo para tener una relación sana 😉
      Ánimo y un abrazo!

  5. Hola Alberto, me han gustado mucho los consejos que proporcionas en esta entrada. Sobre todo la forma de explicarlo se hace muy amena. Leer los comentarios tambien resulta util por que comprendes que es algo normal que sucede a mucha gente. Te hace recuperar un poco el norte y relativizar lo que te sucede, ya que cuando estas pasando por una situacion asi pues sientes como si fuese el fin del mundo y cuesta entender que todo pasara. Yo tengo muchas dudas de que vaya a ser capaz de superarlo esta vez (aunque ya en el pasado he superado situaciones de desamor) pero en estos momentos no puedo huir de la persona, no puedo dejar de verla, quiero decir que la distancia fisica no es una posibilidad y bajo mi punto de vista esto es basico para superarlo. Yo tengo que seguir viendole ya que, compartimos el mismo grupo de amigos y no voy a dejar de ver a mis amigos por el, pues ello implicaria aislarme y no creo que esto ayudase. Es una situacion un tanto desesperante, seguir viendole con otra persona y no ser capaz de cambiar la forma en que le ves y le sientes. Poder actuar como una amiga igual que el lo hace conmigo. Asi que estoy un poco perdida en como afrontar el olvido en este caso, pues a cada paso que doy superandolo es verla y retroceder 300…

    Muchas gracias y un saludo

    • Hola Ana,
      Es una situación complicada, aunque como dices es común en muchas personas y se suele superar con el paso del tiempo.
      Mientras tanto creo que estaría bien que encuentres otras actividades que hacer para disminuir el tiempo que pasáis juntos.
      Saludos!

  6. hola yo tambien sufri un amor no correspondido pero eso ya fue hace 9 meses y todavia sigo sufriendo por el no entiendo que es lo que me gusta de el pero lo amo y deseo lo mismo de el y tambien el tiene una novia pero yo soy mejor que ella mas bonita y todo y no entiendo porque el la eligio y a mi no que hago solo deseo otra vez volver a hablarle

  7. Hola estoy pasando por un amor no correspondido, estoy confundido, averigué con ella el porque no me corresponde y sólo me hizo saber que por el momento no puede pero tampoco me asegura nada en un futuro, me hizo saber que termino con su ex hace 6 meses, sólo que percibo que cuando me lo explicó habla muy bien de esa persona a pesar de que le fue infiel, creo que aun no lo supera y aun lo ama y derivado de ello no me corresponde, me confunde mas que en ocasiones hemos tenido intimidad, pero otras veces de forma definitiva no quiere nada y me dice que solo somos amigos, y pues no se si seguir cortejándola, conquistándola o definitivamente, tirar la toalla, deberé seguir un poco mas y ser paciente? Llevo saliendo con ella como 7 meses y de conocerla unos 3 años, por lo mismo que no veo algo seguro con ella he conocido mas personas, pero con ninguna de las que he conocido siento el amor que siento por ella, simplemente quisiera ser correspondido por ella porque la amo, por favor oriénteme, ¿esperar un poco más o que hacer?

  8. Hola gracias por tu artículo!
    Yo me encuentro ahora en ese duelo y he ido despacio saliendo de los estados de tristeza , pero en mi caso particular me ha ayudado mucho también que no lo he vuelto a ver y me da un poco de miedo saber que pronto tendre que verlo por cosas del trabajo… siento que aun no estoy lista y me produce ansiedad pensar en como voy a encarar el momento… no sé muy bien como tratar este asunto, y también tengo la disyuntiva de que sé que él quiere seguir siendo mi amigo pues hablabamos tanto y tan bien que al momento de que se rompe la comunicación porque se me rompe el corazón y le digo que me tengo que alejar un tiempo el entra en depresión…. y me entero de eso unos meses después además de que me dice que extraña hablar conmigo y saber de mi pero lo que a mi me hace sentir mal ahora es ¿como le puedo dar una amistad que aún no siento? Suena muy bien poder ser amigo de alguien que amaste alguna vez, y me encantaría no perderlo y ser buena amiga para apoyarlo con la depresión, pero si estoy aun enamorada… la cosa me es dolorosa… y me es igual de doloroso verlo deprimido, se que no fui yo la razon principal de ese estado pero si contribuí… entonces no se que hacer ahora… me gustaría que pudieras publicar quizas un articulo que nos diera consejos de como poder construír una amistad cuando hay amor no correspondido. Y de nuevo gracias por el artículo!

  9. Hola: Me sirvió leer esto. Me enamoré de una persona que me manda muchos mensajes que se podrían interpretar como que me corresponde, pero me ha aclarado que no significan tal cosa. Quisiera continuar la relación sin pretender que sea mi pareja, porque es una persona que en verdad me importa, pero tengo miedo de que si empiezo a interpretar esos mensajes tan evidentes de interés como cosa casual cuando me lleguen de otra persona no los voy a poder aceptar o no los voy a poder mandar. Mucho tiempo en vida no actué por miedo a estar “malinterpretando”, en lo social siempre me he sentido muy torpe, porque cuando la mayoría ya entendió algo yo no. Creo que el problema principal es que cierta parte de mi tiene algo de esperanza, de haber entendido mal o que él crea que no le quiero y por eso me diga esas cosas. Ya no soporto que me rompan el corazón con comentarios inocentes. Quisiera decirle lo que siento tal cual aunque me rechazara, pero creo que podría lastimarlo o defraudarlo, así que he decidido salir de su vida, espero que sea la mejor opción. Me gustaría de algún modo no “matar” el amor que siento por el, y que lo tuviera porque finalmente es suyo, meterlo en una caja y dejarlo en su puerta, y que se transformara en buena suerte para él o algo así y yo, una vez en la caja, olvidarme de ese amor.

    En cuanto a mi, quiero pensar que si tengo tanto para dar es porque algún día será necesario y encontrará su lugar. Me cuesta trabajo pensar como seguir adelante porque pensar en él casi ha frenado mi vida, no logro hacer otra cosa, es como un sueño hecho realidad… aunque en verdad no es real. Creo que seguiré sin pensar en como lo haré.Ya antes tuve amor y correspondido y acabó, tengo mucho miedo de no aprender a amar bien y que en el proceso si llega mi oportunidad ya estaré muy maltratada. El tiempo pasa y temo cada vez tener que cumplir más requistos, ser bonita, joven, tener buen trabajo, buena trayectoria. En fin, creo que escribí demasiado pero me hace sentir bien y también leer de gente que pasa por lo mismo, porque el amor aunque no sea correspondido, es bello.

  10. Aquí una misma experiencia. Nos conocimos en el trabajo y siempre existió una buena química. Algo difícil de explicar. Claro que ella tenía (tiene) novio y yo nunca pretendí un paso más con ella. Pero la cosa cambió hace meses sin saber bien por qué. Empecé a verla de otro modo, nuestra relación comenzó a ser más del día a día y llegó el punto inevitable en el que confesé aquello que sentía. La historia es que ella no ha sido capaz de poner distancia, yo creí que podía hacerlo así y, entretanto, hemos mantenido un contacto cercano. Si se pudieran leer o visualizar todas nuestras conversaciones, todo el mundo interpretaría que hay un interés mutuo. Según ella, su forma de ser da pie a pensar en cosas que no son; es decir, no soy correspondido. Y aquí llevo toda la mañana con “We rule the school” en Spotify, castigándome un poquito a mi mismo. Tengo 26 años, cerca de 27, sé que queda un mundo pero estoy harto. Estoy harto de que todo el mundo hable de los “momentos”. Y del ya llegará.

    No soy una persona de tener muchas relaciones. Solo las he tenido si he sentido atracción emocional por otra persona. Y siempre ha salido mal. Y siempre he seguido el mismo patrón: distancia, olvido, hobbys, mejorar personalmente, estar listo y… oh, aparece alguien que me llama la atención. Lo intento y… batacazo. Es triste. Mucho. Claro que sé que la culpa es mía. Si vas a un avispero, lo más normal es que te vuelvas con los aguijonazos clavados. Pero es inevitable. Es química. Sí o no. Y eso no lo puedo elegir en las personas que me cruzo en el día a día.

    Ahora no sé qué pasará con ella. Tendré que seguir viéndola en el trabajo, aunque dudo si continuar con los planes de alguna actividad que teníamos pendiente junto a más personas en grupo. No hemos hablado desde ayer, que todo volvió a quedar “claro”. No me corresponde, aunque sus actos no se corresponden a sus palabras. Y lo peor de todo es que sé que yo no empezaría nada con ella a menos de que hiciese las cosas bien. Cosa que no va a ocurrir. Pero es que encima está con un buen tío.

    Tengo una sensación de derrota impresionante. De abatimiento. Un nuevo golpe. Remontar el vuelo y volver a caer. Supongo que habrá gente que entienda de qué hablo. En fin, que cada día creo un poquito menos, un poquito menos, un poquito menos… y eso me destroza. No quiero oír hablar de “momentos” ni de los “ya llegará”. Lo cierto es que nunca lo hace. Quizá es lo que tiene que ser.

  11. Hola,mi relación es medio parecida a la de nacho,yo sabia que le gustaba,a que grado, no se,tiene novio y hubo un momento en que ya estaba pensando dejar a su novio y me arrepentí y pues obviamente se super enojo y digamos que paso un tiempo en el que mas o menos nos hablábamos y peleábamos, y nos dejamos de hablar por poco tiempo,la volvi a buscar, y nos llevamos bien, pero sin dejar de poder de pensar en ella a un grado de según yo enamoramiento,bueno al menos de la cabeza no me la puedo sacar,tome la decision de que como amiga no la quiero,y se me haze muy estúpido el fingir que hacemos como que somos amigos,tome la decisión de decirle la verdad,de que como amiga no la puedo ver y que mas bien ya si el destino queria nos encontrariamos de nuevo,y estaba seguro que mi calvario acabaria,jure que me diria ok cuidate bye,y me dijo no te vayas todavía,pense la ultima platica,que valga la pena, y al final me dijo te invito un cafe el sabado,obvio acepte y otra ves a sufrir,no entiendo a esta mujer,supongo que me tendre que alejar a la fuerza ya que por la buenas no pude.

  12. Yo tuve una chica con la que estuve hablando durante meses y a ella(esto no esta claro) le gusta mi mejor amigo y al ver que ella me ignoraba por mi mejor amigo, no pude aguantar mas y le dije todos mis sentimientos, que estaba enamorado de ella y que si ella lo estaba de mi me lo dijera y si no, yo aceptaria que ella no estaba enamorada de mi pero nuestra amistad por mi parte podia seguir. Ella me respondio que me veia diferente, como uno de sus mejores amigos, que me queria muchisimo(como amigo) y era de las mejores personas que ella habia conocido. El problema es que ahora al volver a clases con ella(he descartado olvidarme de ella por el hecho de que estoy en clase con ella 6 horas seguidas) me siento engañado. Despues de decirme que me veia como uno de sus mejores amigos, ahora me ignora y pasa claramente de mi. Yo quiero recuperar su amistad y de hecho he asimilado que no le gusto, pero me gustaria que la amistad volviera a ser como antes. Que deberia hacer?

  13. Muchas gracias por su artículo. Desde hace unos meses estoy bastante angustiado por la situación que describe. Se trata de una chica del trabajo que se fué hace poco y a la que ya no volveré a ver más. Regresé de las vacaciones y ya no estaba. Antes de que se fuera tuve coraje y le dije lo que ocurría. Después de darnos un abrazo que cada vez que lo recuerdo aún me tiemblan las piernas, ella me dijo que había personas tan buenas como ella o más. Evidentemente ella no tiene el mismo sentimiento por mí. Es una etapa muy dura en mi vida. He decidido darme un tiempo para mí pero me está costando. En el trabajo no estoy centrado y fuera de él cuando me descuido ella viene a mi mente. Es un amor verdadero, puro e imposible, a causa de lo cual hace daño. Nunca pensé que pudiera sentir algo como esto. Reitero mi agradecimiento por su artículo. Reciba un cordial saludo.

  14. Buenas noches 🙂
    Bueno hace algun tiempo conoci un chico que pasado uno meses me empezo a gustar , el era muy coqueto conmigo a lo cual yo correspondia , no nos hemos besado ni nada , pero debido a las cosas que me decia me anime y le dije que me gustaba pues queria saber sus sentimientos , el en ese momento me dijo que no estaba listo para salir con nadie , me parecio una escusa tonta , conversamos y termino diciendome que el ahora solo quiere relaciones de una noche nada serio y me propuso ser eso , ser amigos con derechos , a lo cual no acepte pues se que sufrire en una relacion asi .
    Lo que me tiene pensando es que tengo yo que solo me fijo en chicos asi , que no quieren nada serio o que no me corresponden , siempre me choco con chicoa que no estan listos .
    Me lo he pensado y obvio por mi mente me pasa pues que no soy lo suficientmente bonita tal vez , por que me dicen eres unaa excelente chica pero para una relacion no estoy listo.
    He decido alejarme de este chico pues no tengo ganas de hablarle y confieso tengo un miedo atroz a que empiece algo con alguien , eso me doldra porque sera la confirmacion que no es el , soy yo , yo tengo algo malo que nadie quiere estar conmigo.
    Me alejare de el , me pondre a estudiar , leere y seguire yendo a mis clases de baile , aunque la fe ya la perdi , ya son muchas veces asi.

    • hola linda pero que edad tienes,no te pongas así la vida no es tan facil para algunos pero debemos seguir adelante,algún día nos llegara ese alguien especial,si nos rendimos tal vez no pase y sea peor animos!!

  15. Hola, estoy pasando por una situación como esta. La verdad no es fácil de superar pero creo que es fundamental esforzarse y tener el firme propósito de salir de esto y volver a sentirse bien con uno mismo. Me da ánimo saber que no soy la única que pasa por esto sino que es una circunstancia por la que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas. Hay que poner mucho de nuestra parte, mucho ánimo!! ?
    Saludos

  16. Hola a todos los que han pasado por esto … estar enamorado y no ser correspondido es Horrible. Llevo 10 años amando a una persona, un buen amigo, y hasta el día de hoy me siento infeliz si pienso en eso, si recuerdo lo especial que fue en su momento conmigo. Me aleje de el en totalidad hacen unos 5 años, y a pesar de que intente tener una relación formal con miras a futuro, no pude, me deprimía cada vez mas al estar al lado de alguien que no quería. A veces siento que la distancia y el tiempo no me van a poder ayudar a olvidarle y tengo miedo de seguir así, llegar a la vejez solo viviendo de un recuerdo bonito. Ya solo me queda la ayuda medica quizá eso haga que mi corazón no se aloque cuando por casualidad lo veo, que no pierda mi centro de gravedad si sonríe y me saluda, y no me deprima tanto al verlo feliz al lado de alguien como me sucedió ayer.
    Ojala exista una formula mágica para formatear mente y corazón y lograr borrar sentimientos que hacen daño como este.

  17. Carta de una cobarde
    No sé si fue exactamente un día como hoy que decidí alejarme de ti, solo sé que hacen 10 años ya desde que eso ocurrió. Pensando o tal vez soñando que con eso lograría olvidar lo que sentía por ti. Creí que la distancia y el tiempo harían el milagro de volver a ser solo tu amiga o simplemente una conocida, y no verte como el príncipe azul con el que todas sueñan, lamentablemente pasó el tiempo y te veo igual.

    Mi corazón se acelera si te encuentro por casualidad en el supermercado, pierdo el centro de gravedad si sonríes y me saludas. ¿Acaso necesito más tiempo y mayor distancia para olvidarte? Poner de mi parte y conocer otras personas… Si esa fue una opción ideal, la más botada por mis amigas. Pero no era la adecuada o lo intente con las personas incorrectas entonces. De lo único que estoy segura es que fue un grave error del cual aun me lamento. Al basarlos intentaba imaginar que eras tú para hacerlo más pasajero, un daño peor que soñar que vendrías a rescatarme de mi soledad.

    Quizá decirte lo que sentía era lo ideal, quizá mi amiga maría tenía razón, debía ponerme mi ropa más bonita y mi mejor peinado plantarme frente a ti y contarte mis sentimientos de una sola vez, de un golpe y sin anestesia, algo así como sacar un diente medio flojo. Pero no, mi cobardía no me dejo. Temía burlas, rechazo, desprecio quizás, y mi baja autoestima para completar no ayudo mucho. El Auto rechazo y Sabotaje interno con la larga merma la propia seguridad.

    Mi fantasía favorita, contarte mis sentimientos y que tu digas- “Yo siento lo mismo, seamos felices, dejemos el pasado atrás y reescribamos la historia” – Eso me hace sonreír cuando tengo un mal día.
    Que felicidad, imaginar esas pequeñas personitas llamadas hijos, llamándote papa y a mi mama. Una linda casa y tú y yo decorándola. Que enferma estoy no.

    Por eso me pregunto, ¿Hay algo mal en mí? ¿En mi cabeza algo que no funciona bien?

    Como puedo seguir añorando a una persona luego de tanto tiempo, porque al escribir esto lloro. El quizás tienes una vida feliz, en esa casa y con esos hijos con los que yo sueño. A pesar de eso sigo deseando dormir y despertar a tu lado cada día. Ser quien sacuda tu almohada y limpie todo para evitar tu alergia, o dentro de muchos años ser quien te de la pastilla de la tensión.

    A veces discuto conmigo misma y solo puedo decir, gracias por el tiempo que compartiste conmigo, gracias por todos esos pequeños detalles que hicieron mi mundo una maravilla. Tantas cosas especiales supongo no se puedan durar para siempre.

    Fuiste un aprendizaje, y debo dejarte ir, si eso es cierto pero no conozco el camino para que te vayas de mi mente y mi mayor miedo es que no lo hagas, que pasen 10 años más y sentir lo mismo por ti. ¿Es ese un miedo irracional? no lo sé, pero estar al lado de otra persona y descubrir al tiempo que aun así me siento sola, me da tanto temor. Quizá no debí conocerte, allí habla la cobarde de siempre, pero eso de que es mejor amar y no ser correspondido que no amar jamás, no creo que sea cierto, es una mentira nada más.

    En 10 años quizá vuelva a escribir de lo mismo, espero el futuro no sea tan gris como el presente.

  18. En estos momentos estoy pasando por una situación así alberto gracias por tu artículo aunque apenas estoy empezando a aceptar las cosas me duelen y mucho sobre todo porque la otra persona siempre la tengo que ver porque es un compañero de estudios verlo con alguien mas me pone triste. Espero poder superarlo

  19. Hola Alberto, en primer lugar quisiera agradecerte por los consejos que brindas acá, por que me sirvieron un montón para salir de ese estado de animo de tristeza en el que me encontraba. En mi caso dejame decirte que soy muy tímido, por lo que muchas chicas no me hablan, tengo 21 años y soy católico. Es ahora en la universidad que me he enamorado de una joven evangélica. Nunca antes le había dado charla, ella solamente sospechaba algo creo yo porque la miraba mucho. Me decidí por escribirle una carta a finales de 2014, se la entregue y estaba entusiasmado por su respuesta. Nunca me respondió, y muy pocas veces la veo, pero en cada ocasión me mira como si quisiera decirme algo, o quizá me mira con pena, no lo se. Estoy pensando en escribirle otra carta, en donde pueda disculparme y dejar todo en claro; porque me es incomodo verla y no saber si saludarla o no, si al hacerlo estaré haciendo que ella mas se fastidie o disguste conmigo. Ella ya tiene novio, y la verdad se ve muy feliz y no quisiera molestarla cada vez que me vea, ni sienta pena de mi. Me cuesta expresarme, por eso la carta. Por mi parte creo que ya lo he superado, interprete su no respuesta como un “no” a mis sentimientos por ella, así que decidí no continuar insistiendo, aunque en un comienzo, y hasta hace poco, me causaba mucho dolor.
    Es mi segunda experiencia amorosa, la primera vez fui rechazado en secundaria. Pero esta vez fue muy distinto, no siento rencor ni nada de eso por ella. Simplemente se que no soy su tipo, y tengo que aceptarlo y aunque me siga encantando por como es. Por eso quisiera consultarte sin saber mucho sobre como tratar de superar un enamoramiento no correspondido si, ¿debería escribirle esa carta con el objeto de tratar de darle solución a la situación? ¿Es posible que de esta manera la persona objeto de mi amor no correspondido deje de sentirse incomoda en caso de ser así?

  20. Wow, excelente yo podría describirme como alguien que lo ha superado a medias pues de vez en mes vuelven a invadirme sentimientos de esperanzas que luego me doy cuenta que no son más que falsas ilusiones, simples espejismos. Hoy por hoy estoy con otra persona que realmente me ama y cuando siento nuevamente estos sentimientos que creía haber sepultado me invade la culpa. Mi amor no correspondido es hoy una buena amiga a quien ante cualquier sentimiento de amor la respeto, y soy incapaz de acosarla ni nada por el estilo, sin embargo cuando estoy cerca de ella siento una inevitable atracción que me ha llevado a la triste decisión de alejarme para no hacerle daño ni a ella ni a mi pareja ni a mí. No es nada fácil, ha pasado mucho tiempo y es como un herida que nunca termina de sanar, a veces se abre un poco, a veces se cierra más, pero lo cierto es que he tenido que aprender a vivir con ello, evitando las comparaciones y buscando aceptar, valorar y corresponder a quien me ama incondicionalmente

  21. Pasaron 7 años ya, no se olvida, parece que no se supera nunca.
    Escribo esto con lagrimas en los ojos, como se hace? como se olvida? Pesan tanto los recuerdos a pesar del tiempo

    • Estimada Gissela, he llegado a la conclusión de que no se supera, talvez es algo con lo que debemos vivir para aprender a ser fuertes, no encuentro otra respuesta. Conocí a mi amor imposible cuando tenía 15, aunque fue para mi flechazo instantáneo el siempre me vio como su amiga, llegando a convertirme en su confidente y apoyo. Después de dos años de amistad me “concedió” la dicha de ser mi novio como 1 mes pero no funcionó porque el sentimiento no era mutuo, fue la separación más dolorosa que he tenido. Pasaron muchos años, más de 10 y tuve que buscarlo porque lo soñaba todo el tiempo sabía que me necesitaba, lo encontré moviendo cielo y tierra y supe que su vida estaba hecho un desorden así que busqué la manera de que encuentre el horizonte con su esposa y con sus hijos, pero me volví a alejar porque me duele estar cerca y no poder estar con él, además yo también estoy casada. Hace un año volvimos a tomar contacto y se dio la oportunidad de realizar un proyecto juntos, verlo cada semana y mantener en orden mis emociones me hizo pensar que por fin lo había superado, pero me equivoqué, hace como un mes mientras compartíamos risas y frustraciones nos empezamos a besar apasionadamente …. al otro día el era un témpano de hielo, para mí se destaparon 20 años de sentimientos contenidos, ahora estoy atravesando por una depresión extrema, lo amo, lo odio, no lo entiendo, y también lo perdono. Estoy buscando respuestas a esta obsesión a lo que representa, talvez tiene alguna relación con algún aspecto de mi infancia, no lo sé, estoy haciendo terapia y si no lo logro trataré con hipnosis porque el dolor me mata cada día. Busca tú también el enlace emocional que tiene ese amor correspondido con algún aspecto de tu vida, sobre todo de la niñez, talvez existe algún conflicto con uno de tus padres y el simboliza ese deseo de conseguir aceptación por parte de alguno de ellos, u otra cosa, lo importante es BUSCAR AYUDA no pierdas tantos años como yo, viviendo a medias porque tu cabeza siempre está lejos pensando y añorando un imposible. Un abrazo y suerte. VENUS

  22. La verdad que quiero comentar para desahogarme un poco. Bueno, tengo 17 años y nunca tuve novia ni nada, siempre que intentaba acercarme a alguien terminaba rechazado, me paso unas 8 veces mas una que otra que me dolio mas, y creo que por esto tuve cuadros de ansiedad bastante fuertes unos pocos años antes del dia de hoy pero por suerte de a poco me voy desprendiendo mas de esta carga horrible. La verdad que esto me supero muchas veces, y hoy me cuesta horrores hasta iniciar un chat por internet con alguien que me atrae, espero que el tiempo me este preparando alguien que valga la pena,tengo esa boluda esperanza y ya se que me queda mucho por delante pero la carga siempre me agobia un poco. Gracias por leer.

  23. la verdad quiero sacar este nudo en la garganta me paso igual un amor no correspondido yo me enamore cuando apenas tenia 14 año de un muchacho en 2005 nos dejamos de ver en el año 2006 desde ese año nunca mas supe de el , pero al pasar del tiempo después de 10 años volví a ver en 2016 y yo todos esos años pase pensado como estará, con quien estará y sin pensar en nadie y sin novio. en 2017 ante ayer volvi a ver cada vez que veo a el me renace muchas cosas a mi mente sigo tan enamorado de el no puedo olvidar amo demasiado fue mi primer amor. pero ayer 24 de febrero 2017 llame a su numero me dijo Doña estoy muy ocupado no me llames esta hora por que estoy muy ocupado me llamas mas tarde. este momento estoy dolida. pase llorando la noche por que no me quiere yo se que yo no soy perfecta.

  24. A mi en la últimas navidades, me dijeron que hasta aquí, que esto no da para más, que el “rollito “duro mucho y no va a ver cambios. A los dos días me manda un mensaje para tomar algo con los amigos comunes, no respondí y cuando nos vimos en Nochevieja lo primero que me dice es que si ya no contesto a los mensajes. Esa noche bailo conmigo (bajo mi punto de vista no como amigos)y me dijo que olía muy bien, Yo le dije que no podía hacer eso y el no entendía porque.
    Después de reyes me escribe preguntando en plural, a lo que no sabía que responder y a la semana le dije que bien y que mejor no saber nada.
    Al mes nos vemos en una comida de amigos, y dudo si sentarse a mi lado o en otra silla. Se sentó a mi lado y bien, Yo de tonta me hice ilusiones y empecé atosigar y el a cabrearse.
    Hace más menos un mes me dijo que mejor que no escribiera ni llamará que está empezando a conocer a alguien y no quiere que se piense que está con otra.Y que lo nuestro fue un rollo y que en ningún momento iba a ningún lado.
    Y yo ahora tengo esa sensación de angustia, nerviosismo y no consigo pasar página

  25. Todo mundo siempre dicen lo mismo, que hay que tomar las riendas de tu vida y que debes valorarte y esforzarte, pero como me voy a esforzar en algo que desconozco, como se toman las riendas de uno mismo si nunca se ha hecho , como me valoró si no tengo nada con que valorarme. Y no comiencen a decir que tomando distancia de esa persona o que el tiempo lo cura todo, por qué yo estoy a cientos de kilómetros de ella y han pasado 15 años desde la última vez que la vi o hable con ella, y todas las noches siento frío dentro de mí, y si, me siento como si recorriera una vereda oscura y sin fin, tengo más de 30 y ni siquiera tengo la confianza de hablarle a otras mujeres. Pero agradezco tu blog por qué me confirmaste algo que temía desde hace un tiempo, y es que el recuerdo del amor que llegue a sentir hace tanto tiempo, solo me a quitado mi juventud, mis sueños, mi vida, o cualquier esperanza de ser feliz.

  26. Sin duda amar a alguien es algo único que suele pasar inesperadamente , a mí me pasó y no me arrepiento solo que ya no es un amor correspondido. Lo intenté todo pero no logre y ahora me siento perdido .
    Ella dice que soy dramático y de mí se aleja , ahora trato de ocultar este amor no correspondido .
    Espero poder volver a amar pero me da miedo que esto vuelva a pasar por eso me escondo en la soledad donde nadie mas me pueda dañar.

  27. Veo acá a muchos otros compañeros del club de los corazones solitarios, que sufren por la misma daga que tanto daño me ha hecho. Primero mi queja (tengo derecho a llorar un poco), después el verdadero mensaje. Llevo seis meses tratando dejar de amar …después de un año de intentar, en que al igual que un post de más arriba era un fantasma (en mi caso más bien un eunuco) para una mujer para la que era …y aún soy (bueno hace poco empezó otra relación, que sinceramente, espero que esta vez si sea el indicado… ella también ha sufrido mucho) soporte emocional e, afectivo .. e incluso a veces económico, . Una mujer a la que tuve que levantar mil veces por que otro hombre la usó (ella no dejó de tener relaciones en medio)… por que pese a todo lo que hice por ella, y aunque ella en ese año fue siempre consiente de mis sentimientos, ella siempre prefirió a cualquier otro…. de hecho ente nosotros nunca ha ocurrido nada …en fin, me imagino que es historia conocida para varios. Ahora claro, 6 meses es poco, pero lo que más me desespera es que es como la quinta vez que me ocurre algo similar (aunque no con la intensidad, ni con la entrega por mi parte que esta vez he tenido… las otras veces también he entregado harto, pero esta vez he entregado objetivamente demasiado…. y con la misma eficacia).
    Bueno, pero no escribía para quejarme…. se sale, y aunque no encuentro a la indicada, se que lo haré, ¿por que estoy tan convencido?… simple, somos humanos y nos sabemos adaptar a cualquier cosa. Ahora no estaría escribiendo esto si no hubiese leído que hay gente peor que yo (es raro que opine en estos foros). Escribo por que leí que muchos tienen males de amores tan persistentes que los están llevando a morir en vida, y los están terminando por destruir (yo no, estoy muy adolorido, pero sigo peleando, y no dejaré que esto me destruya… no lo merezco). A ellos les digo que no es justo que se hagan eso, ya que el que alguien no te quiera, no te da derecho a renunciar a vivir. Y bueno, por que me atrevía a opinar, por que si bien no se encontrar a la indicada, si se olvidar, y les quiero compartir mi secreto.
    El secreto es identificar que tipo de amor sienten, por que existen dos formas muy distintas… y ambas tienen tratamientos distintos. Está El amor de amistad (también llamado agape), y el amor de amante (también llamado Eros). El establecimiento de cualquier relación sana (que construya y haga cómplices, y socios de vida a las personas) necesita Agape, pero toda relación romántica necesita Eros. El Agape no sufre si no tiene al otro para sí, por que se centra en el bien estar del ser amado (por eso se manifiesta y satisface en el compartir). El Eros sufre mucho cuando no es correspondido, ya que tiene que ver con la necesidad de estar con la otra persona (por eso se manifiesta y satisface de la sexualidad en todas sus formas). No hay que confundirse, el Eros no es malo… es simplemente un sentimiento muy humano …el único capaz de establecer las relaciones de pareja tal como las conocemos, de hecho es el que convierte a dos personas en amantes. Cuando tu interés por la otra persona nace fundamentalmente del ágape, se puedes mantener una relación muy bonita con el ser amado, sin que exista daño hacia ti, por que te alegras en su alegría. Pero si hay mucho Eros, la cercanía te hará daño y en ese caso lo recomendable es tomar distancia, ya que el Eros muere de inanición si no lo sostiene el Ágape. Así que evalúes esos sentimientos… si hay mucho ágape, lo mejor es la cercanía, y aprender a alimentarse de las alegrías RECONOCIENDO lo que es imposible para matar al Ágape. Si es más eros, arranquen y tomen distancia.
    ¿Y si hay mucho de ambos?, esa es la más difícil, por que las relaciones eternas verdaderas, las que te llevan a comer perdices aunque haya sólo pan duro en la mesa son eso, la justa de mezcla de Eros y Agape. En ese caso, lo primero es tomar aire y armarse de paciencia (no es tan terrible, no será peor que lo que ya han sufrido), y partir por reconocer el imposible. El paso siguiente es preguntarse si la alegría del ágape al ver la sonrisa del ente amado permite borrar la herida del eros al notar que esa sonrisa es por que está en los brazos de otro (…por que debes saber que a eso te tienes que acostumbrar si quieres mantener la amistad), y decidir en consecuencia (creo que eso me está pasando, por eso me está costando tanto… ahora, también está que ella ha sufrido mucho, y tal vez haya algo de instinto de superman…. tal vez si está ves lo logra, y la sigo viendo bien cuando a ella y a su nuevo pinche se les pase el encantamento del amor que empieza, y vea que la relación realmente la llena, logre dejar de pretender lo imposible… no es normal que justo con la mujer por la que siento más ágape, el Eros de tanta pelea…) Bueno, mejor lo dejo hasta acá, o le terminaré haciendo la competencia a Alberto con su libro

  28. Mi experiencia es esta. Conocí a mi amor no correspondido en primer semestre de la Universidad. Nos reunimos en grupo para hacer un trabajo y me agradó pero no me gustó físicamente. Sentía que me miraba diferente, lo descubría mirándome de lejos y que me daba cuando que actuaba diferente cuando estaba conmigo pero nunca presté atención a esto porque no me sentía atraído. Las pocas veces que hablábamos se colocaba rojo y me preguntaba cosas muy tontas, con lo cual concluía que lo colocaba nervioso estar en frente mío. Pasó un año y en un examen en grupo al azar me asignaron con él y su sonrisa me enamoró. Me sentí inmensamente feliz en ese momento en que estuvimos resolviendo el examen. Luego me comencé a ilusionar con él, comencé a recordar la forma en que me trataba y las señales que me daba. Comencé a hablarle un poco más, a mirarlo, a desearlo. Me sentía muy triste porque no veía algún interés en él y eso me derrumbaba. Al cabo de dos semanas luego del dichoso examen decidí que iba a renunciar a lo que sentía y que lo iba a olvidar. Pasaron algunos meses y decidí contarle lo que sentía pues pensaba que me había dado alguna señal. Le confesé que lo amaba y simplemente me rechazó con un “no se equivoque, viejo”. Lo que es bueno es que para esa época ya me había hecho a la idea de que él no sentía nada por mí. Dos años después siento que no he podido realmente olvidar, que actúa demasiado extraño y que siente algo cuando me ve aunque nunca lo sepa. Estoy en el proceso de olvidar y además tiene novia, lo cual me hace más fuerte para poder sacarlo de mi mente.

  29. Yo tambien vivo un amor no correspondido ya 5 años, por un lado sufro, por otro lado, me satisface mucho su amistad y no quiero dejarlo. No he sentido nunca tanto por alguien en mi vida, su abrazo me da vida y paz, a pesar de no poder conseguir su amopr como pareja. Trato de afrontarlo conociendo mas gente y haciendo más actividades pero aun asi, nunca he amado ni consigo amar tanto a alguien

    • A mi me pasa lo mismo. Nunca he sentido algo como lo que siento por el con otra persona, y de hecho hasta que empeze a sentir algo por el, pensaba que no seria capaz de amar, y que solo moriria con la compañia de amigos, no de pareja. Dudo poder superarlo, pero no me afecta tanto el hecho de que no pueda olvidarlo algun dia, o que no seamos pareja (eso siempre lo tuve mas que claro), pero la amistad que antes teniamos se ha deteriorado al punto que ahora siento que para el apenas soy un conocido .

  30. Me gusta un amigo, y desde que empece a sentir atraccion a el, supe que jamas llegariamos a ser pareja o algo similar, pero de por si eramos cercanos y desde entonces quiero llegar a ser su mejor amigo, quiero ser mas cercano a el, pero estos dias (desde vacaciones de invierno mas o menos) nuestra relacion amistosa se ha ido apagando, al cabo que desde la vuelta de clases hemos hablado como 5 veces de manera presencial, y eso me tiene algo triste (en las vacaciones hablabamos poco y se puso muy cerrado, y eso me entristecio mucho, pero tal vez hizo que la incomunicacion que tenemos ahora sea peor). Durante las vacaciones llege a sentir que me caia mal de hecho por como se comportaba, pero igual queria seguir teniendolo como amigo, y lo peor es que no se que hacer, pero al menos tengo mis amigos que me apoyan con la situacon. Ahora quiero confesarle mi amor, para sacarle de las dudas y por la transparencia que le debo como amigo, y tambien por que quiero comentarle toda esta situacion, con la esperanza de empezar de nuevo, con su ayuda.

  31. Me apetece escribir aquí, esto está muy activo.
    Yo me he enamorado muchas veces, y muchas no han sido correspondida, creo que no se supera. Cada persona que llega a tu vida, y se marcha, tal vez sin decir adiós, se va para dejar un vacío en ti, se lleva una parte de ti, de la persona que eras…
    Espero que la vida nos enseñe a todos y a todas a ser más precavidos y no dejar que una persona tóxica entre en nuestra vida, así como así. Cabe destacar que aunque no es culpa nuestra, ni de ellos/as es culpa del destino q es caprichoso y nos tiene preparado otra cosa. Es mejor no esperar nada de nadie, no entregarse… Queremos ser los jefes? Hagámoslo! Como? Siente el dolor, eso demuestra que estas vivo! Y resuelve el problema de raíz, asúmelo! Lloremos, sintámonos vacios, ríe forzosamente, algún día nos cansaremos.

  32. Ha sido duro, termine hasta pagando para que me ayudaran, no he salido de esto y voy para dos años, lo peor de todo es que no me quito de encima esos sentimientos encontrados, fue una persona muy cruel conmigo, me envolvió hasta que empeze a amarlo, luego me presiono hasta que le confesé lo que sentía por él… Al ártico me dijo que tenia novia…solo clamo justicia a Dios por todo él tiempo que uso mis sentimientos para que me arrastrara por él…que pague caro todo mi sufrimiento, yo jamas he hecho algo semejante con alguien, no pretendía romper los sentimientos de alguien para que no rompieran los mios…no le deseo esto que me esta pasando a nadie, he querido hasta quitarme la vida, no tengo ganas de hacer nada, es muy feo esto, lo que les puedo recomendar es que no dejen que jueguen con ustedes, y jamas le demuestren al otro que uds lo aman, esperen a que demuestren algo por lo menos, lo den papaya, hay personas abusivas que les vale cero a la izquierda lo que pase con nosotros.

  33. He sentido ese frío inerte que va matando poco a poco la autoestima por enamorarme de quien me ha ilusionado. Cuando descubres que pequeños gestos en ellos son grandes gestas para ti, estás “vendida”, cuando lees un mensaje con un simple saludo, te emocionas y te quedas en el aire, porque no contesta a tu respuesta o sencillamente te hace conocedora de sus planes, en los que tú no entras, estás “vendida”, cuando sueñas con una noche de amor que él te ha relatado una y otra vez y jura y perjura que llegará, pero no llega, estás “vendida”, cuando te dicen que te quieren y no desean perderte nunca, pero la realidad es que eres un plan de último momento y nunca es nada más que una comida o cena que terminan con un beso y cada cual a su olivo como mochuelo, estás ” vendida”…

    El amor no correspondido no es más que un contrato en el que uno aporta y siente y el otro, sólo es un nombre en un papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here